Escuche esta historia

--:--

4:37

Este es el Top 6 de las empresas de streaming en el mundo

Netflix está a la vanguardia de un sector que cada vez atrae a más público

Enrique R
Enrique R
4 min de lectura

Con cientos de millones de abonados en todo el mundo, el streaming es uno de los sectores con mayor crecimiento en todo el mundo. Son tantas las ventajas de este sistema, que la proyección es de un crecimiento mayor para la próxima década.

La transmisión de competencias deportivas vía streaming ha atraído mucha gente, pero han sido las series y películas lo que ha consolidado a las compañías que presentamos en el listado, junto a algunas ventajas y desventajas de este sistema.

Ventajas de las plataformas de streaming

Existen muchos factores que han impulsado a estas compañías a manejar números tan grandes de suscriptores, pero la primera de ellas es la comodidad y el acceso a diversidad de contenidos.

Este es el Top 6 de las empresas de streaming en el mundo – Series

Otra de las ventajas más interesantes del sistema streaming es el hecho de que puedes tener a la mano y al momento miles de series y películas, sin necesidad de descargar un solo archivo.

El mecanismo de reproducción streaming implica que no hay que archivar todo el contenido para luego disfrutarlo, por lo que no necesitas gran capacidad de almacenamiento.

Desventajas del streaming

Lo único que podemos pensar como una desventaja de cierto peso para el usuario (según la conexión en su país), es que el streaming requiere cierta velocidad de transmisión de datos para funcionar correctamente.

Para el sector cine también es una desventaja, pero esto ya en el ámbito del modelo de negocios.

Los usuarios que disfrutan el stremaing ven un gran beeneficio en contar con dicho sistema en casa.

Veamos ahora las principales compañías de streaming del mundo, organizadas según el número de suscriptores o abonados que tiene cada una.

Este es el Top 6 de las empresas de streaming en el mundo – Series

Netflix

La compañía más famosa en el mundo streaming. Tiene una suma de 208 millones de abonados y no para de crecer, puesto que las cifras no se registran todas las semanas sino pocas veces al año.

Lo más seguro es que en este momento tengan varios millones más.

La mayoría de las series exitosas de cada año vienen de esta plataforma, que cuenta entre estos éxitos La Casa de Papel, Sky Rojo, Élite y la más reciente que representó un boom mundial, destronando con una sola temporada a todas las demás: El Juego del Calamar.

El impulso de Netflix se debe no solo a su contenido; en el área de marketing también tiene un excelente desempeño, inaugurando una estatua de Nairobi y Bogotá (personajes de La Casa de Papel) en un parque de Colombia, o realizando acertijos en una ciudad para generar suspenso.

Amazon Prime

Con una gran inversión y series que incluyen a clásicos y éxitos de la historia, como el próximo estreno de la serie de El Señor de los Anillos, Amazon Prime sigue de cerca a Netflix, mostrando una cifra de 200 millones de abonados.

Este es el Top 6 de las empresas de streaming en el mundo – Series

Disney +

Algo alejada de las dos primeras compañías, pero con un crecimiento fuerte y sostenido, tenemos a Disney+, una plataforma que se apoya en su exclusividad sobre héroes clásicos seguidos por millones y sobre todo el imperio Disney, que incluye cantantes y series que captan a millones de fans desde su infancia.

HBO y HBO MAX

La cifra que vemos de suscriptores para HBO puede moverse en distintos medios grandes, pero siempre se ubica entre 60 y 70 millones de abonados, una cifra grande que también está en crecimiento pero que entendemos al ver alguno de los grandes éxitos en que se apoyo HBO.

Entre las series más exitosas que impulsaron la imagen de HBO para obtener este este puesto, está la transmisión exclusiva de la serie Juego de Tronos, un verdadero fenómeno entre las series del momento.

Tubi

Si bien es un espacio alternativo a las opciones anteriores, con distinta programación y sin gran peso mundial, esta compañía que nace del gigante FOX, cuenta ya con más de 34 millones de suscriptores.

Discovery

Su cifra de 15 millones es baja con relación a los gigantes, pero Discovery tiene la ventaja de tener un público muy fiel a su marca con respecto a las temáticas que mejor manejan: documentales y todos los temas históricos.

Podemos ver como Discovery explota su dominio de este segmento mostrando también series que se vinculan a personajes y momentos históricos reales, no les da para competir con Netflix y Amazon, pero fortalecen su base firme de seguidores y abonados.

Opciones son muchas, hemos preparado una lista de los 6 mejores, pero son muchos más los actores en el mundo del streaming y no necesitas contratar los servicios de todos, según tus gustos podrás elegir 2 o 3 compañías que te brindarán todo lo que buscas en la comodidad de tu hogar.

Responses