Escuche esta historia

--:--

6:03

Así puedes evitar el error 0×80070643 al actualizar Windows

Andy Vilchez
6 min de lectura
Así puedes evitar el error 0×80070643 al actualizar Windows – Tecnología
El error 0x80070643 impide que las actualizaciones de Windows se completen.

Mantener tu sistema operativo actualizado es algo fundamental para cualquier usuario, tanto personal como empresarial. Las actualizaciones de seguridad corrigen vulnerabilidades en el sistema y mejoran su rendimiento.

Muchas personas no sueñes actualizar su sistema operativo de manera adecuada. El posponer las actualizaciones puede provocar que tu equipo quede expuesto.

Windows es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, pero también es el más vulnerable. Es por ello que debes mantenerlo siempre actualizado para evitar cualquier problema.

Recientemente, algunos usuarios han manifestado que a la hora de actualizar Windows les arroja un error con el código 0x80070643. Si te ha ocurrido, no te preocupes, en el día de hoy te diremos cómo puedes resolverlo.

¿Qué es el error 0x80070643?

Así puedes evitar el error 0×80070643 al actualizar Windows – Tecnología
Es un error bastante común en Windows.

Es importante mencionar que este no es precisamente un error actual. Es decir, este es un error bastante común que puede ocurrir en cualquier versión de Windows, no solo en la 11.

De hecho, hay muchas causas por las que puede llegar a ocurrir este error, siendo la más usual un problema de drivers. En ocasiones, puede ocurrir cuando se instala un programa que no pudo instalarse correctamente. Esto puede ocurrir cuando una actualización no se ha finalizado.

Esto crea archivos corruptos y al momento de una actualización, Windows los detecta y lanza este error. Por supuesto, está no es la única razón, ya que puede deberse a algún malware en tu ordenador y otras más.

¿Cómo solventar este problema?

Ahora que conoces cuáles pueden ser las causas, lo siguiente que debes saber es como corregirlo. Dependiendo de lo que haya ocurrido, puedes recurrir a una solución o a otra. A continuación, vamos a hablarte de ellas.

Analiza tu ordenador en busca de virus

Así puedes evitar el error 0×80070643 al actualizar Windows – Tecnología
Un análisis de virus puede ayudarte a resolver este problema.

Dijimos que los virus pueden ser una de las causas de este error. Es por ello que una de las soluciones más sencillas es escanear tu ordenador en busca de malware.

Lo ideal es que tengas un buen antivirus en tu ordenador que pueda frenarlos, pero no siempre es posible. Es por ello que puedes escanear tu ordenador para encontrar al culpable.

En las últimas versiones de Windows está disponible Windows Defender, el cual es el antivirus integrado del sistema. A día de hoy, este se ha convertido es una muy buena opción de seguridad.

Puedes utilizarlo y te ayudará a encontrar y eliminar cualquier tipo de virus que pueda haber en tu ordenador. Luego de terminar el análisis y la eliminación de los virus, puedes intentar nuevamente la actualización, la cual debería funcionar.

En el caso de que siga apareciéndote esté error, puedes optar por otra de las opciones que te diremos.

Busca archivos corruptos

Así puedes evitar el error 0×80070643 al actualizar Windows – Tecnología
Analiza tu ordenador en busca de elementos corruptos.

Otra de las cosas que debes hacer es buscar en tu equipo para detectar cualquier tipo de archivo corrupto que pueda existir. Esta es una de las causas más comunes por las cuales puede aparecer este error, por lo que hay que descartarla. Por fortuna, Windows puede ayudarte y no vas a tener que buscarlos de forma manual.

Para empezar con la búsqueda, deberás abrir una terminal, así que, en el buscado de Windows 10 o 11, busca “cmd” y accede a la primera opción. Otra forma de hacerlo es con el atajo “Windows + R” y en la ventana que se abre escribir cmd y presionar enter.

Una vez dentro de la terminal, ejecuta el comando sfc /scannow y este empezará a escanear tu equipo. En el caso de haber algún archivo corrupto, esto lo detectará y reparará. Reinicia tu ordenador y vuelve a ejecutar el comando para verificar que todo está bien. Si no hay archivos corruptos, podrás descargar las actualizaciones normalmente.

Si aún persiste el error, no te preocupes, aún tenemos varias alternativas para solventarlo.

Reinicia Windows Installer

Así puedes evitar el error 0×80070643 al actualizar Windows – Tecnología
Reiniciar Windows Installer puede ayudar a solventar el problema.

Otra de las razones por las cuales puede aparecer el error 0x80070643 es debido a que haya algún problema con el Instalador de Windows. Este programa puede “quedarse pillado”, lo que ocasiona que las actualizaciones no se instalen.

Para resolverlo, deberás acceder nuevamente al buscador, pero esta vez deberás escribir “servicios” y una vez dentro verás todos los servicios activos. Deberás buscar “Windows Installer” y al encontrarlo, tendrás que dar clic derecho y luego en reiniciar.

Al hacer esto, prueba nuevamente instalar las actualizaciones y no deberías tener problemas.

Verifica que no haya algún programa interfiriendo

Así puedes evitar el error 0×80070643 al actualizar Windows – Tecnología
Encuentra el programa que da fallos y elimínalo.

Esto no es algo tan común como los casos anteriores, sin embargo, puede llegar a ocurrir que algún programa esté interfiriendo con la actualización. En el caso de que tengas algún programa de proxy, VPN o hasta un antivirus, lo recomendable es desactivarlos todos y probar las descarga.

Cuando esto ocurre, alguno de esos tres pueden ser los culpables, pero realmente, cualquier programa puede interferir. Si has instalado algún programa desde la última actualización, puedes eliminarlo y probar nuevamente.

Actualiza .NET Framework

Así puedes evitar el error 0×80070643 al actualizar Windows – Tecnología
Actualizar .NET framework puede ayudarte a solventar el problema.

Este es un componente vital para el buen funcionamiento de muchos programas en Windows. Cuando este componente no está instalado en el sistema operativo o simplemente no está actualizado, puede ocasionar problema con las actualizaciones.

De ser este el caso, la solución es bastante sencilla y tan solo con descargar la última versión va a ser suficiente para eliminar el problema. Para ello, accede al sitio web de Microsoft y descárgalo directamente desde allí, de esta manera te aseguras de que no hay ningún problema.

Estas fueron las formas más comunes de resolver el error 0x80070643 en Windows. Así que, con algunas de estas opciones vas a poder solventar el problema de raíz. Te recomendamos aplicar las soluciones en el orden que las mencionamos, ya que van desde la causa más común a la menos común.

Responses