Escuche esta historia
--:--
2:08
Linux 5.17 retrasa su lanzamiento debido a Spectre V2
Según se había informado, el lanzamiento de la versión 5.17 de Linux estaba prevista para el día de ayer. Esta sería la versión estable más reciente del kernel de Linux, sin embargo, esta se verá retrasada nuevamente.
En esta ocasión, en vez de recibir una versión estable se recibió una versión de pruebas (5.17-rc8). Según las propias palabras de su desarrollador, Linus Torvalds, esta será retrasada por problemas de última hora. Este problema estaría relacionado con la reciente aparición de una variante de Spectre.
¿Qué es lo que ha ocurrido?
Recientemente se conoció que una nueva variante de Spectre, una vulnerabilidad que reduce el rendimiento de los microprocesadores. Esto ha puesto en alerta a los desarrolladores de Intel, AMD y ARM quienes buscan mitigar el problema.
Por supuesto, esto es un problema que afecta a todos los sistemas operativos, incluyendo a Linux. Es por ello que Linus Torvalds ha decidido no lanzar esta actualización para poder corregir esta vulnerabilidad y entregar un kernel seguro para los usuarios.
Entonces, tenemos que la actualización se pospuso con el fin de lanzar un parche que corrija este problema. Así que, debemos esperar al menos una semana más para poder instalar esta versión estable en nuestros ordenadores.
A través de un breve comunicado, el padre de Linux habló sobre su decisión y los motivos que le llevaron a retrasar esta nueva versión del kernel de Linux.
¿Cuándo podría estar disponible esta nueva versión?
Según la información proporcionada por el propio Linus Torvalds, es posible que la versión estable de Linux esté disponible para este fin de semana. Es decir, es probable que llegue el próximo domingo 20 de marzo, siempre y cuando se logre resolver el problema.
En cualquier caso, solo resta esperar pacientemente y confiar en que el equipo de desarrollo sea capaz de parchear la vulnerabilidad en estos días. Esto con el objetivo de que la versión 5.17 de Linux pueda estar disponible el próximo fin de semana.