Escuche esta historia

--:--

2:16

Después de negarse a la vacuna “el hombre más fuerte de Bélgica” fallece de COVID-19

Veronica Morao
2 min de lectura

El reconocimiento universal de Frédéric Sinistra (41 años), fue por ser tres veces campeón del mundo de kickboxing y además, en su país, era muy conocido por su posición escéptica ante la pandemia. Su fallecimiento ocurrió en la ciudad de Lieja, según informó De Telegraaf.

Después de negarse a la vacuna “el hombre más fuerte de Bélgica” fallece de COVID-19
Frédéric Sinistra

Sinistra, conocido en su país de origen por su posición en cuanto a la pandemia, no se había vacunado contra el Covid y se negaba a ser hospitalizado para recibir el tratamiento necesario para atacar dicho virus. El atleta pesaba 103 kg y medía 1,85 metros.

En sus posts de Instagram, el competidor se mostraba luchando con ejercicios o en torno a eventos especiales ligados con su deporte. En el momento en que resultó enfermo, su entrenador Osman Yigin lo trató de convencer para que fuese hospitalizado. Sin embargo, Sinistra se negó.

Asimismo, declaró en sus redes sociales "“Gracias por su apoyo. Me estoy recuperando en casa, como debe ser. Volveré mil veces más fuerte”, publicó.

Este contagio generó confusión en la ciudadanía. Actualmente ellos presentan nuevas limitaciones sanitarias. Entre ellas está el cierre de teatros, salas de conciertos, cines, estadios, poniendo en aprietos la vida de cada uno.

Estas medidas se aplican nuevamente cuando Bélgica ha registrado un total de 1.094 incidencias, con un descenso semanal de contagios del 36%, que se ha mantenido estable desde finales del pasado mes de noviembre.

Alexander de Croo, primer ministro belga, aseguró que el Gobierno ha acordado estas acciones realmente necesarias con las regiones de Flandes, Valonia y Bruselas.

Insistió que esta decisión fue tomada para evitar la propagación de la nueva variante Ómicron, que se sabe que es más contagiosa que Delta.

Es importante resaltar que el 47% de los contaminados con Covid en Bélgica garantizan tener COVID-19 duradero, eso significa que, presentan un indicio de la infección tres meses después de la enfermedad.

Esto se determinó en los resultados realizados el pasado viernes por el instituto de salud pública belga Sciensano.

Responses