Las mejores series turcas que han marcado historia en el mundo

Luis Rafael
10 min de lectura

En este artículo vamos a mostrarte cuáles son las mejores series turcas que que destacan en la industria y que puedes ver en Netflix, Nova, Divinity o Antena 3.

Desde que Fatmagül llegó a España, las series turcas han sido un bombazo difícil de aclarar, y se han convertido en una maravilla televisiva prácticamente excepcional.

Ha pasado mucho tiempo desde que llegaron a España y actualmente encabezan los rankings de audiencia por encima incluso de la ficción pública.

El crecimiento de las cintas turcas en plataformas streaming

Turquía comercializa cada año casi 100 creaciones a 156 naciones, desde Oriente Medio y Asia, hasta América Latina y Europa, pasando por Estados Unidos, donde Resurrección se ha hecho un sólido hueco: Ertugrul, sobre los inicios del Imperio Otomano en el siglo XIII, tras la más vista en todo el mundo, El siglo magnífico, que retrata la existencia del sultán Solimán.

En cualquier caso, son numerosas las series que han disparado las multitudes en todo el mundo y que de forma inesperada, muestran una realidad actual en la que gana la fuerza de los hombres sobre las damas y las relaciones magistrales.

Las mejores series turcas que han marcado historia en el mundo
Las mejores Novelas y series turcas

Está claro que los cuentos románticos siguen siendo obras de arte que triunfan.

Sin embargo, estas llegan cuando los "santuarios" del drama, México y Colombia, han alterado sus temas de la historia de la joven rica y desamparada para abordar temas identificados con el cambio de sus órdenes sociales.

Las 15 mejores series turcas de Netflix y Antena 3 que han triunfado

Hemos clasificado las mejores series turcas que han sido entregadas y han logrado muchas aceptación en el público. Estamos seguros de que te has enganchado a Mujer, sin embargo, quizás encuentres ahora otro drama que te entusiasme.

1. Coraje de mujer

La maravilla del año en España y la mejor serie turca del país.

Narra la historia de Bahar, una señora que la abandonó su madre cuando apenas tenía 8 años.

Numerosos años después del hecho, en una instantánea de extraordinaria depresión, conoce a Sarp, de quien se encapricha frenéticamente.

Tras un par de largos periodos de felicidad juntos, Bahar queda desconsolada y solo le quedan dos cosas para pegarse a la vida: sus hijos, Nisan y Doruk.

2. 'Amor 101

'Amor 101' transcurre en la última parte de los años 80, a mediados de los 90, momento en el que conocemos a cuatro niños que contemplan en un instituto de Estambul, Eda, Osman, Sinan y Kerem.

Los niños son un tanto estridentes y ajenos a la escuela, y hay una firme decisión de que abandonen la escuela.

Solo hay una persona que los apoya, la educadora Burcu, para la que lamentablemente hay planes de mudanza.

Los jóvenes se unirán para asegurar su... ¿Realizando una demostración? No. Casándola con el objetivo de que pueda elegir su propio destino. Esta es una de las principales de Netflix, con una única temporada y ocho escenas de 40 minutos.

3. Mi Hija

Aprovechando la tendencia de “Mujer”, Antena 3 optó por estrenar otra serie turca en tiempo ideal. Apareció en Navidad y actualmente se emite los domingos en Antena 3.

Öykü, una pequeña de 8 años de edad vive en casa de una compañera de su madre, su tía, quien, al tener una enfermedad poco común llamada Niemann-Pick, no tiene ganas de seguir tratando con ella.

La abandona y le pasa la ubicación de su papá para que proceda a vivir con él; Demir, un frívolo y delincuente que ha sido capturado recientemente, y no se da cuenta de que tiene una niña, debe averiguar cómo ser papá a regañadientes con Candan.

Las mejores series turcas que han marcado historia en el mundo
Fatmagül

4. Fatmagül

La primera y extraordinaria serie turca que ha progresado en España, hasta el punto de que Antena 3 ha organizado una versión española con Elena Rivera.

Fatmagül es una dama que vive en un pueblo frente a la playa con su hermano Rahmi y su media naranja Mukaddes.

Entre sus gestiones está la de casarse con Mustafá, con el que está encerrada. Él es un joven pescador que trabaja en la urbanización de la casa donde vivirán respectivamente después de la boda.

Entre los ocupantes del pueblo destaca Kerim, el obrero metalúrgico, que fue criado por la curandera tras ser abandonado por su padre y desamparado por su madre. Como cada primavera tardía, el joven desea reunirse con sus tres compañeros ricos, Selim, Vural y Erdoğan.

5. Masum

Atractiva miniserie turca de ocho escenas protagonizadas por Cevdet (Haluk Bilginer), un policía dimitido que vive tranquilamente su jubilación con su pareja en una finca, lejos de la ciudad.

Todo se tuerce cuando ambos se ven envueltos en un enigmático homicidio cargado de misterios.

Intenta no rendirte en el caso de que descubras que empieza algo aletargado, ya que la historia llega y funciona hasta una consumación inquisitiva. Las secciones construyen la historia con "flashbacks" que no son de peso y que retratan la trama según el punto de vista de cada personaje.

6. The Gift

En caso de que te gusten las series y películas dependientes de libros, debes saber que 'El regalo' es una transformación de la novela 'Dünyanın Uyanışı' del autor turco Şengül Boybaş que se centra en Atiye (Beren Saat), una joven pintora que lleva una vida prácticamente ideal en Estambul, que va a estrenar una presentación, con una familia de película y un pretendiente con el que se casará.

Las mejores series turcas que han marcado historia en el mundo
Cartelera de las mejores series turcas

7. Cruce

La propuesta más sentida y dramática de nuestra elección es 'Cruce', protagonizada por Ibrahim Celikkol, un animador turco muy conocido en su país que fue un experto jugador de pelota y modelo.

Ofrece la vida a Ali Nejat Karasu, un ex conductor de vehículos de carreras e increíble seductor que se ha reutilizado como gestor de dinero, ocupándose de las organizaciones de su padre rico, a pesar de que su auténtica aventura es despachar un supercoche.

Ali Nejat viajará a Italia con su compañero más cercano y allí ambos conocerán a un joven y optimista pediatra, y Ali hará una revelación que cambiará su vida para la eternidad. Se trata de una serie turca en Netflix.

8. Avlu. (El patio)

Al más puro estilo de las mejores series de suspenso, esta ficción turca cuenta con una historia espeluznante, la de una familia que vive bastante tranquila salvo cuando el padre tiene una conducta salvaje.

En una batalla, derriba con armas de fuego a su pareja y a la niña y acaba siendo asesinado.

Para asegurar a la niña, Deniz, la esposa, denuncia que es responsable de la fechoría y acaba en la cárcel.

La cárcel será un lugar excepcionalmente duro y salvaje y deberá hacer una amplia gama de acrobacias para aguantar y ver a su niña de vez en cuando.

Una serie turca de una sola temporada en dos tramos en la que veremos la capacidad de los individuos para salir adelante en una de las circunstancias más excesivamente horribles, las de los centros de detención turcos que son realmente alarmantes.

9. Kara Para Ask (Amor de contrabando)

En realidad, no tenemos un significado razonable de esta serie turca: ¿anormal? ¿Divertido? ¿Extraño? ¿Loco? Así que deberá ser usted quien juzgue esta cautivadora serie en la que un doble homicidio une a dos individuos que nunca se han conocido.

Las mejores series turcas que han marcado historia en el mundo
Series y novelas turcas

La niña de una familia acomodada de Estambul y un jefe de policía. Para afrontarlo, no solo tendrán que ayudarse mutuamente sin conocerse, sino que además se verán envueltos en una gran cantidad de implicaciones preestablecidas que te costará creer.

10. 50m²

Protagonizada por Engin Öztürk, esta serie turca, que de momento acaba de estrenar su primera temporada, es un trepidante viaje que narra la historia de Sombra, quien, mientras busca respuestas sobre sus padres para ganar destreza con la realidad respecto a su pasado, encuentra un tenue misterio identificado con Servet.

El individuo que le ha asegurado durante toda su vida y para el que trabaja, y se ve obligado a cambiar su carácter en un barrio de Estambul.

Así pues, esta serie de tensión trata de la obtención de renovadas oportunidades a lo largo de la vida cotidiana, pero sobre todo de cómo explotarlas bien (y sin morder el polvo en el empeño).

11. 'Fatma'.

Fatma (Burcu Biricik) es una notable ama de casa, o si acaso eso es lo que piensan todos y cada uno de los individuos que la contratan.

Sea como fuere, por regla general es además una ejecutora imperceptible, ya que no deja huella. ¿Cómo ha podido llegar a este punto? No estaba previsto, ya que la primera de sus fechorías ocurrió casualmente, mientras examinaba por su cuenta el paradero de Zafer, su cónyuge desaparecido.

Aplastada por la desgracia y comprendiendo que la influencia en expansión de los resultados de sus actividades no puede detenerse en la actualidad, decide liberar su peligrosa vena para lograr su objetivo -descubrir a su media naranja-, al tiempo que gestiona las heridas de hace tiempo del pasado. Esta es una de las más sorprendentes de Netflix, tiene probablemente la mejor trama y tiene un montón de perspectivas.

12. 'El secreto de Feriha'.

Es una de más alucinantes que narra la historia de Feriha Yılmaz vive respectivamente con su familia como ocupantes en el sótano de una rica estructura en Etiler, una zona elegante.

Debido a su empeño en sus investigaciones, consigue una beca para aprender en un colegio para jóvenes magnates.

Cuando aparece se convierte en el centro de atención, incluso de Emir Sarrafoglu, un chico magnate que sale con numerosas jóvenes que son animadoras y modelos. Feriha miente y profesa ser un magnate.

13. Hercai.

Hercai depende de una novela compuesta por Sümeyye Koç. Reyyan es la nieta de la familia Şadoğlu, probablemente la más arraigada de Midyat.

A pesar de que su padre Hazar y su tío Cihan son figuras importantes en la enorme familia, el auténtico pionero es su abuelo, Nasuh.

Nasuh ha abusado de Reyyan, siendo en todo caso más circunspecto con su primo Yaren. La justificación es que Reyyan no es su nieta natural.

Ignorando esta realidad, Reyyan sale a montar a caballo y cuando el vehículo de Miran se acerca, el poni se asusta y Reyyan se cae. Miran se vuelve loco por Reyyan y podría querer casarse con ella. Gracias a esta noticia Yaren puede vengarse de Reyyan, puesto que, le quita el cariño.

14. 'Medcezir'.

Es una variación libre de la serie de televisión estadounidense The O.C, estrenada en 2013.

La serie narra la historia de Yaman, un joven que vive con su madre, su hermano y su padrastro en Tozludere, una zona desamparada de Estambul.

Yaman nunca tropieza con las dificultades y es un joven perseverante y luchador. En cualquier caso, un día se asocia al robo de un vehículo en una estación de servicio por culpa de su hermano Kenan y acaba siendo capturado y detenido.

15. 'Kara Sevda'.

También llamada 'Amor eterno', se comunica en España a través de Divinity. Se centra en el amor inimaginable entre dos jóvenes, Kemal y Nihan. Kemal es hijo de una familia obrera y estudiante de Ingeniería de Minas. Su vida es constante y agotadora hasta que Nihan, una joven privilegiada, entra en su vida en su último año.

Los dos jóvenes inician una relación extremadamente seria, la distinción de clases hace que su afecto sea incomprensible. A pesar de ser un amor confuso, se las ingenian para estar juntos hasta que un día Kemal tiene que trasladarse a otra ciudad por motivos de trabajo.

Responses