Escuche esta historia

--:--

1:24

Uso de mascarilla en interiores de espacios públicos es prohibido en Nueva York

Unas 2.100 personas fallecidas por Covid-19 se registró este lunes en Estados Unidos.

Veronica Morao
2 min de lectura
Uso de mascarilla en interiores de espacios públicos es prohibido en Nueva York
Ciudadanos en Nueva York

Este lunes, un juez de Nueva York determinó que el decreto de la utilización obligatoria de mascarillas en el interior de los espacios públicos realizados por la gobernadora Kathy Hochul, quedó anulado, ya que fue realizado de manera ilegal.

Sin embargo, Thomas Rademacher, juez de la Corte Suprema de Nueva York, informó que quien tiene la responsabilidad de tomar este tipo de decisiones es el Departamento de Salud de Nueva York, quienes incluso, ya están preparando una apelación.

De esta manera, las decisiones sanitarias determinadas por legisladores, funcionarios de salud y gobernadores, no será tomado en cuenta, ya que no forma parte de sus responsabilidades.

Siete distritos escolares del estado de Virginia, iniciaron una demanda en rechazo de la orden ejecutiva de Glenn Youngkin, gobernador republicano. Él dictaminó que, el uso de mascarillas en las escuelas públicas, sería opcional.

El Gobierno de Joe Biden ordenó que desde la Reserva Estratégica Nacional, se distribuyera mascarilla N95, las cuales empezaron a ser repartidas en las farmacias de EE. UU., este lunes.

El primer lote fue de 400 millones de mascarillas, las cuales estarán a disposición de la población.

Responses