Escuche esta historia

--:--

6:35

Los mejores patinetes eléctricos del 2021

Fermín Díaz
6 min de lectura
Los mejores patinetes eléctricos del 2021 – Tecnología – WebMediums
Mejores patinetes eléctricos del mercado

Los patinetes eléctricos se empezaron a hacer populares por allá en los años 2017-2018. La idea nace producto de la necesidad de las personas comunes de tener una alternativa para desplazarse al automóvil convencional o motocicleta.

Con un patinete eléctrico los usuarios tienen la ventaja de movilizarse en distancias no tan largas, como ir a la estación de tren o al supermercado a comprar algo. Pero, ¿en qué consiste realmente este vehículo?

Un patinete eléctrico es un vehículo diseñado con un autopropulsor llamado motor eléctrico y el conductor por lo general va de pie. Tiene dos ruedas y el conductor se apoya en una plataforma para conducir el patinete. Encima de la rueda tiene el manillar, que es como un palo que surge del eje de giro de la rueda y culmina en forma de una T en el otro extremo.

Neumáticos del patinete eléctrico

Estos suelen venir con 2 neumáticos que tienen entre 5-12 pulgadas de diámetro y se clasifican en tres categorías:

Los mejores patinetes eléctricos del 2021 – Tecnología – WebMediums
Ruedas de 10 pulgadas para patinetes eléctricos

1. Ruedas fabricadas con gomas macizas: la gran mayoría están fabricados con goma maciza. Estos tienen la gran ventaja de poseer larga vida útil y no pincharse con facilidad. Son algo duros, por lo que no absorben vibraciones en los casos donde el suelo no es completamente llano.

2. Las llantas neumáticas: son neumáticos inflados con aire, son más cómodos para conducir y puedes absorber mucho mejor los golpes y vibraciones que los neumáticos hechos con goma maciza. Pero el detalle es que son más vulnerables a sufrir daños por piedras afiladas o bordes puntiagudos.

3. Las ruedas con cámara de aire: son una combinación de neumáticos de goma sólida con los de cámara de aire y puedes beneficiarte de las bondades de estos dos tipos de rueda. El neumático está fabricado con plástico, internamente tiene cámaras de aire individuales que proveen una mejor suspensión al neumático. En este caso el aire no se escapa de las cámaras individuales.

Características de los patinetes eléctricos

· Están fabricados con plástico, acero, aluminio y carbono, pesan 7 Kg aproximadamente y pueden llegar a pesar 20 Kg.

· Reciben alimentación de un motor eléctrico, y este recibe la energía proveniente de una batería que viene instalada en por debajo de la plataforma, en el manillar o tal vez en el neumático de atrás. Hay modelos que utilizan baterías de iones de litio, otros pueden instalar una batería extra o la opción intercambiar la batería de fábrica.

Los mejores patinetes eléctricos del 2021 – Tecnología – WebMediums
Características de un patinete eléctrico

· La velocidad que desarrollan los patinetes eléctricos depende del motor eléctrico que esté usando, de cuanto pesa el que conduce, de la pendiente y de las condiciones en que se encuentre la carretera. Su velocidad promedio es de 25 Km/h, el cual viene establecida por diseño de fábrica, aunque hay modelos que pueden llegar a desarrollar 50 Km/h.

· Comúnmente vienen con dos frenos independientes, un freno eléctrico en la rueda de adelante y un freno mecánico. Suelen utilizar frenos de tambor y frenos de disco, pero en el caso de aquellos modelos que mayor rendimiento utilizan un freno regenerativo, que permite la recarga de la batería vez tras vez después de frenar. De esta forma la batería tiene mayor durabilidad y autonomía mucho más larga.

¿Cuáles son los mejores patinetes eléctricos de este año?

El Cecotec BONGO SERIE A es un modelo que viene con baterías extraíbles que además puedes recargar en cualquier momento, y viene integrada en el manillar. Esto te da la ventaja de extraerla rápidamente y como viene con una batería extra ya cargada, eso te brinda mayor autonomía. Con este modelo puedes desplazarte de 25 Km hasta 50 Km contando con la batería extra.

Los mejores patinetes eléctricos del 2021 – Tecnología – WebMediums
Cecotec BONGO SERIE A

La batería no tienes que cargarla diariamente si solo lo utilizas en la ciudad, es más, puede durarte un par de días funcionando con normalidad. En el modo sport puede alcanzar la máxima potencia del patinete eléctrico, pero te recomendamos que lo uses solo en casos que estés verdaderamente retrasado para llegar a algún lugar.

Un factor muy positivo son los frenos, ya que cuenta con frenos de disco, uno manual y frenos eléctricos. Con esto, el patinete tiene una capacidad de respuesta para frenar de solo segundos. Así que con este sistema de freno puedes estar seguro de que te frenará cuando de veras lo requieras.

Tiene un diseño compacto ligero, lo que facilita su traslado cuando lo llevas por escaletas o ascensores. Puedes hasta plegarlo para subirlo en autobuses y con la ayuda de la app puedes tener el control de las luces y conseguir información de los movimientos que realices.

De sus aspectos positivos podemos resaltar que es económico, equilibra muy bien potencia y precio, y el fabricante te provee los accesorios de manera rápida y eficiente. En aspectos negativos podemos mencionar que su batería puede alcanzarte para recorrer 25 Km aproximadamente, y las ruedas deben inflarse una vez por semana, ya que suelen perder aire.

El Xiaomi Electric Scooter Pro 2 es sólido, de excelente calidad y está fabricado con excelentes materiales. Pesa 14,2 Kg y es bastante cómodo para movilizar. Este modelo repite el diseño y los materiales de fabricación de su predecesor, tiene una mejor pantalla LED y una batería que permite recorrer 45 Km.

Los mejores patinetes eléctricos del 2021 – Tecnología – WebMediums
Xiaomi Electric Scooter Pro 2

Es un modelo que puedes plegar, lo que facilita su traslado hacia cualquier sitio que desees llevarlo. Tiene una plataforma de 50 mm, lo que lo hace mucho más cómodo para su conductor.

El manillar se diseñó para conductores de alta estatura (990 mm), lo cual es suficiente para personas de alturas diferentes. Tiene 3 modos de conducción y el modo Eco es el más conocido, ya que con él puedes ahorrarte mucha batería y moverte a una buena velocidad hacia donde quieras ir.

Si presionas dos veces el botón de encender pasarás al siguiente modo de conducción con mayor potencia, y si lo presionas de nuevo dos veces pasarás al modo deportivo que no supera los 25 Km/h.

“Este modelo posee frenos de disco y E-ABS, con una velocidad para reaccionar de solo 3 segundos”.

Incluye un freno regenerativo que te pone el motor en reversa cuando apenas tocas la palanca para frenar. Su relación calidad/precio es de las mejores, de hecho, es considerado como el mejor patinete eléctrico en el sector, sus accesorios y piezas de recambios son accesibles. No tiene amortiguación y te recomendamos que le pongas ruedas de 10 pulgadas, porque se pinchan con menos frecuencia.

Mejores patinetes eléctricos 2021.

Responses