Escuche esta historia

--:--

9:01

Guía de compra para obtener la mejor tablet del mercado

Saharay Perez Bautista
7 min de lectura
Guía de compra para obtener la mejor tablet del mercado – Tecnología
Guía de compra para obtener la mejor tablet del mercado

Hoy en día las tablets siguen siendo la mejor alternativa a un ordenador portátil, ya que son cómodas de usar, altamente transportables y revelan una gran potencia.

Pero, ante tantos modelos a elegir, son muchos los usuarios que presentan un montón de dudas al adquirir una tablet.

Es por ello que hemos reunido los mejores modelos de tablet 2021 para facilitar una guía de compra y simplificarles este proceso a los usuarios.

Con lo cual, además de obtener la mayor calidad posible, podrán asegurar una gran cantidad de usos para adaptarse a los requerimientos de cada quien.

Conoce las mejores tablets calidad-precio del 2021

Sin más preámbulos, te damos a conocer los mejores modelos de tablets del 2021 para obtener el mayor rendimiento posible, asegurando una alta calidad y sin gastar mucho dinero:

Huawei MediaPad M5

Guía de compra para obtener la mejor tablet del mercado – Tecnología
Huawei MediaPad M5

Con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, la MediaPad M5 de Huawei se presenta como una de las mejores tablets de este año. Gracias a que posee un procesador Kirin 960 catalogado como de gama media y cuenta con una pantalla de casi 11 pulgadas que permite reproducir contenido en alta definición.

Sumado a esto, tiene una batería de 7.500 mAh y garantiza una buena autonomía. Además, es una buena opción por su capacidad de sonido y ofrece una buena cámara que cuenta con 13 Mpx en la frontal y 8 MPx en la trasera.

Huawei MediaPad M6 (2020)

Guía de compra para obtener la mejor tablet del mercado – Tecnología
Huawei MediaPad M6 (2020)

A diferencia de la anterior, esta tablet es una alternativa mucho más novedosa que sigue al modelo de tablet más vendido en España. La cual muestra una óptima actualización de hardware y al mismo tiempo, garantiza una excelente relación calidad-precio en la actualidad.

Por su parte, hace uso de la tecnología Huawei ClariVu con el objetivo de mejorar el contraste y la calidad de imagen a través de algoritmos.

Tomando en cuenta que tiene un panel IPS de 10.8 pulgadas con 2.560 x 1.600 píxeles de resolución.

Adicionalmente, ofrece 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM, cuenta con un procesador Kirin 980 de ocho núcleos, su batería es de 7.500 mAh y a fin de asegurar el máximo rendimiento en los videojuegos, posee una gráfica Mali-G76 MP10, como modo GPU Turbo 3.0.

También cabe acotar que es compatible con el teclado magnético y el lápiz óptico de la MatePad Pro, tiene una cámara trasera y frontal de 13 MP y 8 MP, respetivamente.

Amazon Fire HD 8 (2020)

Guía de compra para obtener la mejor tablet del mercado – Tecnología
Amazon Fire HD 8 (2020)

Este dispositivo posee un procesador de 4 núcleos a 2 GHz, 2 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de RAM ampliable mediante tarjeta micro SD de 1 TB.

Además, ofrece una pantalla IPS HD de 8 pulgadas con resolución 1280x800 píxeles y 189pp, cuenta con un polarizador avanzado para cuidar la vista y entrega una óptima experiencia de usuario visualmente.

Aunque Amazon no especifica, la batería que emplea garantiza una autonomía de 12 horas con cargador de 5W incluido y 5 horas de recarga.

Sumado a ello, permite emplear cargadores de 9 o 15W para reducir la carga a 3 horas, pero no están incluidos con el producto.

Otra de sus principales características, radica en que admite conector jack 3.5 mm de auriculares y altavoces estéreo, se trata de una tablet muy resistente que es idónea para niños y tiene un precio de oferta, básicamente.

Sin embargo, su cámara es muy sencilla porque tanto la frontal como la trasera es de 2MP, de igual modo, puede grabar vídeos a resolución 720p.

Samsung Galaxy Tab S6

Guía de compra para obtener la mejor tablet del mercado – Tecnología
Samsung Galaxy Tab S6

Si eres un fiel comprador de equipos Samsung y prefieres una tablet de esta marca, puedes optar por adquirir la presente opción.

Se trata de una tablet de alta fama que aumenta su capacidad a través del uso del teclado y un S-pen, con lo cual compite directamente con el iPad Pro de Apple en varios aspectos.

Principalmente, este equipo posee un procesador Snapdragon 855 que asegura un óptimo rendimiento, tiene una memoria RAM de 6 GB u 8 GB y ofrece almacenamiento de 128 GB o 256 GB ampliable mediante microSD. Asimismo, disfruta de una buena autonomía, gracias a su batería de 7.040 mAh.

En términos de multimedia, la Samsung Galaxy Tab S6 es una de las alternativas más completas que puedes encontrar en el mercado. Ya que, tanto por la pantalla de 10.5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 y por la calidad de sus altavoces, garantiza una óptima experiencia de usuario y hasta admite usos a nivel profesional.

Lenovo Yoga Smart Tab

Guía de compra para obtener la mejor tablet del mercado – Tecnología
Lenovo Yoga Smart Tab

Esta tablet es la prueba de que Lenovo siempre busca la innovación. Desde su diseño que, en comparación con la mayoría de soluciones disponibles en el mercado, resulta peculiar. Dicho diseño, se debe a que funciona como tablet y altavoz inteligente a la vez (este último es compatible con el Asistente de Google).

Para garantizar este funcionamiento en conjunto, la tablet cuenta con altavoces duales JBL Hi-Fi que actúan como base para dejar la tablet apoyada en una mesa y por supuesto, son espectacular para ver series o escuchar música. Por si fuera poco, permiten apoyar la tablet en horizontal o en vertical.

En cuanto a su proceso, destacamos que es Qualcomm Snapdragon 439 Processor (2,00GHz) y provee un excelente rendimiento. Además, ofrece 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB ampliable con Micro SD. Tiene una cámara con frontal de 5 Mpx y trasera con autoenfoque de 8 Mpx.

Samsung Tab S6 Lite (2020)

Guía de compra para obtener la mejor tablet del mercado – Tecnología
Samsung Tab S6 Lite (2020)

Es la versión más ligera de la Galaxy Tab S6 y aunque es mucho más económica que está, igualmente conserva el famoso S-Pen que es un lápiz óptico de gran precisión. El cual es uno de los atributos más interesantes del dispositivo.

Respecto a su batería, es de 7.040 mAh con carga de 15 W y cuenta con un cargador incluido.

Además, posee dos altavoces Dolby Atmos y AKG, tiene una cámara delantera de 5 MP y de 8 MP (ideal para hacer videollamadas) y su capacidad de almacenamiento es de 64 o 128 GB (ampliable micro SD) con memoria RAM de 4 GB.

Consejos para comprar la tablet que realmente necesitas

Además de las opciones mostradas anteriormente, para simplificar tu proceso de compra, queremos darte a conocer cuáles son los aspectos más importantes que tienes que valorar antes de elegir una tablet para ti:

Las especificaciones

Si necesitas un dispositivo para guardar mucha información, utilizar a nivel profesional o descargar juegos de gran experiencia gráfica, lo más apropiado es que optes por buscar lo máximo en rendimiento. Para ello, valora elementos tales como el procesador, la memoria RAM (4 GB como mínimo) y el almacenamiento interno.

El precio

El abanico de precios es enorme cuando de tablets se trata. En este caso, lo mejor es buscar la relación calidad-precio más idónea para que cumpla con los requerimientos que necesitas y además, se ajuste a tu presupuesto. Afortunadamente, esto no es tan complicado hoy en día.

El tamaño

Por ejemplo, si quieres realizar labores de productividad con tu tablet, es pertinente que elijas un dispositivo de 10 pulgadas. Mientras que, si deseas ver películas, series o consumir cualquier contenido multimedia, bastará con 7 y 8 pulgadas de extensión.

Pero, igualmente, todo dependerá de tus preferencias y de la comodidad que desees obtener.

El sistema operativo

Los más predominantes son Android e iPadOS. Dependiendo del ecosistema en el que estés acostumbrado a moverte, tienes que elegir alguno de ellos.

Teniendo en cuenta que el uso de la tablet es una característica indispensable para concretar qué compatibilidades necesitas en torno a la transferencia de datos y el uso de apps.

La marca

Las principales líderes en el mercado de tablets, sin duda, son Samsung, Huawei, Lenovo y Apple. Si has tenido una experiencia con algún dispositivo de dichas marcas previamente y te ha ido a la perfección, esto podría condicionar tu compra. En todo caso, debes optar por la calidad por encima de todo.

Deseamos que con este listado, puedas encontrar la tablet perfecta para ti a fin de que puedas disfrutar de la mejor experiencia de usuario, sin tanta complicación al momento de comprarla.

Responses