Escuche esta historia

--:--

6:40

Bicicletas inteligentes...¿Para qué son?

Fermín Díaz
6 min de lectura
Bicicletas inteligentes...¿Para qué son? – Tecnología – WebMediums
Modelo de bicicleta inteligente

Estamos más que acostumbrados a escuchar de los dispositivos inteligentes durante todo el año, es un sector que vive en constante evolución y actualización.

Vivimos en la era de los celulares, tablets y ordenadores, dispositivos inteligentes que son parte de nuestra vida. Pero ¿habías escuchado de una "bicicleta inteligente"?

Si bien se les está llamando bicicletas inteligentes, en realidad, es una forma abreviada de referirse a una bicicleta eléctrica con cierto toque de conexión inalámbrica.

Debido a esto puedes acceder a datos en la bicicleta como notificaciones de tu smartphone, trayectoria de tu GPS y otros datos que puedes acceder en la web.

Lo cierto es que durante años se había estado hablando de estas bicicletas eléctricas y de los beneficios que podrían aportan al estilo de vida de las personas. Pues ya existen en el mercado estás bicicletas eléctricas y están siendo de mucha utilidad para los usuarios.

¿En qué consiste una bicicleta inteligente?

En sí son bicicletas comunes y corrientes, pero tienen integrado un hardware tecnológico modernizado que aporta funciones interesantes que la antigua bicicleta convencional no tiene.

Este hardware moderno consiste en baterías, motores eléctricos, controladores, sensores de pedal que permiten un manejo mucho más confortable y automático. Incluso viene con sistema biométrico, sensores de geolocalización y posición global.

Estas fueron diseñadas con el propósito de transportar a los usuarios cubriendo sus necesidades de viaje a corto y largo plazo, respetando siempre el medio ambiente, claro está.

"Las bicicletas inteligentes representan un gran avance tecnológico en el sector de transporte y movilidad".

Con estas innovaciones tecnológicas, no solo hace más seguro el viaje durante el camino. También los usuarios pueden vigilar sus hábitos para conducir y así conseguir resultados más óptimos.

Ventajas de las bicicletas inteligentes

  1. Libertad para movilizarse y comodidad que otros tipos de transporte no tienen.

  2. Contribuye al mejoramiento del tu estado físico.

  3. Hacer seguimiento al progreso de tu entrenamiento en tiempo real.

  4. Son consideradas como un avance científico y tecnológico en el sector del transporte ecológico, ya que no utiliza combustible como fuente de energía.

  5. Analizan tus hábitos de conducción y rutas que tomas para brindarte una experiencia de manejo totalmente automatizada.

  6. Incluye navegación de ruta en tiempo real, para facilitarte datos sobre el uso de la bicicleta, su desempeño e información relacionada con la ubicación.

  7. Son muy accesibles, ya que no solo puedes comprarlas, también puedes alquilarlas.

  8. Su costo no es tan elevado en comparación con otros medios de transporte convencionales.

  9. Son ideales para viajes cortos.

Modelos de bicicletas inteligentes

La smart electric bike que fue diseñada por la Mercedes Benz, mezcla las mejores cosas de una bicicleta con la energía de un automóvil. Viene con un motor integrado que asiste el pedal, conocido como Pedal Electric Cycle.

Bicicletas inteligentes...¿Para qué son? – Tecnología – WebMediums
Bicicleta eléctrica smart electric bike

Su batería posee una autonomía de hasta 100 Km de recorrido, capaz de frenar incluso en situaciones de emergencia. Tiene un espacio para que coloques tu smartphone y puede recuperar la energía tras frenar.

El smart Halo es uno de los modelos más avanzado que tiene el mercado, debido a que es capaz de guiar al usuario por medio de un halo y ayudarle a conseguir cuál es la vía más confiable para la bicicleta inteligente.

Cuenta con una aplicación para control que no requiere de un celular, y para mayor comodidad, tienes que ingresar la ruta en el dispositivo que puede guardar en tu bolsillo y el tablero guía al ciclista a su sitio destino.

Bicicletas inteligentes...¿Para qué son? – Tecnología – WebMediums
Bicicleta inteligente smart Halo

Cuenta con una asiste personal para responder llamadas con el manos libres, y luces para que otros ciclistas y automovilistas puedan percibir la bicicleta en horarios nocturnos.

La VanMoof SmartBike es una bicicleta inteligente ideal para moverse en la ciudad, no se oxida con el transcurrir del tiempo sino que sea hace aún más inteligente. No requiere de llaves para desbloqueo, puesto que utiliza una aplicación y un tablero táctil que por medio de Bluetooth verifica la identidad de su dueño antes de liberarla.

Bicicletas inteligentes...¿Para qué son? – Tecnología – WebMediums
Bicicleta eléctrica VanMoof SmartBike

Puedes utilizar la aplicación del celular para conocer la velocidad a la que se traslada, la cantidad de kilómetros que recorre diariamente y hace recomendaciones al usuario para usarla de forma más eficiente. Viene con gadget anti robo y con garantía en casos de actos delictivos.

La SpeedX Unicorn hace posible que tu recorrido sea más suave. Tiene una computadora integrada y no solo elimina los baches, también trae una pantalla táctil de 2,2 pulgadas de tamaño y extrae datos de un medidor de potencia para que el usuario pueda ver cuantos vatios de salida tiene.

Bicicletas inteligentes...¿Para qué son? – Tecnología – WebMediums
Bicicleta inteligente SpeedX Unicorn

Posee controles y sensores inalámbricos, su batería es recargable y se usa para cualquier clase paseo.

Otro modelo es la bicicleta eléctrica plegable de Xiaomi. Su diseño es ligero y plegable, lo cual facilita mucho su almacenamiento. Tiene un motor sin escobillas de 250 W, tiene mucha potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h.

Bicicletas inteligentes...¿Para qué son? – Tecnología – WebMediums
Bicicleta eléctrica plegable de Xiaomi

Tiene una batería de buena calidad con una autonomía de 45 Km con una sola recarga. Puede monitorear tus datos de pedaleo y conectarse a la app del dispositivo móvil, donde también puede medir fuerza, velocidad, distancia y gasto de calorías, y las muestra en la pantalla que está integrada en el manillar.

Posee cuatro modos de ciclismo que son perfectamente ajustables con los que puedes medir la fuerza eléctrica que proporciona en función de tus requerimientos.

La bicicleta eléctrica de montaña plegable tiene tres modos de funcionamiento. El modo eBike, modo bicicleta asistida y el modo normal. El motor no tiene escobillas, su capacidad para arrancar es bastante rápida, con mucha potencia, ya que es capaz de alcanzar los 25 Km/h.

Su batería extraíble es de 36 W y tiene la función de ahorro de energía para un tiempo de operación mucho más largo. Su puerto de carga se puede extraer y es impermeable.

Bicicletas inteligentes...¿Para qué son? – Tecnología – WebMediums
Bicicleta eléctrica de montaña plegable

Cuenta con frenos mecánicos en la parte delantera y trasera, su trasmisión es de 21 velocidades diferentes. Lo cual es muy favorable para aumentar su desempeño en ascenso, alcance y adaptación a cualquier tipo de terreno.

En conclusión, las bicicletas inteligentes han llegado para quedarse, y su evolución no se detendrá. La tecnología seguirá avanzando y continuaremos viendo actualizaciones y nuevas funciones que harán que los usuarios se sientan más cómodos y mejorar su capacidad para movilizarse.

Modelos de Bicicletas eléctricas.

Responses