Las 7 mejores marcas de celulares en la actualidad

Andy Vilchez
8 min de lectura
Las 7 mejores marcas de celulares en la actualidad – Tecnología – WebMediums

En el mercado de los dispositivos móviles, nos encontramos con una competencia feroz. Tenemos decenas de marcas que lanzan nuevos terminales cada año, por lo que puede ser difícil elegir uno solo. Es por ello que hoy queremos hablarte de las mejores marcas de celulares en el mercado.

Las marcas de celulares chinos se están imponiendo en el mundo y cada vez es más común el encontrarlos en occidente. De hecho, estas marcas son las que hacen “volumen” en el mercado, puesto que las compañías occidentales han venido siendo las mismas desde hace años.

Esta abundancia de marcas “extrañas”de teléfonos celulares que empiezan a llegar al mercado no tienen por qué ser malas.

Al contrario, muchas de ellas son bastante buenas comparándolas con otras de ese rango de precio. Es por ello que, si te encuentras buscando un nuevo celular y no sabes cuál elegir, no te preocupes que, te echaremos una mano.

Estas son mejores marcas de celulares en la actualidad

A continuación, te vamos a hablar de las mejores marcas de dispositivos móviles, en la actualidad. Pero este no será un top basado en gustos, sino que hablaremos con base en su popularidad, calidad y volúmen de ventas.

1. Samsung

Las 7 mejores marcas de celulares en la actualidad – Tecnología – WebMediums

Samsung es una empresa de tecnología coreana que desde hace algunos años, ha sido la líder indiscutible del sector. Sus teléfonos celulares se venden como pan, tanto que en el primer trimestre de 2021 vendió 76,1 millones de dispositivos.

Estas cifras son claras, no hay otra empresa de móviles en el mundo que venda más dispositivos que Samsung. Además, sus equipos se caracterizan por ser de muy buena calidad y duraderos.

A través de los años, esta empresa ha aprendido de sus errores y ha hecho las cosas bien.

A pesar de que la empresa tiene una muy buena posición en la gama alta, hoy en día, su fuerte se encuentra en la gama media. A pesar de sus intentos de lanzar buenos dispositivos para la gama de entrada, lo cierto es que no ha tenido mucho éxito. Y es que en esta gama los reyes son las marcas de celulares chinos.

2. Apple

Las 7 mejores marcas de celulares en la actualidad – Tecnología – WebMediums

En segundo lugar, tenemos a la empresa de la manzana, que durante años ha sido un claro competidor en el mercado. Sin embargo, no ha logrado conseguir superar al Samsung en volumen de ventas.

En el primer trimestre de 2021, la empresa de Cupertino vendió 56,4 millones de teléfonos celulares en el mundo (19,7 millones menos que Samsung). El principal problema que ha tenido Apple para crecer como otras marcas es que se centra principalmente en la gama alta.

Todos sus equipos son de excelente calidad y fabricados con los mejores materiales, pero a la vez son costosos. A pesar de que el año pasado Apple incursionó en la gama media con el iPhone SE, este no tuvo tanto éxito como la empresa esperaba.

Sin embargo, Apple es una de las mejores marcas de celulares en el mundo y lo seguirá siendo. De hecho, recientemente lanzó su nuevo dispositivo, el iPhone 13 el cual promete ser uno de los mejores celulares 2021.

3. Xiaomi

Las 7 mejores marcas de celulares en la actualidad – Tecnología – WebMediums

Una de las marcas que mayor crecimiento ha tenido en el mercado de teléfonos celulares es Xiaomi. Esta es sin lugar a dudas, una de las marcas de celulares chinos confiables en el mercado. En el primer trimestre de 2021, la empresa vendió 49,5 millones de dispositivos.

El principal éxito de la empresa ha sido que ha apuntado a los mercados de gama baja y gama media. En esta gama, ha presentado dispositivos que son bastante interesantes y los cuales están bastante bien. Gracias a esto, esta marca se ha vuelto sumamente popular en Latinoamérica y países asiáticos. A pesar de que es una marca muy joven (nació en 2010) ha crecido a un ritmo abrumador y hasta hace unos pocos años, sus equipos eran poco conocidos en occidente.

Hoy en día, la marca se ha convertido en una de las mejores marcas de télefonos en el mercado y sus equipos son conocidos mundialmente. Y esto le ha llevado hasta el tercer puesto en este top.

4. Oppo

Las 7 mejores marcas de celulares en la actualidad – Tecnología – WebMediums

Esta es otra empresa china que fue fundada en el año 2001 y en sus primeros años pasó desapercibida en el mercado ocidental. Sin embargo, en China es una marca muy importante y reconocida. No fue hasta hace unos pocos años con el boom de las empresas chinas cuando esta salió a la luz.

Fabrica dispositivos bastante potentes y a precios bastante asequibles, estos van dirigidos principalmente a la gama media y media-alta. Así que, si buscas un buen equipo que se maneje en esta gama, el Oppo es una muy buena opción.

En el primer trimestre de 2021, la empresa china logró vender un total 37,8 millones de unidades para ubicarse en el cuarto lugar esta lista. Esta marca se ha consolidado como una de las mejores marcas de celulares en el mercado.

Los celulares baratos se están haciendo muy populares, es por ello que este tipo de empresas han tenido un gran impulso en ventas. Y esta es la razón por la que marcas tradicionales se encuentran más abajo en volumen de ventas.

5. Huawei

Las 7 mejores marcas de celulares en la actualidad – Tecnología – WebMediums

Huawei es una de las empresas de teléfonos celulares más importantes y reconocidas de toda China.

En los últimos años ha tenido algunos problemas con el gobierno estadounidense, lo cual le ha costado que sus ventas hayan bajado. En el primer trimestre de 2021, la empresa logró vender únicamente 14,7 millones de equipos en todo el mundo.

Sin embargo, Huawei se ha caracterizado por vender equipos de muy buena calidad y que cuentan con un rendimiento superior. Actualmente, las medidas en su contra se han flexibilizado, por lo que se espera que tenga un incremento importante en sus ventas.

6. Motorola

Las 7 mejores marcas de celulares en la actualidad – Tecnología – WebMediums

Por detrás de Huawei tenemos a otra compañía de celulares, con más influencia en el mundo. Además, es una de las más veteranas, ya que Motorola es una de las más antiguas del mundo.

Sin embargo, durante su larga historia, esta empresa ha tenido muchos altibajos en el mercado de teléfonos celulares.

Antes de la llegada de los smartphones, Motorola era una de las marcas más prestigiosas y con mayor número de ventas en el mercado. Sin embargo, estuvo durante muchos años un poco fuera del foco y sus equipos no eran especialmente buenos.

Hace algunos años y con el nacimiento de los “moto G”, la marca tuvo una mayor relevancia, especialmente en los primeros modelos. Hoy en día, aún juega un papel importante y es por ello que se ubica en el sexto lugar con 12,6 millones de unidades vendidas. Sin embargo, aún le falta para volver a esa época dorada en la que una vez estuvo.

7. Realme

Las 7 mejores marcas de celulares en la actualidad – Tecnología – WebMediums

Esta es probablemente una marca muy poco conocida y es que es una marca india, la cual fue adquirida por la gigante china BBK Electronics. Esta es una de las marcas más jóvenes en el mercado, ya que fue fundada recién en el 2018.

Gracias a la experiencia en el sector de su empresa matriz junto al hacer bien las cosas, ha hecho que la empresa haya ganado una gran popularidad. Esta compite directamente con marcas como Xiaomi en la gama de entrada y gama media. Sus teléfonos celulares se caracterizan por ser bastante potentes y de buena calidad.

La marca se ha venido consolidando en Latinoamérica en el último año, sin embargo, su principal mercado es el indio. Con 11,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, se queda con el puesto 7 en este top de las mejores marcas de celulares en el mundo.

¿Valen la pena las marcas de celulares chinos?

Desde hace mucho tiempo se ha catalogado a las marcas y productos chinos como de “baja calidad”. Y esto fue así durante mucho tiempo, sin embargo, las marcas chinas han avanzado mucho y la industria ha tenido un gran cambio.

En cuanto al sector de teléfonos celulares, hoy en día las empresas chinas están teniendo una gran relevancia. Han pasado de tener celulares de “poca calidad” a tener marcas muy relevantes como Xiaomi, Realme, Oppo y similares.

Así que, no tienes nada de que preocuparte, las marcas chinas hoy en día están obteniendo una gran importancia en el mercado. Por lo que, podemos esperar que dentro de algunos años las veamos en lo más alto.

Responses