Escuche esta historia

--:--

2:20

Sebastian Piñera anuncia aplicación de cuarta dosis en Chile

Cesar Romero
2 min de lectura

Sebastian Piñera anuncia aplicación de cuarta dosis en Chile
Chile aplica la cuarta dosis de vacuna

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este jueves 6 de enero que el próximo lunes comenzará la misión de vacunar a la población con la cuarta dósis del anticuerpo contra el COVID-19, siendo la población más vulnerable la que tendría prioridad de recibir dicha vacuna.

Este es un momento crítico en el país por el aumento de casos de contagiados en los últimos días. Aunque los números no son tan altos como los picos a inicio de pandemia, Piñera considera prudente la colocación de una cuarta dosis.

El Presidente, desde la residencia real de La Moneda, aseguró en una entrevista pública que, a partir del próximo lunes 10 de enero, se iniciará otro proceso de inmunización masiva con una cuarta dosis o la llamada segunda porción de patrocinio.

La ciencia ha demostrado que la eficacia de las vacunas disminuye con el pasar del tiempo y también con la aparición de las nuevas variantes. Esto llevo a Piñera a tomar la decisión.

El proceso de vacunación con la cuarta dosis iniciaría con las personas inmunocomprometidas, que deben reforzar su sistema inmunológico lo más pronto posible.

Las personas mayores de 55 años podrían empezar a colocarse la vacuna a partir del 7 de febrero, siempre y cuando hayan cumplido 6 meses de su dosis anterior.

Chile cuenta con las vacunas de Pfizer (Estados Unidos), Cansino (China), Sinovac (China) y AstraZeneca (Reino Unido). Se confía en que los envíos de la vacuna de Moderna (Estados Unidos) lleguen a principios de febrero.

Más 14 millones de chilenos terminaron su ciclo de inmunización, y 11,2 millones obtuvieron una tercera dosis de apoyo.

El 11 de marzo de este año se cumplirían dos años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificara como pandemia la enfermedad COVID-19 provocada por el nuevo Covid SARS-CoV-2, identificado por primera vez a finales de 2019.

Con un total de 1.817.300 personas contagiadas en Chile, solo 39.207 han fallecido. En todo el mundo hay 293.750.692 casos afirmados y 5.454.131 fallecidos, según el último informe de la OMS.

Responses