Escuche esta historia

--:--

3:09

La NASA ha seleccionado la estación espacial de Jeff Bezos como posible reemplazo de la ISS

Alvaro Salazar
3 min de lectura

La NASA ha informado de acuerdos con tres organizaciones estadounidenses para fomentar sus planes de estación espacial, entre ellas Blue Origin, del autor de Amazon Jeff Bezos.

La NASA ha seleccionado la estación espacial de Jeff Bezos como posible reemplazo de la ISS
Orbital Reef estación espacial fundada por Jeff Bezos

Blue Origin asombró el pasado octubre con la declaración de Orbital Reef, un "alojamiento en el espacio" que se creará en equipo con Boeing y Sierra Space.

Hoy en día, esta declaración parece correcta, ya que ha sido uno de los planes elegidos por la organización espacial estadounidense, la NASA, como posibles sustitutos de la ISS (Estación Espacial Internacional).

La ISS no seguirá funcionando eternamente. Su utilización ha sido avalada hasta diciembre de 2024, aunque de hecho podría seguir funcionando sin problemas hasta 2028; pasado ese plazo, implicaría que cada una de las organizaciones incluidas distinguiera los inconvenientes esperados para continuar con las tareas.

Así que eso da una ventana de alrededor de 10 años en la que buscar otra opción, y la NASA informó que, como un componente del programa de mejora de negocios LEO, subvencionará tres empresas que tratan de fomentar una estación espacial privada.

Las elegidas son Northtrop Grumman, que recibirá 125,6 millones de dólares, Nanoracks, que recibirá 160 millones de dólares, y Blue Origin, que recibirá 130 millones de dólares; aunque cada una de las empresas se encuentra en un estado comparable, y comparten muchos enfoques prácticamente hablando, inequívocamente la de Blue Origin ha atraído más consideración debido a la persona detrás de la empresa, el magnate Jeff Bezos.

Habiendo llegado al espacio con su propia organización, Jeff Bezos necesita hacer crecer su visión del negocio de la industria de los viajes a una estación de larga duración, que llenaría como un "alojamiento espacial" donde los clientes podrían permanecer durante algún tiempo.

En cualquier caso, la genuina explicación de que la NASA esté intrigada es un resultado directo del "uso combinado", ya que igualmente permitirá el establecimiento de módulos dedicados a ensayos lógicos.

La NASA se ha centrado en que una base común, por ejemplo, la que propone Blue Origin, puede mantener los requisitos tanto del área empresarial como de la exploración, la industria y el gobierno, al tiempo que limita los gastos.

Como tal, de hecho, permitirá al espacio la industria de los viajes, sin embargo, esos ingresos pueden apoyar a la estación para fines más "genuinos" como la ISS tiene ahora.

No obstante, Blue Origin ha endurecido la rivalidad. Del proyecto Nanoracks, la NASA aplaude que su plan permitirá que cuatro viajeros espaciales permanezcan en círculo de forma constante, con una potencia, volumen y límite similares a los de la actual ISS, lo que podría acomodar mejor sus necesidades.

Por fin, el proyecto de Northrop Grumman goza de la ventaja de que Northrop Grumman lleva mucho tiempo apoyando a la NASA y al ejército estadounidense, por lo que utiliza componentes probados y comprobados y un marco medido con diferentes puertos que tendrán en cuenta la ampliación futura, incluida la gravedad falsa.

Responses