Escuche esta historia

--:--

10:39

Conoce a tu asistente inteligente Siri de Apple

Fermín Díaz
9 min de lectura
Conoce a tu asistente inteligente Siri de Apple – Tecnología – WebMediums
Siri el asistente inteligente de Apple

Siri se creó en el mes de diciembre del año 2007 por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Tom Gruber. Siri es considerado como un producto resultado del Centro de Inteligencia Artificial de SRI International. Se le ha etiquetado como el mayor proyecto de inteligencia artificial hasta el momento.

Siri es un asistente inteligente integral, que tiene la capacidad de llevar a cabo diferentes tareas dependiendo de las necesidades del usuario.

Obtiene información sobre lo que el usuario pide en las aplicaciones. En caso de no encontrar nada, lo buscará en internet.

Siri te encuentra información relacionada con el tiempo, restaurantes más próximos a tu posición, películas que están de moda en el cine, gestionar tus redes sociales, abrir una app, hacer recordatorios, enviar mensajes y correos, organizar citas, establecer alarmas, crear rutas de mapas, darte información sobre la bolsa de valores.

Siri no es solo un asistente inteligente, puede ser tu amigo y colaborador que puede simplificar tu vida.

Como funciona Siri

No puede hablarse con exactitud de los mecanismos internos de Siri, debido a su complejidad. Cuando el usuario emite una orden, esta es registrada, comprimida y enviada al centro de datos de Apple con Nuance (procesador de voz a texto) y de Siri AI como motor de procesamiento del lenguaje natural. De esta forma Siri nota lo que se ha dicho.

Ahora Siri crea una respuesta de voz y la envía de regreso al dispositivo, puede realizar consultas y enviar el archivo de respuesta de voz e información del teléfono.

Conoce a tu asistente inteligente Siri de Apple – Tecnología – WebMediums
Funcionamiento de Siri

Siri también vocaliza las respuestas a las preguntas y muestra la información que se obtiene por medio de los servicios de backend de Siri, como los resultados de Google por ejemplo, o también a través de la app de mapas.

Siri es el mayordomo ideal para tu casa

Gracias a la app Casa puedes mantener bajo control con mucha facilidad los accesorios de Homekit utilizando los dispositivos Apple. Puedes apagar las luces, ver quien está llamando al timbre, realizar ajustes a la temperatura del salón, subir el volumen de la música, entre otras cosas más.

En pocas palabras, el usuario es el que manda. Y gracias al nuevo video protegido y a los routers de Homekit ahora todo tiene mucha más seguridad. Debido a esta app Casa, los sistemas conectados de tu hogar pueden hacer tu vida más cómoda y sencilla.

La app Casa te puede ayudar a configurar y a tener control de los accesorios que poseen compatibilidad desde el mismo lugar. Incluso, hay más de 100 fabricantes en el planeta que están manufacturando accesorios que pueden funcionar con Homekit y siguen aumentando.

La compañía Apple se encarga de revisar y darle aprobación a todos y cada uno de ellos para que puedan funcionar con toda seguridad en manos de los usuarios.

Los accesorios disponibles son los siguientes: Aires acondicionados, altavoces, aspersores, cámaras, cerraduras, enchufes, grifos, humidificadores, interruptores, puentes, luces, puertas de garaje, purificadores de aire, receptores, routers, seguridad, sensores, televisores, termostatos, timbres, ventanas y ventiladores.

Debido a que la app Casa tiene la capacidad de agrupar los accesorios por habitación, es mucho más sencillo controlar los sistemas de cada espacio con solo un toque o un clic.

Conoce a tu asistente inteligente Siri de Apple – Tecnología – WebMediums
El software Homekit de Apple

El usuario puede decirles cosas a Siri como estas: "Apaga las luces de la habitación", "Enciende la calefacción en el piso de la parte superior". Incluso puedes realizar acciones de mayor complejidad como atenuar las luces, regular el termostato con solo el toque de un ícono.

En caso de que cuentes con un televisor que sea compatible con Airplay 2, puedes agregarlo a la app Casa para poder controlarlo como cualquier otro accesorio. Puedes apagarlo, encenderlo, regular el volumen o cambiar la entrada.

Siri controla las imágenes de las cámaras

Como es sabido, las imágenes que contienen las cámaras de seguridad de una casa pueden contener datos confidenciales y muy personales. Gracias al video protegido de Homekit, la grabaciones compatibles de las cámaras son analizadas privadamente en el concentrador de accesorios del hogar, para poder saber si aparecen personas, animales o carros.

En caso de que alguna actividad importante sea detectada, las personas con las que compartas la app Casa y tú, recibirán notificaciones para poder ver las imágenes desde la pantalla de bloqueo.

Conoce a tu asistente inteligente Siri de Apple – Tecnología – WebMediums
Controlando tu hogar con la app Casa

Las grabaciones se hallarán disponibles en la app Casa por diez días, se almacenarán gratuitamente y con seguridad en las cuentas que sean compatibles con iCloud y no influyan en tus límites de almacenamiento.

Las mejores marcas de cámaras como Eufy, Logitech y Netatmo ya han anunciado que son compatibles con el video protegido de Homekit.

Routers de Homekit

Por lo general, los accesorios domóticos conectados a internet están expuestos a ser atacados.

Debido a esto, los routers que son compatibles con Homekit sirven de barrera interna para proteger tu casa inteligente, puesto que activan un firewall para cada uno de los accesorios.

De este modo, si llegara a haber algún problema de seguridad, no se podrá acceder a otros dispositivos ni tampoco a tus datos personales.

Conoce a tu asistente inteligente Siri de Apple – Tecnología – WebMediums
Router eero

Puedes utilizar la app Casa para tener el control de los servicios que pueden entrar en comunicación con Homekit tanto en tu red como en internet.

Las mejores marcas como Eero, Linksys y Charter spectrum, ya anunciaron que pueden brindar compatibilidad con los routers de Homekit.

Control de voz

Gracias a la app Casa podrás crear ambientes en los que puedes combinar accesorios que puedan funcionar simultáneamente cuando tú des la orden.

Por citar un ejemplo, podrás activar el ambiente "Salgo de casa" para que de tal modo, se apaguen las luces, se baje el termostato y se cierre la puerta.

Puedes activar el ambiente "Noche de cine" para encender tu televisión que es compatible con Airplay 2, bajar las persianas y encender las luces.

Lo bueno de Siri es que sabe cuáles accesorios compatibles con Homekit que están en tu hogar y si están funcionando. Puedes solicitarle que encienda o apague un aparato, que coloque otra canción, que active un ambiente que ya hayas configurado previamente, reproducir películas o tu música preferida que tenga compatibilidad con Airplay 2 desde el iPhone o el iPad.

En caso de que cuentes con el Apple TV o el HomePod ni siquiera es necesario que te encuentres cerca. Puedes estar conduciendo y decir que coloque el ambiente "Llego a casa" para que de esta forma cuando llegues y entres a la casa, ya la calefacción y las luces estén encendidas.

Conoce a tu asistente inteligente Siri de Apple – Tecnología – WebMediums
Control de voz de Siri

El usuario puede tener el control de su casa sin importar el lugar donde se encuentre. Con la app Casa podrás acceder a distancia a cualquiera accesorio domótico que esté en el hogar por medio de Apple TV, HomePod o iPad.

Si estás en la casa, puedes hacer lo mismo también, puedes cerrar la puerta del garaje, ver quien está llamando por el videoportero o solicitarte a Siri que baje la temperatura del termostato.

Los usuarios pueden poner su hogar en piloto automático, pueden valerse de Apple TV, HomePod y iPad para la automatización de ciertas tareas, como la activación de accesorios o ambientes de acuerdo a determinada hora del día, tu ubicación exacta o lo que puedan detectar los sensores. Solo tienes que configurarlo una sola vez y lo demás se ejecutará automáticamente.

Estas son algunas de las tareas que puedes automatizar:

  1. Programar las luces para que puedan encenderse al momento de entrar a tu hogar.

  2. Que la calefacción se encienda a las 6:00 am, para que así salir de la cama no sea tan pesado.

  3. Colocar un sensor de movimiento en la cocina, para que las luces puedan encenderse inmediatamente al momento de que entres en ella.

  4. La activación de ambientes de acuerdo a quienes estén en la casa, por ejemplo, que las luces pueden apagarse de manera automática cuando salgas de la casa.

La configuración es bastante sencilla, solo tienes que configurar el accesorio Homekit para controlarlo con la app Casa.

Activa o escanea el código de Homekit que se encuentre en el accesorio o en las instrucciones, para que pueda vincularse instantáneamente con tus dispositivos iOS o iPadOS.

Además, la app Casa es capaz de reconocer los accesorios homekit que configuraste con otras app.

Siri es una enciclopedia móvil

Siri es capaz de responderte toda clase de preguntas que quieras hacer. Puede comparar datos, realizar cálculos y aprender cosas nuevas. Haz la prueba y pregunta lo que quieras, verás como Siri puede sorprenderte.

Incluso si no pidieras nada, Siri es tan buen asistente que continuará pendiente de ti. Estas son algunas de las cosas que puedes preguntarle a Siri:

  1. ¿Cómo digo Hola en Mandarín?

  2. ¿Cuántos son $45 en euros?

  3. ¿Cuáles son las críticas de una determinada película?

  4. Multiplica 55 x 80

  5. Te da información sobre la bolsa de valores.

  6. Muestras los resultados de los deportes.

  7. Siri utiliza una tecnología de síntesis de voz para poder expresarse naturalmente, lo que es muy útil cuando digas frases largas.

Siri puede realizar reservaciones y buscar/enviar archivos con mayor rapidez que tú, buscas las fotos de tus familiares, te dice donde te estacionaste, te pide un taxi, y lo mejor es que puede utilizar cualquier dispositivo para ayudarte sin importar donde te encuentres.

La app de atajos

Siri cuenta con una app de atajos que se integra a iOS y iPadOS. Contiene un conjunto de funciones para que puedas elegir la de tu gusto.

Solo tienes que decir "Ir a casa" y de inmediato recibes un mensaje con la hora de llegada, te presenta la ruta más rápida y hasta te coloca una lista de canciones para el camino.

Si lo prefieres, también puedes crear tus propios atajos, de tal forma que agilices las tareas que realizas con mayor frecuencia.

Siri está diseñado para aprender

Siri aprende de ti cada día que pase y no dejará de hacerlo, ya que cuenta con aprendizaje automático que tú mismo puedes personalizar. Puedes configurarlo hasta en 21 idiomas que tiene disponible.

Puedes decirle a Siri los nombres de los miembros de tu familia y deletreárselos para que pueda reconocerlo con mayor facilidad la próxima vez.

Aparte de aprender, también puede hacerlo sin estar conectado a internet en forma directa a tu dispositivo. Las búsquedas y solicitudes no se relacionan con los usuarios.

La compañía no almacena tus datos personales para después venderlos a otras empresas. Cuenta con un cifrado punto a punto para que nadie acceda a tu información personal, ni Apple puede hacerlo.

HomePod mini accesorio de Siri.

Responses