Escuche esta historia

--:--

4:27

Se anunció el inicio del rodaje de "Champeta, el ritmo de la tierra" La nueva serie de Disney+

Luis Rafael
4 min de lectura

Esta asombrosa serie prevista para estrenarse en 2022, cuenta la historia de una pareja de jóvenes energúmenos de la champeta, que a través del baile adquieren poderes extraordinarios para salvar a la Tierra de un terrible peligro.

La plataforma de streaming Disney+ha informado hoy que la historia de “Champeta, el ritmo de la Tierra”, otra serie de "Disney+ Original Productions", se encuentra actualmente en fase de grabación.

La creación, realizada en Colombia por la empresa de producción "Vista Productions INC".

El trama de la serie

Dicha aventura gira en torno a dos jóvenes que se enamoran moviendose al ritmo de la champeta en los caminos del Caribe colombiano; y descubren que a través del baile despiertan poderes celestiales para salvar a la Tierra de un peligroso peligro de obliteración.

La nueva serie sigue a Duma (de la Hoz) y Fatimah (Trujillo), un niño y una joven que provienen de universos totalmente diferentes y experimentan sentimientos apasionados por mover la champeta en los caminos del Barrio de la Bahía, en el Caribe colombiano.

Allí también vive Elías (Moreno), un anciano desconcertante que conoce los poderes de esta musicalidad local. En el momento en que los pies de Duma y Fátima acarician el suelo al son de la champeta, agitan la fuerza genealógica de la Tierra.

La misma que los ha elegido para protegerla de los poderes malignos de las fuerzas del mal.

Poco a poco Duma y Fátima fomentarán juntos sus poderes celestiales y, unidos a sus compañeros, los utilizarán para salvar el Barrio de la Bahía, la ciudad y la Tierra en general.

Se anunció el inicio del rodaje de "Champeta, el ritmo de la tierra" La nueva serie de Disney+
Se anunció el inicio del rodaje de "Champeta, el ritmo de la tierra" La nueva serie de Disney+

¿Quiénes son los actores que protagonizarán "Champeta, el ritmo de la tierra"?

Esta nueva serie promete ser de las mejores historias culturales de origen latino del próximo año, ya que, va a atrapar a todos con sus melodías esenciales y su historia que contará con excelentes actuaciones de los mejores actores que forman parte de este elenco.

Los protagonistas de esta nueva historia son Keyller de la Hoz en el trabajo de "Duma", Daniela Trujillo, quien interpreta a "Fátima", Marlon Moreno (El Capo) en el trabajo de "Elías" y Bárbara Perea, quien interpreta a "Alma". Estos son los actores que protagonizaran la serie hasta ahora.

El cantante “Mr. Black El Presidente” será el encargado de llevar la producción musical de la serie

La serie destaca la música única hecha y creada por el cantante colombiano “Mr. Black El Presidente”, que interpreta a "Chamo" en la historia. Este famoso cantante es uno de los iconos más amados y reconocidos en Bogotá y ahora llevará a cargo la producción musical de la nueva serie.

"Champeta, el ritmo de la Tierra" tiene como partes centrales la música y el baile, introduciendo diez melodías únicas realizadas y creadas por el “Mr. Black El Presidente”, un referente del género de champeta en Colombia.

La nueva serie invita a los espectadores a conocer la cultura afrodescendiente

La hechicería aparece en esta historia a través de componentes que se entretejen en la trama de esta historia específica.

Además, se invita al público a estudiar los pueblos afrodescendientes del Caribe colombiano, la cultura palenquera del espacio y cómo esa herencia se refleja en los movimientos de danza que aún persisten entre su cultura y pasan de generación en generación.

La historia también presenta algunos temas apasionantes, como el valor del fortalecimiento, la fuerza de la autoestima, el enfoque real en el clima y la importancia de apreciar lo que nos hace sentir bien y nos apasiona.

Los guionistas de “Champeta, el ritmo de la tierra

La serie de Disney+ fue creada por “Pablo Junovich”, “Andrés Gelós” y Santiago Guerty, consta de diez episodios de 40 minutos.

La producción se benefició de la fuerza motivadora CINA (Certificado de Inversión Audiovisual) que tuvo el privilegio de ser otorgado por el gobierno de Colombia.

La filmación de “Champeta, el ritmo de la Tierra” es esencial para la propuesta de nuevas creaciones Disney+, puesto que, la empresa está empezando a incorporar nuevas culturas e historias de todas partes del mundo y no únicamente de Norteamérica como lo hacían anteriormente.

La serie se está realizando en el territorio colombiano con la responsabilidad esperada por “The Walt Disney Company Latin America” de entregar contenido regional de importancia en toda la plataforma, en unión con empresas de producción en el distrito y actores locales.

Responses