Escuche esta historia

--:--

2:34

Ómicron: Pfizer y Moderna trabajan en vacuna para la variante

Las organizaciones farmacéuticas han informado que están preparando nuevos anticuerpos contra el COVID-19 y esperan tenerlas diseñadas para el presente año.

Veronica Morao
2 min de lectura
Ómicron: Pfizer y Moderna trabajan en vacuna para la variante

El director general de Pfizer, Albert Bourla, reveló a la cadena de televisión Consumer News and Business Channel, (CNBC), que el ensamblaje de este nuevo anticuerpo, se debe a que numerosas naciones estarían interesadas en tenerlos accesibles a la mayor brevedad posible. Es muy posible que se prepare en marzo de este año.

Bourla declaró que esta nueva vacuna busca una invulnerabilidad mayor contra el ómicron, aunque en cualquier caso sería efectiva la protección ante diferentes variaciones.

El consejero añadió que el objetivo es lograr algo que tenga una mayor protección, especialmente contra las infecciones. Por ahora, evitar hospitalizaciones y síntomas de gravedad es la finalidad de las vacunas actuales, siempre y cuando la tercera dosis haya sido recibida.

Asimismo, Stephane Bancel, delegado de la Organización Moderna, garantizó al canal CNBC que también están trabajando en el proceso de un nuevo refuerzo para su vacuna, explícitamente destinada a la protección ante la variación de ómicron.

Además, informó que esperan tenerlo accesible después de septiembre de este año, y que a partir de ahora están en conversaciones con especialistas en bienestar de todo el planeta, para elegir la mejor técnica. La meta es tenerla lista para el otoño de 2022.

Indicó que han cerrado acuerdos con países como el Reino Unido, Suiza y Corea del Sur.

Las investigaciones científicas en cuanto a las inmunizaciones contra el Covid, han descubierto que efectivamente han disminuido de manera importante, la posibilidad de experimentar un caso grave.

Tratamiento anticovid de Novartis

Ómicron: Pfizer y Moderna trabajan en vacuna para la variante

Otras organizaciones farmacéuticas también están creando más medicamentos para combatir el COVID-19 y, por lo tanto, aumentar la lista de opciones para controlar la infección.

La empresa farmacéutica suiza, Novartis, realizó un anuncio en el que aseguraba que han realizado los ensayos de fase 2 y han obtenido resultados positivos, y que este médicamente es capaz de combatir todas las variantes, incluida la ómicron.

Ensovibep, es el nombre del tratamiento, que se administra por vía intravenosa.

Este mostró una disminución de la carga viral, después de ocho días. Los preliminares se llevaron a cabo en pacientes con casos graves de COVID-19, sin necesidad de hospitalización, que trataban en distintos centros sanitarios.

Responses