Nuevo tratamiento con Herceptin encontrado para tratar el cáncer de mama

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Gracias a la investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, junto con la Fundación NHS de Royal Marsde y la financiación de Synthon Biopharmaceuticals, se descubrió que el Herceptin puede tratar eficazmente un tipo de cáncer de mama conocido como HER2, especialmente cuando las mujeres no han logrado responder a otros tratamientos.

Nuevo tratamiento con Herceptin encontrado para tratar el cáncer de mama

El HER2 favorece el crecimiento de las células cancerígenas lo que hace imposible que una mujer se cure del cáncer de mama. El tratamiento además de demostrar ser efectivo en mujeres con niveles altos de HER2 en su tumor, también arrojo resultados positivos en un grupo de mujeres que mostraron niveles bajos de proteína HER2 que no tienen otras opciones de tratamiento.

El equipo examinó el nuevo tratamiento por primera vez, estableciendo un vínculo entre el agente de quimioterapia duocarmazine y el trastuzumab, también conocido como Herceptin, que reconoce la proteína HER2. Afirmo el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres.

Las mujeres con cáncer de mama HER2 positivo que recibieron el tratamiento prolongaron su vida durante 7.6 meses después de comenzar el tratamiento sin signos de progresión de la enfermedad, lo que hasta ahora era difícil de lograr.

Por otra parte aquellas mujeres con niveles más bajos de HER2 informaron que no había progreso de la enfermedad hasta 4.9 meses después de comenzar el tratamiento.

Esto concluye que la droga logró extender la vida de las mujeres que no tenían otra cura. El anticuerpo guía el fármaco unido a la proteína HER2 en la superficie de las células cancerosas. Después de que las dos células, unidas por un "enlazador" que forma el conjugado de anticuerpo, ingresan a las enzimas de las células cancerosas en la célula rompiendo el enlazador, liberando el fármaco citotóxico, que causa daño al ADN de la célula cancerosa. Este proceso lleva el medicamento directamente a las células cancerosas objetivo. El método se dirige selectivamente a las células cancerosas, lo que minimiza el daño causado a las células circundantes, lo que reduce la toxicidad y los efectos secundarios en el paciente. Explico el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres en el informe entregado

Responses