Escuche esta historia

--:--

1:45

Inglaterra deja de exigir mascarillas y certificados Covid-19

A pesar de la medida, operadores ferroviarios, tiendas y supermercados del país, informaron que continuarán exigiendo a sus ciudadanos, la utilización de mascarillas.

Veronica Morao
2 min de lectura
Inglaterra deja de exigir mascarillas y certificados Covid-19

A partir del jueves pasado, las mascarillas y los certificados Covid-19 dejaron de ser requisitos legales, después de que el Gobierno Británico informaran el alivio de las restricciones por pandemia.

Después del compromiso por el primer ministro Boris Johnson, de buscar la completa normalidad en el país, se tomó esta decisión. A partir de ahora, la decisión de utilizar la mascarilla, será por juicio personal, así lo informó un portavoz oficial.

A pesar de esta decisión, el uso obligatorio de la utilización de mascarillas en lugares con muchas personas y espacios cerrados, se mantendrá. Esto fue notificado por el Gobierno, ya es una directriz por la Salud Pública.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, indicó que el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en los servicios de transporte de la capital. De esta manera invita a los ciudadanos que sigan haciendo lo correcto.

Las organizaciones privadas tendrán la oportunidad de decidir si exigirán la presentación de certificado Covid-19 a quienes visiten las instalaciones.

Acercarse a la normalidad

En el país, las órdenes de enviar a los empleados a trabajar desde sus hogares y la utilización de mascarillas en los alumnos de secundaria, ya habían sido eliminados.

El plan del Gobierno para calmar las restricciones se denomina Plan B. La semana pasada se aprobó después de una revisión de datos oficiales en el que se mostró la tasa de infecciones, la eficacia de las vacunas, las ausencias laborales, las presiones de la Covid-19, y los estudios científicos.

Responses