Escuche esta historia

--:--

4:11

Un joven fue hospitalizado luego de realizar uno de los retos de El Juego del Calamar

Luis Rafael
4 min de lectura

“El Juego del Calamar” es una de las series más conocidas del momento, actualmente es la serie más vista de toda la plataforma de Netflix, puesto que, cuenta con una excelente trama y una gran variedad de retos mortales que llaman la atención del público, especialmente del más joven.

En el momento en que salió la famosa serie, muchas personas empezaron a realizar los retos referentes a esta famosa serie coreana. Retos muy similares a los que aparecían en las escenas, muchos jóvenes los suben a TikTok.

El joven Aiden Higgie fue hospitalizado porque sufrió de severas quemaduras de tercer grado, su piel estaba completamente irritada y necesitaba cuidado intensivo de inmediato.

Por suerte ya se encuentra recibiendo un cuidado intensivo y tratamiento para curar este terrible inconveniente.

Un joven fue hospitalizado luego de realizar uno de los retos de El Juego del Calamar
Un joven fue hospitalizado luego de realizar uno de los retos de El Juego del Calamar

¿Cómo ocurrió este accidente?

Aiden Higgie es un joven al que le gusta ver series, una de sus series favoritas es “El juego del Calamar” entonces en un momento decidió realizar uno de los retos que realizaban los TikTokers, el conocido reto de la galleta.

Cabe destacar que, para realizar este reto se debe realizar un caramelo y realizar estampados con figuras geométricas. Luego en el momento en que se enfría el caramelo quedará con una estructura demasiado sólida, el objetivo del reto es desprender la figura sin que se rompa ni un poco.

Sin embargo, para la elaboración de este caramelo debemos de quemar la azúcar en un caldero, este procedimiento puede llegar a ser extremadamente peligroso. Entonces el joven empezó a realizar la mezcla de azúcar, bicarbonato y agua para poder realizar su galleta y proceder con el reto.

En el momento en que fue a cocinar la mezcla, utilizó una olla que no era la adecuada para meter en el microondas.

Luego, el joven Aiden empezó a calentar la mezcla a una temperatura bastante baja, pero la olla no soporto, en el momento en que el muchacho sacó la taza le ocasionó una fuerte explosión que lo terminó quemando.

Escuelas prohibieron los disfraces de Halloween inspirados en “El Juego del Calamar”

Dicha serie, además de ser un éxito mundial e indiscutible, y de ser una serie conmovedora que existe aparte de todo lo demás, El juego del calamar ha suscitado además preocupaciones sobre su impacto en los espectadores más jóvenes.

El brutal contenido de la serie ha llevado incluso a algunos colegios a boicotear los conjuntos de Halloween que han sido inspirados por la serie coreana. La creación ha suscitado polémica después de que un niño de 14 años acabara hospitalizado en Australia tras emular uno de los juegos de la serie.

The Daily Mail informó acerca de lo sucedido con el joven Aiden Higgie, quien sufrió graves quemaduras en la pierna después de intentar hacer el TikTok provocado por El juego del calamar.

La madre de Higgie manifiesta sus palabras acerca de lo sucedido

En el momento en que sucedió todo esto entrevistaron a la madre del joven para obtener mejores detalles acerca del percance que sucedió.

La madre del joven estaba bastante asustada y con mucho dolor porque su hijo tuvo que someterse a una hospitalización y su cuerpo ahora está lleno de quemaduras.

Sin embargo, mencionó como fue que sucedió el accidente mientras se encontraba en la entrevista en el hospital.

"En el momento en que todo pasó se vio realmente terrible, tenía terribles quemaduras por toda su piel porque el azúcar y el plástico unidos causaron una gran explosión en la piel de Aiden y luego se le fue cayendo desde rodilla hasta llegar a los tobillos" Mencionó la madre.

El chico sufrió graves quemaduras letales en las manos y heridas más graves en la pierna, incluyendo daños en los nervios. El paciente deberá llevar una banda de tensión durante un año y puede requerir una unión de pieles.

Higgie es el tercer niño que ingresa en el Hospital Infantil de Westmead por estos motivos equivalentes. Por ello, el centro ha advertido del riesgo de imitar este juego.

"La combinación de caramelos es pegajosa y caliente. Si la combinación se derrama o se atiende cuando aún está caliente, el tiempo de contacto retardado provoca consumos profundos y graves", dijo el Dr. Erik La Hei, jefe de la unidad de consumo del establecimiento.

Responses