“Stargirl” la serie de HBO MAX que fomenta el poder femenino

Luis Rafael
6 min de lectura

El segundo período de la serie de HBO Max, realizado por Geoff Johns y en vista de la superheroína de DC Comics, apareció apilado con la dramatización. Las animadoras Anjelika Washington y Meg DeLacy comentaron el avance de sus personajes en esta nueva porción.

Más allá de ser una típica historia de héroes, Stargirl tiene una fijación que la hace única: su poder de jovencita. Protagonizada por la animadora estadounidense Brec Bassinger, la serie dependiente de la superheroína de DC Comics realizada por Geoff Johns y Lee Moder da un extraordinario trabajo a las damas y presenta todas sus capacidades.

A diferencia de otras creaciones, la etapa primaria de Stargirl que se estrenó en 2018 se mostró como una dramatización juvenil, cuya heroína, Courtney Whitmore (Stargirl), que está en la escuela secundaria, encuentra un arma increíble apta para arrasar o salvar el mundo.

Siendo solo una joven que debe manejar los asuntos ordinarios regulares de alguien de su edad, se convierte en una superheroína que además es la jefa de la segunda época de la Sociedad de la Justicia de América. Sin embargo, a pesar de Courtney, otros adolescentes con superpoderes conforman el grupo que se encargará de detener a los antagonistas de la época.

“Stargirl” la serie de HBO MAX que fomenta el poder femenino

Acerca de los personajes de Stargirl y quien los interpreta

Entre los individuos de la SJA se encuentra Beth Chapel, denominada en la serie como la nueva Doctora Medianoche. La joven paria, cuya fuerza es su conocimiento, es interpretada por la animadora Anjelika Washington, quien en un encuentro con El Espectador habló de la obligación que sintió al asumir este papel durante mucho tiempo.

"Es una obligación colosal con respecto a mí dirigir una superheroína oscura, sobre todo cuando se trata de una persona interpretada por un hombre blanco, por lo que necesitaba dirigirme a todos los jóvenes de color y además ser simplemente la mejor forma", señala la animadora, y añade que uno de los principales diferenciales de Stargirl es la variedad del elenco.

La personalidad del Doctor Midnight, interpretado inicialmente por Henry Thomas, da un giro brusco en Stargirl, ya que Beth es su protegida y la persona que finalmente tendrá su puesto en el SJA. En el periodo principal de la serie, los espectadores veían a una Beth tímida, pero continuamente dispuesta a ayudar a los que no tienen suerte, pero algunas cosas cambiarán en la parte siguiente.

"Es realmente astuta, parecida a los cerebros de la actividad, y es compañera de todos, adora a todos. En la siguiente temporada veremos más problemas en su día a día, y además algunos cambios, ya que perdió a su compañero más querido en la temporada principal, y ahora debe resolver las cosas sin él. Eso será duro para ella y también deberá enfrentarse a la tensión", desvela Washington.

Mientras que el Dr. 12 PM es uno de los héroes, en el lado opuesto está Cindy Burman (Shiv), la joven más conocida del instituto Blue Valley, y además la más temida. Es la hija pequeña del Rey Dragón, un antiguo enemigo de la Sociedad de la Justicia de América, que no se ha conformado con emular el ejemplo de su padre, lo que significa acabar con la SJA y su nueva era de superhéroes, incluyendo al Dr. 12 PM, Stargirl, Wildcat y Hourman, directamente.

Cindy está interpretada por la animadora Meg DeLacy, que también cree que Stargirles una serie entre 1.000.000. "En la serie vemos una reunión de adolescentes que intentan gestionar los problemas habituales y, al mismo tiempo, intentar salvar el mundo de la extinción. Además, creo que esas dos cosas son mucho para jóvenes de 16 o 17 años; creo que eso es lo que hace que esta serie sea tan excepcional", comunica.

“Stargirl” la serie de HBO MAX que fomenta el poder femenino

Stargirl: la excelente serie de HBO MAX que ha llamado la atención de todos

Su trabajo como la mala principal vino a demostrarle que podía apreciar el hecho de interpretar a una persona totalmente distinta a ella, y desde el momento en que leyó el contenido se sintió totalmente conectada con Cindy. "En realidad, soy todo menos Shiv, pero soy una artista y necesito dejar de lado lo que soy para interpretar a otra persona, y ella es la inversa directa de mí. Eso hizo que todo fuera mucho más divertido", garantiza.

En la serie, Cindy es la adolescente común y corriente que lleva la vida sintiéndose mejor que los demás, que por fuera parece sólida, pero que por dentro maneja problemas insospechados. "Mi persona se desarrolla en esta temporada, formando un grupo y una familia... Tuvo muchos problemas con su padre en la temporada principal, pero ahora la verás en una etapa alternativa en la que intenta adaptarse a que tampoco tiene madre y necesita a alguien que la dirija. Es algo trágico, sin embargo, ella ve la razón para tener algo de esperanza", desvela DeLacy.

Anjelika y Meg encapsulan de forma impecable lo grande y lo terrible de la historia realizada por Geoff Johns, que se muestra reimpulsada con fuerza femenina en esta temporada posterior, y además connota un antes y un después para cada uno de los personajes. Es una trama que hace que el espectador no deje de pensar si las circunstancias que buscan estos adolescentes son realmente demasiado enrevesadas como para plantearse aclimatarse a su edad, pero además exhibe la importancia de la autoridad femenina a través de sus personajes principales, y cómo esta se convierte en el elemento primordial de la serie.

A pesar de que Cindy se enfrenta a la administración hostil, Meg se las ingenia para vivir con las características insidiosas de su persona. "Amo a Shiv y todo lo que me mostró, particularmente a la luz del hecho de que hay individuos que se sienten amenazados cuando la interpreto, sin embargo, algo que deberían recordar es que ella no fue concebida como malvada, hay razones que la hicieron convertirse en lo que es actualmente en esta temporada subsiguiente", notó la animadora.

La segunda época de Stargirl, accesible en HBO Max, tiene seis partes que no cierran la historia, ya que últimamente se ha desvelado que la serie se ha restablecido para una tercera temporada, aunque no se ha referido ninguna fecha concreta de estreno.

Responses