Escuche esta historia

--:--

3:37

Barbados está diseñando la primera embajada virtual de la historia

El metaverso llegará mucho más lejos

Alvaro Salazar
3 min de lectura

El mundo virtual puede convertirse en una zona soberana.

Barbados está diseñando la primera embajada virtual de la historia
Metaverso

Este lunes, la autoridad pública de Barbados informó que compraría parcelas de tierra computarizada en el escenario de 'Decentraland' para trabajar allí el principal refugio internacional avanzado de la historia.

Una elección que ha sido vista como una etapa notable para la legitimación del multiverso, la posibilidad de una organización de universos virtuales asociados en la que Facebook y otras enormes organizaciones están aportando millones.

El pasado domingo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de la isla caribeña hizo realidad con 'Decentraland' la compra de un terreno computarizado, erigir un terreno como oficina gubernamental y pronunciarlo legalmente como espacio soberano percibido. El consulado se iniciará en enero.

Además, Barbados está ultimando acuerdos con otros escenarios comparativos, por ejemplo, 'Somnium Space' o 'SuperWorld'.

El objetivo de este pequeño país insular es fomentar que las oficinas tengan la opción de atender a sus residentes más allá del mundo real, ofrecer tipos de asistencia como archivos virtuales y visados, y montar un "teletransportador" que permita a los clientes saltar a diferentes escenarios del metaverso.

De este modo, Barbados "hará crecer sus misiones estratégicas", dando paso a un "tacto mecánico que se extiende a lo social", como aclaró Gabriel Abed, representante del país en los Emiratos Árabes Unidos, en un encuentro en Coindesk.

'Decentralandia' es uno de los mayores y más famosos universos avanzados. Como en un juego de ordenador, el cliente puede pasar por ese escenario descentralizado, comprar propiedades con formas criptográficas de dinero y comunicarse.

Ahora hay empresas de terrenos que están destinando una gran cantidad de dólares a la compra de terrenos virtuales para adquirir estructuras que pueden revalorizarse posteriormente, algo que también están empezando a hacer organizaciones, salas de exposiciones o casas de venta como Sotheby's.

¿Diplomacia Digital?

Uno de los referentes de este universo virtual actualmente conocido como metaverso es el famoso escenario 'Second Life', despachado en 2003, en el que el cliente podía fomentar una vida avanzada correspondiente a la suya, participar en ejercicios, comunicarse con el clima y con diferentes clientes, y comprar propiedades virtuales con un único dinero para ese mundo.

Su prevalencia y potencial como espacio futuro para el avance social implicaba que pocas naciones apostaban en ese momento por la producción de una oficina gubernamental virtual.

Las Maldivas fue el primer país del planeta en dar el salto en 2007, una elección que fue seguida posteriormente por Suecia, Malta y Filipinas.

La ausencia de una mejora innovadora implicó que estos pensamientos de tacto virtual no tuvieran éxito, algo que podría cambiar en la siguiente década.

Esto es lo que están adelantando monstruos de la innovación como Facebook, Microsoft y Sony, que están poniendo innumerables dólares para intentar fomentar estos espacios que mezclan la realidad virtual, expandida y genuina.

Su objetivo es que el destino de Internet sea el 3D, un mundo vívido y avanzado en el que fomentar enormes trozos de nuestras vidas. La idea del metaverso, surgida de la ciencia ficción, está aún en fase de desarrollo.

Sin embargo, son muchos los que ven con desconfianza que organizaciones como Facebook (escandalizada por los dramas a causa de su veneno y por despreciar la protección de sus clientes) intenten asumir la responsabilidad de un marco que podría ser vital para lo que está por venir.

Responses