Escuche esta historia

--:--

1:51

OMS recomienda molnupiravir en pacientes con Covid-19 que no presenten alto riesgo

El tratamiento debe ser tomado dos veces al día por el transcurso de cinco días.

Veronica Morao
2 min de lectura
OMS recomienda molnupiravir en pacientes con Covid-19 que no presenten alto riesgo
Molnupiravir

En la lista de los tratamientos recomendables contra el Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahora está incluido el antiviral molnupiravir.

Este sería el primer fármaco vía oral que está recomendado por el organismo, contra el Covid-19.

La utilización de este medicamento es recomendado en pacientes que no presenten gravedad de la enfermedad, pero que corran un alto riesgo de una posible hospitalización.

Las personas que utilicen este medicamento serían las que hasta ahora, no se han inoculado, pacientes con deficiencias inmunológicas, o enfermedades crónicas y personas de la tercera edad.

En niños y mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, la OMS prohíbe el medicamento.

Este fármaco es producido por la firma alemana Merck y se consume a través de pastillas. La organización aconseja que se tome con los primeros síntomas de infección, ya que de esta manera se evitaría la hospitalización.

Lo recomendable es consumir dos veces al día, cuatro pastillas del fármaco (un total de 800 miligramos), por el transcurso de cinco días, tiempo en el que se desarrollan los síntomas de la enfermedad.

Estas recomendaciones están basadas en información obtenida en seis ensayos realizados aleatoriamente en el que 4.796 pacientes participaron.

En el 2021, Médicos Sin Fronteras informaron que, este tratamiento de 5 días podría tener un costo de 700 dólares. Sin embargo, en caso de desarrollarse con genéricos alternativos, saldría en 20 dólares el tratamiento completo. En la India ya se está realizando la fabricación genérica de dicha pastilla.

Responses