Escuche esta historia

--:--

8:35

Cosair ha lanzado un monitor gaming con el balance entre calidad/precio

Alvaro Salazar
7 min de lectura

Corsair ha entrado en el área de las pantallas para juegos con un resultado de sorprendente para un 'principiante'.

Cosair ha lanzado un monitor gaming con el balance entre calidad/precio
Corsair 32QHD165

Obviamente, tal vez tenemos que poner más comillas alrededor de 'aficionado', ya que Corsair ha sido efectivamente creciendo más allá de su especialidad por un tiempo realmente largo, haciendo una amplia gama de piezas de PC como la refrigeración, cascos, consolas y el cielo de la gama es el límite de ello.

Fundamentalmente, se puede montar un PC solo con el marcado de Corsair, y actualmente está creciendo a la pantalla también. Esta 32QHD165 se vende por 799,90 euros/$, y garantiza una extraordinaria pantalla de 32 pulgadas, extremadamente rápida y con un gran manejo de las sombras, pero ¿Vale la pena?

Viene con solidez

La 32QHD165 es la primera pantalla de Corsair, y eso se nota en ciertos aspectos, sin embargo, no en otros. En concreto, creo que hay cosas que mejorar en todo a excepción de la propia pantalla.

Que Corsair no haya vendido pantallas hasta ahora es evidente cuando hay que recogerla e introducirla, un ciclo más enredado y arduo de lo esperado; el simple hecho de sacarla del contenedor es más molesto de lo que debería, y está muy lejos de la interacción instintiva que hemos apreciado en marcas como LG, Dell o Razer.

En cuanto a la estética de la pantalla, esta no es la más llamativa. La placa de píxeles actual no tiene nada asombroso aparte del logo trasero, y por no tenerlo, no tenemos iluminación RGB, un auténtico 'must-have' en el área de los juegos.

Donde parece que Corsair se ha lucido es en la base, que tiene un plan estupendo y extremadamente único con una pieza "a la deriva" en un tono más claro en la parte delantera.

Aunque pueda parecer demasiado enorme, realmente el espacio que ocupa es todavía valioso, a cuenta de la pausa donde podemos dejar cosas como nuestro móvil; es práctico y encantador, lo ideal.

Donde quizás Corsair debería trabajar más es en los controles incorporados. Los menús OSD no son difíciles de explorar, pero se percibe que Corsair hubiera preferido no repetir un problema ya resuelto y todo es básico y reconocible, aunque la vibración de la cruceta no es excepcionalmente encantadora.

Con todo ello, es totalmente utilizable, y lo mejor de todo es que si asociamos la pantalla al PC a través de un enlace USB (sin perjuicio del enlace de vídeo), podemos utilizar el programa iCue de Corsair para controlar todas las partes de la pantalla desde Windows.

Sin perjuicio del enlace de información USB, igualmente tenemos una asociación USB-C viable con DisplayPort, por lo que podemos interconectar un PC y acusar simultáneamente hasta 15 W, algo realmente útil. En cualquier caso, tenemos dos puertos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4.

Un pantallazo excelente

Cosair ha lanzado un monitor gaming con el balance entre calidad/precio

En el momento en el que hemos introducido todo y empezamos a utilizar la 32QHD165 es el punto en el que realmente encontramos lo que ha necesitado Corsair para lucirse: La pantalla. Estamos ante una de las placas gaming más alucinantes que existen, hasta el punto de que también es excelente en general, independientemente de que no la utilicemos solo para jugar.

Siendo Corsair una marca de juegos, esta pantalla es ideal para jugar a los títulos más recientes.

La tasa de vigor llega a 165 Hz, y teniendo en cuenta que eso no es el más rápido disponible por mucho, es suficiente para ofrecer un encuentro totalmente diferente a las pantallas de 60 Hz que la gran mayoría tiene.

Además, el tiempo de reacción (el tiempo que necesita un píxel para cambiar) es lo suficientemente bajo como para no ser irritante.

El juego es el lugar donde el Corsair 32QHD165 muestra de qué está hecho, y realmente no hace ninguna diferencia el tipo de juego de ordenador, ya que veremos la distinción.

En las pruebas, nos impresiona especialmente en los juegos de carrera y shooters, donde las tasas de actualización más altas llegan cada una por debajo de la media lo que realmente impactaron en el control de vigorizacion, sin embargo, esta es una pantalla que transmite en todas las clases.

El 32QHD165 respalda la recurrencia versátil, y explícitamente FreeSync Premium de AMD; sin embargo, eso igualmente implica que podemos utilizar G-Sync de Nvidia. En los dos casos, eso implica decir adiós al temido impacto de la "pantalla dividida".

Calidad de sombreado

Se trata de una placa IPS con Quantum Dot, y eso a partir de ahora nos permite saber dos cosas: los puntos de revisión son geniales, y tiene un tratamiento del sombreado increíble. Corsair garantiza que cubre el 98% del rango de sombreado DCI-P3 y el 100% de AdobeRGB, puedo afirmar que en persona los tonos son profundos y excepcionalmente atractivos; al principio pueden parecer excesivamente empapados, sin embargo, eso se debe a que, por supuesto, la pantalla está en modo "Innovador", sin embargo, podemos transformarla a "Estándar", o incluso a "sRGB" para obtener tonos más sólidos.

Nos llama la atención que los negros son más profundos de lo esperado en las placas IPS, a pesar de que, como es lógico, experimentan adicionalmente los efectos nocivos de las cuestiones intrínsecas a esa innovación y aquí y allá se ve que no son negros "genuinos", sino grises apagados.

Los tonos son aceptables hasta tal punto que esta pantalla puede ser utilizada de forma impecable por expertos y creativos que necesitan la devoción esencial para trabajar con fotografía y grabaciones.

En caso de que vayas a utilizar esta pantalla Corsair por ese motivo, es prudente ajustarla con un equipo y una programación competentes, ya que la alineación de la planta de procesamiento no impresiona a nadie, o incluso utilizarla solo en la configuración "sRGB".

Esta pantalla está asegurada con DisplayHDR 400, sin embargo, en la actualidad su exhibición en contenido HDR es hasta cierto punto.

¿Una pantalla muy grande?

Lo que más me asombró de la 32QHD165 cuando fue declarada por Corsair fue la proporción entre tamaño y objetivo. Como el nombre propone, estamos comprobando una pantalla de 32 pulgadas, que es enorme cara a cara, particularmente en altura; asumiendo que generalmente has utilizado pantallas de 24 o 27 pulgadas, puedes pensar que es difícil acostumbrarse a tal cantidad de espacio vertical.

Digo que es asombroso, sobre la base de que esta pantalla tiene un objetivo 2K, 2560 x 1440 píxeles, que generalmente asociamos más con 27 pulgadas; es realmente poco común, y en este tamaño es más normal observar placas 4K.

Puede que Corsair haya intentado atraer algo más de consideración con una pantalla más grande de lo esperado, ya que la oposición a 27 pulgadas está muy endurecida; y, sin embargo, dar el salto hacia el 4K no habría sido prudente.

El objetivo 2K es el ideal para explotar una pantalla rápida de 165 Hz como esta, ya que la mayoría de los jugadores no tienen una tarjeta de diseños lo suficientemente sorprendente como para jugar a 4K a esas velocidades de carcasa.

A pesar de todo, no deberías tener muchas dificultades para entender el texto o ver los puntos de interés en los juegos, simplemente no serán muy nítidos.

Si una pantalla no te atrae mucho esta opción es la más llamativa del mercado

Corsair ha hecho un paso sólido en el sector quizás más problemático, el de las pantallas para juegos. Lo ha hecho centrándose en la pieza principal de una pantalla, la placa.

Con una velocidad de 165 Hz y unos matices asombrosos, esta es quizás la mejor placa que he encontrado últimamente, independientemente de que el objetivo no sea tan alto como nos gustaría.

Este es en realidad el principal ángulo que debería hacerte vacilar, sin embargo, en caso de que seas un gamer, 2K es todo lo que cualquiera podría necesitar, y lo que se sugiere para jugar hoy en día.

Afortunadamente tenemos otra opción a considerar disponible. La Corsair 32QHD165 es una pantalla excepcionalmente enorme en su totalidad. Corsair ha descubierto cómo tenerlo totalmente bajo control para llegar a este nivel, y anticipo una respuesta de un gran número de los enormes jugadores en el negocio.

Responses