Escuche esta historia

--:--

3:03

La serie documental "Los Beatles: Get Back" se estrena a través de Disney+

Luis Rafael
3 min de lectura

Este jueves va a aparecer uno de los estrenos más esperados de Disney+, la serie documental única de tres secciones “The Beatles: Get Back”. Los días 25, 26 y 27 de noviembre, el público podrá adentrarse más que nunca en el imaginativo universo de John, Paul, George y Ringo.

Coordinada por el productor de cine Peter Jackson, quien fue ganador del Oscar, la nueva docuserie está completamente producida utilizando partes de filmaciones que nunca salieron a la luz y era contenido inédito de la banda en 1969.

Mostrando el innovador flujo de los Beatles mientras se esfuerzan por componer 14 nuevas melodías y se preparan para su primer espectáculo en directo tras más de dos años sin exhibiciones públicas.

La serie documental "Los Beatles: Get Back" se estrena a través de Disney+
La serie documental "Los Beatles: Get Back" se estrena a través de Disney+

La nueva serie “Los Beatles: Get Back” retrata la innovación tecnológica y la evolución de la producción musical

La nueva serie narrativa no es solo un increíble reportaje auténtico que da a conocer los elementos de la banda más persuasiva de todos los tiempos, sino además una presentación poco común de la fuerza del avance tecnológico, puesta al servicio de la imagen y la recuperación del sonido.

Los siguientes son ocho intereses sobre “Los Beatles: Get Back” para adentrarse en el universo de los "Fab Four" y asimilar todo lo que la narración pone sobre la mesa.

Peter Jackson tuvo acceso al material inédito de los Beatles que fue utilizado para realizar “Los Beatles: Get Back”

El aclamado productor neozelandés “Peter Jackson”, conocido por el conjunto de las tres películas de El Señor de los Anillos y últimamente por su relato de la Primera Guerra Mundial Nunca envejecerán, es el principal individuo en cincuenta años que se ha acercado al material multimedia clasificado en las bóvedas de Apple Corps, la organización que se ocupa de todos los asuntos creativos y financieros de Los Beatles.

Se trata de 60 horas de película y más de 100 horas de material sonoro, capturado durante un mes de enero de 1969, en los estudios Twickenham y en el estudio de las oficinas de Apple Corps. Ambos en Londres.

El material se había grabado para ofrecer un directo poco común en televisión y fue rodado por Michael Lindsay-Hogg, creador de la narración Let It Be de 1970.

Tras conseguir las cintas, Jackson quedó muy deslumbrado con lo que vio, y aprovechó el escenario segregador de la pandemia de COVID-19 para sumergirse en el material y rastrear una cadena de cuentas para estructurar la historia.

El productor Peter Jackson dice que, aunque el material que encontró en las cintas de Apple Corps era fascinante, estaba impactado por el proyecto y lo puso en un dilema importante.

La oportunidad de ver y trabajar con la generosa película principal de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr haciendo en el estudio era una oportunidad única.

Sin embargo, tenía reparos sobre ser importante para la "película de separación" de la banda, teniendo en cuenta que la agrupación se disolvió un par de meses después de la grabación inédita.

Responses