Los galardonados de los premios Emmys: “The Crown”, "The Queen's Gambit" y “Ted Lasso”

Luis Rafael
6 min de lectura

Netflix cubrió una noche digna de mención con victorias en los Emmy en dos de las tres clases principales para "The Crown" y "The Queen's Gambit", con la sátira de Apple TV+ "Ted Lasso" terminando un alcance de streaming en el 73º servicio anual de Emmy.

En un logro deslumbrante, los 10 éxitos de Netflix en la noche del domingo, combinados con 34 éxitos en los Emmys de Artes Creativas siete días antes comprometidos generalmente con clasificaciones especializadas, empata el récord intacto de victorias por una organización o administración en un año solitario. Sin embargo, CBS adquirió esos 44 honores en 1974, una época significativamente única antes de la explosión de abundantes opciones de enlace y streaming que ahora mismo existe.

A pesar del hecho de que los moderadores elogiaron la variedad y la consideración frente a una audiencia, los campeones de la actuación como elegido por la Academia de Televisión no reflejan ese ethos, con cada subvención por delante de la manada y el apoyo a las clases de actuación que van a los artistas blancos.

Los galardonados de los premios Emmys: “The Crown”, "The Queen's Gambit" y “Ted Lasso”

La serie inglesa “The Crown” de Netflix recibió 11 premios Emmy

El ataque de Netflix a los libros de récords de los Emmy incluyó el despeje de las clases de series de espectáculos otorgadas el domingo para "The Crown", con Olivia Colman, Josh O'Connor, Gillian Anderson y Tobias Menzies llevándose a casa el oro.

La serie sobre la familia real británica acumuló 11 premios, incluidos los especializados, apenas por debajo del récord de series de espectáculos de doce establecidos por "Juego de Tronos" de HBO.

Los Emmy se reparten la riqueza un poco más en otro lugar. Al margen de las series de parodia, la cabecera de Apple garantizó premios de interpretación para Jason Sudeikis, Hannah Waddingham y Brett Goldstein, habiendo conseguido efectivamente un triplete de victorias en clasificaciones especializadas. La serie restringida de HBO "Female horse of Easttown" también consiguió un trío de estatuillas de interpretación para Kate Winslet, Julianne Nicholson y Evan Peters.

Los nueve Emmys de HBO el domingo le dieron 19 para la temporada de honores, muy por detrás de Netflix, pero empujándolo frente a Disney+, cuyo único éxito para el espectáculo melódico "Hamilton" le dio 14 en general.

Los galardonados de los premios Emmys: “The Crown”, "The Queen's Gambit" y “Ted Lasso”

"The Queen's Gambit" fue una de las series más aclamadas de toda la noche

"El gambito de dama", sobre una joven prodigio del ajedrez, solo se llevó un par de ayudas el domingo, la otra para el jefe Scott Frank, que no saldría del escenario. Sus nueve éxitos de servicios anteriores le dieron 11 en total. El récord allí todavía tiene un lugar con "John Adams" de HBO.

El año pasado, consolidando todos los servicios, HBO acabó con todos los puntos de venta con 30 honores, en contraste con los 21 de Netflix, cuyo máximo pasado fue de 27 Emmys en 2019. Ningún rival había superado a HBO en éxitos absolutos en 20 años, recordando un empate con Netflix en 2018.

La parodia de HBO Max, "Hacks", separó cualquier musa de un reventón de vecindario de "Ted Lasso" para igualar las gemas de "The Crown", ya que Jean Smart adquirió el cuarto Emmy de su distinguida vida, expresando con dolor la gratitud hacia su difunto cónyuge Richard Gilliland. La serie ganó además por la coordinación y la composición, y la jefa Lucia Aniello dijo del grupo que trabajaba durante la pandemia: "Hicieron algo en una oportunidad realmente difícil para ayudar a escapar a la gente."

El de Shrewd fue uno de los pocos elogios para las personas que últimamente han fallecido, como Michael K. Williams -candidato a "País de Lovecraft"- y el animador Norm Macdonald.

John Oliver, además, honró a Macdonald, al igual que Conan O'Brien al terminar su programa de madrugada, al tolerar su 6º Emmy consecutivo por "Last Week Tonight" de HBO, comenzando a acercarse al éxito del programa del que procede, "The Daily Show" durante la residencia de Jon Stewart.

Facilitado por Cedric the Entertainer, el programa se abrió con una ejecución de rap alabando la televisión, incluyendo una gran parte del enjambre en persona, un despegue de la función virtual del año pasado. "Nosotros en su conjunto vaxxed", dijo el anfitrión, y agregó: "No tenía una respuesta como el compañero de la prima de Nicki Minaj".

Los galardonados de los premios Emmys: “The Crown”, "The Queen's Gambit" y “Ted Lasso”

Las series de Netflix arrasaron con los premios Emmys de este año

Netflix comenzó su contundente impulso a la programación única en 2013 con las series "Place of Cards" y "Orange is the New Black", sin embargo, siempre ha perdido los deseados premios a la mejor serie de dramatización o sátira. Otros largometrajes en tiempo real sí lo han hecho, con victorias para "The Handmaid's Tale" de Hulu y "Fleabag" y "The Marvelous Mrs. Maisel" de Amazon.

Ninguno de los vencedores del año pasado estaba en conflicto. "Progression" de HBO no se emitió durante la ventana de calificación (vuelve en octubre), y "Schitt's Creek" fue percibida por su última temporada. Al igual que la CNN, HBO es una unidad de WarnerMedia.

En una noche que incluyó un número generalmente discreto de discursos políticos que salieron del escenario, destacaron los temas relacionados con las mujeres.

Winslet habló de la fuerza y la importancia de que las mujeres permanezcan unidas, y Michaela Coel, la estrella de la serie restringida de HBO "I Will Destroy You", dedicó su éxito por componer el programa a todas las personas que han superado una violación.

"Permitan que este segundo resuene con las damas de todo el mundo", dijo Debbie Allen al recibir el Premio de los Gobernadores por su larga vocación como jefa, animadora y coreógrafa, que se extiende a las damas desde Texas hasta Afganistán.

"Se ha necesitado una gran cantidad de audacia para ser la principal dama en la sala más a menudo", dijo, reprendiendo a los creadores para que dieran la vuelta a su discurso de reconocimiento, ante los elogios del grupo, cerrando diciendo: "Que este segundo resuene con las damas de todo el mundo".

La CBS emitió el programa en virtud de un acuerdo de giro entre las cuatro organizaciones de transmisión más importantes. De esos canales, solo la NBC fue percibida el domingo por "Saturday Night Live", el 86º Emmy en la célebre carrera del programa.

Responses