Escuche esta historia
--:--
2:16
Intel compra Linutronix para ampliar su respaldo a Linux
Intel es uno de los fabricantes de microchips más importantes a día de hoy, esta empresa ha invertido en una gran cantidad de empresas en todo el mundo. En los últimos días, Intel ha comprado Linutronix, una empresa que desarrolla tecnologías para el uso de Linux en sistemas industriales.
El principal objetivo de Intel con esta compra es el respaldar el crecimiento y el perfeccionamiento del kernel de Linux. La empresa va a proporcionar a Linutronix más recursos para el desarrollo sus actividades.
Es importante mencionar que Linutronix va a poder continuar trabajando de manera independiente. Así que, va a poder continuar con sus labores de la misma forma en la que lo ha hecho durante tanto tiempo.
Una colaboración que tiene mucho tiempo
Desde hace algunos años, Linutronix ha estado trabajando codo a codo con Intel en el desarrollo de diferentes tecnologías de software. Esta alianza ha tendido una duración de 10 años y ha traído muchos beneficios para ambas empresas y para el mundo del software libre.
Intel y Linutronix buscan impulsar el desarrollo de Linux, para ser más específicos, buscan hacer aportes al mejoramiento del kernel. Es por ello que esta adquisición por parte de Intel, busca fortalecer aún más los lazos y la cooperación entre estas dos empresas.
¿Qué hace exactamente Linutronix?
Linutronix es una empresa alemana que se ha encargado durante muchos años del desarrollo de diferentes aplicaciones de Linux para la industria. Es decir, esta empresa busca facilitar la comunicación entre sensores, controladores, herramientas, robots y muchas otras cosas más.
De hecho, esta empresa fue la que desarrolló el parche PREEMPT_RT, el cual es vital para la comunicación entre software y máquina. Y esta es una de las cosas por las cuales Linutronix es reconocida a nivel mundial.
La empresa ya ha dado grandes pasos en el desarrollo de tecnologías para facilitar el uso de Linux para las industrias. Su objetivo es que las empresas, indistintamente, de su sector, apuesten por el uso del software libre.
Ahora con el apoyo tecnológico y financiero de Intel, la empresa podrá desarrollar nuevas y mejores soluciones.