Escuche esta historia

--:--

5:30

Aprende a descargar videos de YouTube totalmente gratis

Andy Vilchez
5 min de lectura
Aprende a descargar videos de YouTube totalmente gratis – Tecnología
Las mejores herramientas para descargar videos desde YouTube.

El contenido multimedia es algo fundamental, a pesar de que hay muchas plataformas tanto para videos como para audio hoy en día, aún hay personas que prefieren descargar el contenido. Esto cuenta con varias ventajas, como por ejemplo, poder reproducirlo sin necesidad de internet.

Si eres de las personas a las que les gusta descargar el contenido, una de las mejores formas de hacerlo es descargándolos directamente de YouTube.

En el día de hoy vamos a hablarte como puedes descargar videos de YouTube a tu ordenador o móvil de una forma rápida y sencilla. Además, de mostrarte las mejores aplicaciones para descargar videos Instagram y YouTube.

¿Cómo descargar videos desde YouTube?

Aprende a descargar videos de YouTube totalmente gratis – Tecnología
Descargar videos de YouTube es algo bastante sencillo.

Descargar videos de YouTube es algo mucho más sencillo de lo que crees, hay muchas plataformas en la red que te van a servir para conseguirlo. A pesar de que hay diferentes plataformas, el proceso es muy similar en todas.

Lo primero que debes hacer es acceder a YouTube para encontrar el video que quieres descargar. Una vez que tengas el video, deberás copiar el enlace, esto puedes hacerlo desde la barra de navegación o en botón de compartir.

Ya con la URL del video, deberás acceder al convertidor mp3 o a la herramienta que desees utilizar y pegarlo. Al pegarlo se procesará el video y te aparecerán las diferentes opciones de descarga. Simplemente, elige la que mejor se adecúe a tus necesidades y descargar el video o MP3.

¿Cuáles son las mejores herramientas para descargar videos y MP3?

Ya sabes cómo descargar videos de YouTube, ahora te hablaremos sobre algunas de las mejores herramientas que tienes para hacerlo.

1. Y2mate

Aprende a descargar videos de YouTube totalmente gratis – Tecnología
Y2mate es probablemente el descargador más utilizado en todo el mundo.

Esta es probablemente una de las herramientas más conocidas y utilizadas en todo el mundo para descargar videos de YouTube. Es sumamente sencilla y vas a ser capaz de descargar todo el contenido que desees sin límites.

Debido a que se trata de una herramienta en línea, Y2mate puede utilizarse en cualquier dispositivo con un navegador. No es necesario el descargar nada, ya que es totalmente en línea. Su uso es completamente gratuito, por lo que no vas a tener ningún inconveniente a la hora de emplearlo.

2. Snappea

Aprende a descargar videos de YouTube totalmente gratis – Tecnología
Snappea es una de las mejores opciones a la hora de descargar contenido desde Youtube.

Snappea es también otra de las mejores alternativas que tienes disponible para poder descargar videos de YouTube. Esta es también una herramienta totalmente en línea, sin embargo, a diferencia de Y2mate esta también cuenta con una aplicación para dispositivos Android.

Tanto con la aplicación como con la versión web son totalmente gratuitas e ilimitadas, por lo que podrás descargar tanto como desees. Es muy sencilla de utilizar, por lo que es una excelente opción a tener en cuenta.

Luego de Y2mate esta es probablemente la herramienta más popular a la hora de descargar videos y canciones de YouTube.

3. Savefrom

Aprende a descargar videos de YouTube totalmente gratis – Tecnología
Savefront es uno de los descargadores más antiguos de todos.

Savefrom es también una excelente alternativa para descargar videos de YouTube de una forma sencilla, gratuita e ilimitada. Sin embargo, a diferencia de las opciones que hemos mencionado anteriormente, esta no permite descargar audio, sino solo archivos de video en formato MP4.

Si lo que necesitas es descargar videos, esta es una muy buena herramienta que debes tener en cuenta. Es sencilla de utilizar y te va a permitir descargar videos en diferentes calidades.

4. CatchTube

Aprende a descargar videos de YouTube totalmente gratis – Tecnología
Un descargador de videos de YouTube bastante completo que debes tener en cuenta.

Una herramienta bastante similar a las anteriores, con ella vas a poder descargar videos y canciones con tan solo tener el enlace. Sin embargo, esta cuenta con una ventaja sobre sus competidores y es que es podrás descargar no solo desde YouTube, sino que también puedes descargar desde Facebook, Instagram o Dailymotion.

De igual forma, esta es totalmente gratuita y sin limitaciones, por lo que podrás utilizarla tanto como desees.

5. Converto

Aprende a descargar videos de YouTube totalmente gratis – Tecnología
Converto es una excelente opción para descargar videos desde YouTube.

Para final esta pequeña lista tenemos a Converto, es una muy buena opción para descargar videos de YouTube de manera gratuita. Lamentablemente, una de las cosas que no hace que este sitio sea más popular es que cuenta con mucha publicidad.

Si eres de las personas a las que no les molesta la publicidad, esta puede llegar a ser una muy buena alternativa para ti.

YouTube Go, la alternativa “legal” para descargar videos desde YouTube

Aprende a descargar videos de YouTube totalmente gratis – Tecnología
YouTube Go, una alternativa gratuita para descargar videos de YouTube.

Ya hemos hablado de varias herramientas que te van a permitir descargar tanto video como audio de YouTube. Es importante mencionar que todas estas herramientas no son del todo “legales” a la hora de descargar videos.

Afortunadamente, hay dos opciones de hacerlo, la primera es con YouTube Premium, sin embargo, esto es de pago, por lo que no vamos a tomarlo en consideración. Pero hay una forma gratuita y esta es utilizando YouTube Go, una aplicación gratuita y desarrollada por el propio YouTube.

Esta aplicación te permite descargar videos en varias calidades directamente a tu dispositivo para poder verlos sin conexión. Eso sí, esos videos no vas a poder reproducirlo en otra parte ni vas a poder enviarlos a otra persona.

Probablemente, no has escuchado de esta aplicación y eso, debe a que solo se encuentra disponible para algunos países y algunos dispositivos. Sin embargo, no te preocupes, ya que puedes descargar el APK desde internet y vas a poder utilizarla sin ningún problema.

Considera el utilizar la aplicación oficial de Google para poder descargar tus videos favoritos de manera gratuita y legal. Esta es una aplicación bastante ligera, ya que está hecha para dispositivos de bajos recursos, por lo que podrás instalarla en cualquier dispositivo.

Responses