Escuche esta historia

--:--

9:31

Mejores tablets en cuanto a calidad-precio 2021-2022

Fermín Díaz
8 min de lectura
Mejores tablets en cuanto a calidad-precio 2021-2022 – Tecnología
Las mejores tablets del mercado.

Finaliza el 2021 y ya se ha realizado el lanzamiento de varias tablets o convertibles dos en uno que serán tendencia en 2022. Hablamos de dispositivos con especificaciones de última generación y la mejor relación calidad-precio de las marcas más reconocidas en el mercado.

Si te encuentras buscando una tablet con gran pantalla, construcción, apartados y demás, para trabajar, estudiar, consumir y crear contenido. A continuación te presentaremos una variedad de ellas.

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Iniciamos con uno de los reyes en calidad-precio si buscas algo equilibrado para todo tipo de uso, no puede ser otra que la Samsung Tab S7 Fan Edition, que no es más que una versión más modesta que la S7 pero con especificaciones a la altura para un rendimiento notable.

Se trata de un dispositivo sobrio, sólido y elegante de gran tamaño, peso de 608 gramos y grosor de 6.3 mm. Todo para disfrutar de una buena pantalla TFT de 12.4 pulgadas, con marcos reducidos, resolución de 2560x1600 píxeles, 60 Hz de tasa de refresco, 500 nits de brillo máximo y colores y fluidez a nivel general.

Pese a no contar con mayor tasa de refresco, se nota la optimización del software y eso hace que la experiencia sea muy fluida en el día a día.

Respecto a su interior, incorpora el kit snapdragon 750g, con conectividad 5G, junto a 4-6 GB de memoria RAM y 64-128GB de almacenamiento interno ampliables mediante micro SD.

Es así como tenemos un rendimiento sobresaliente al poder abrir todo tipo de aplicaciones, incluso juegos exigentes los cuales se pueden ejecutar de manera decente.

Además, el sistema One UI de Samsung ofrece funciones exclusivas interesantes para sacarle provecho en todo tipo de tareas y en eso son pioneros.

Mejores tablets en cuanto a calidad-precio 2021-2022 – Tecnología
Samsung Galaxy Tab S7 FE

En los celulares con Galaxy Note lo hicieron muy bien y lo mismo sucede con esta tablet. El sistema y las funciones se adaptan para exprimir al máximo con el lápiz y con el teclado.

En cuanto a otros detalles, hay que destacar que tenemos que dos altavoces AKG que nos brindan un sonido envolvente, una selfie de 5MP para videollamadas y una trasera de 8MP.

También contamos una batería de 10.090 miliamperios con posibilidad de carga rápida a 45 Watts que nos brinda hasta 8 horas de autonomía con un uso normal y unas 6 horas si tenemos activados el 5G.

En resumen, si buscas trabajo y productvidad esta es tu tablet, lo tiene todo.

Mi Pad 5 PRO

Si lo que quieres es algo más de potencia y especificaciones en general para jugar y crear contenido con mayor rendimiento, Xiaomi ha lanzado la mejor tablet con Android. Hablamos de Mi Pad 5 PRO, un modelo muy sofisticado y elegante con 515 gramos de peso y 6.86 mm de grosor.

Algo muy ligero si tenemos en cuenta que contamos con una batería de 8.600 miliamperios, con carga rápida de 67 Watts.

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel LCD de 11 pulgadas con resolución de 2.5K, 120 Hz de tasa de refresco, 10 bis de color y un brillo máximo de 500 nits. Todo con tecnología como hdr 10 y Dolby vision, por lo que está más que bien para una gran experiencia multimedia y productiva.

La podremos exprimir con un lápiz desarrollado por la marca para pintar, tomar notas y realizar todo tipo de tareas. Por supuesto, también con la posibilidad de añadir un teclado.

Pasando al interior, disponemos de un snapdragon 870 con 6-8 GB de RAM LPDDR5, un almacenamiento de hasta 256 GB UFC 3.1 no ampliable mediante micro SD.

Estamos ante un tope de gama para manejar todo con soltura y fluidez MIUI for Pad.

Respecto a otros detalles, una buena pantalla se complementa con un buen sonido. Por eso, en este modelo tenemos 8 altavoces estéreo con la tecnología Dolby atmos, así que potencia y calidad para ver series no faltarán.

Finalmente, tenemos una configuración de doble cámara con un lente de 13MP y otro de 4 MP para profundidad, aunque en el modelo 5G que es algo más caro cuenta con 50 MP en su principal. Entretanto en el frontal hay una selfie de 8 MP.

Sin duda estamos ante una tablet todo terreno, ideal para los jóvenes que buscan lo mejor en especificaciones para estudiar, jugar, crear y consumir contenido.

Sencillamente, por su precio lo tiene todo. No hay nada que le quede pequeño y puede ser una superventa de este año.

Si lo que buscas es una tablet que destaque principalmente por su hermosa pantalla. Debes saber que lenovo es una marca que nunca decepciona, y con Lenovo TAB P11 PRO lo han hecho de gran manera.

Por $500 aproximadamente tenemos una excelente relación calidad-precio espectacular con un equipo que se resume en excelente acabado metálico, peso ligero y grosor fino y con un a pantalla brutal.

Mejores tablets en cuanto a calidad-precio 2021-2022 – Tecnología
Mi Pad 5 PRO

Así que para consumo de contenido multimedia es una opción fenomenal, y para hablar de ella decimos que tenemos un peso de 425 gramos con un grosor de 5,8 milímetros, algo realmente notable.

Sobre todo porque podemos sacarle provecho con un teclado touchpad y lápiz óptico.

En cuanto a la pantalla, usa un panel de 2K con 11.5 pulgadas con tecnología OLED y 60 Hz de tasa de refresco. Es compatible con Dolby Vision hdr 10.

Tiene una cobertura de color del 100% de la gama sgrb, 350 nits de brillo máximo y un formato 16 que lo hacen ideal para ver películas y series. Sobre todo porque el sonido también es brutal al contar con Dolby atmos y 4 altavoces potentes firmados por jbl.

En cuanto a su hardware, tenemos el procesador snapdragon 730 g con 16 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna con posibilidad de ampliar mediante una micro SD.

Sin duda unas especificaciones sobresalientes para estos tiempos. También dispone de una batería de 8.600 miliamperios de capacidad y utilizando el equipo de manera mixta, tanto como tablet y como un portatil.

Nos ofrece cifras superiores a las 9 horas de pantalla, llegando incluso a alcanzar las 12 horas, si lo que vemos es solamente videos, por lo que su autonomía es notable.

Finalmente, hay que destacar que contamos con dos cámaras de 8 MP en el frontal, con reconocimiento facial y dos traseras, una de 13 MP y otra super gran angular de 5 MP. También tenemos un lector de huellas y una conectividad muy completa.

En conclusión, si lo tuyo es crear y consumir contenido en una tablet. Esta por lo que cuesta, es sin duda una fabulosa alternativa con panel OLED.

Asus VivoBook 13 Slate OLED

La mejor alternativa del mercado en calidad-precio con Windows 11, si lo que prefieres es este sistema operativo para trabajar y estudiar. Hablamos del Asus VivoBook 13 Slate OLED.

Es muy seguro, completo y equilibrado. Por un precio competitivo de $600 ofrece un diseño muy liviano y atractivo con tan solo 125 gramos de peso, una pantalla sin apenas marcos y una funda de bisagra de 170º para el teclado y el trackpad.

Sumado a eso, tenemos un sistema de 4 altavoces compatible con Dolby atmos, tenemos 2 conectores usb tipo zeus, un jack para auriculares, un slot para tarjetas microsd y un sensor de huellas dactilares.

Mejores tablets en cuanto a calidad-precio 2021-2022 – Tecnología
Asus VivoBook 13 Slate OLED

Pasando a la pantalla, tenemos un panel de 13.3 pulgadas con resolución full HD y la tecnología OLED, un gran diferencial de esta tablet frente a otras, con unos generosos 550 nits de brillo máximo, 100% de la gama de colores de s&p 3, validación pantone para diseño gráfico y soporte para dolby vision y certificación display hdr.

Es toda una gama alta en este aspecto. Precisamente, a esta pantalla se le puede sacar provecho con el ASUS Pen 2.0 que detecta 4096 niveles de presión con 4 puntas intercambiables y funciones Bluetooth.

Respecto a su interior, tenemos un procesador Intel Silver N 6000 de 4 núcleos, acompañado de 4 o 8 GB de memoria RAM ddr4 y 128 o 256 GB de disco sólido.

También contamos con una generosa batería de 50 watts/hora que llega a ofrecer hasta 9.5 horas de uso ligero.

Es así como tenemos un hardware muy decente e ideal para mantener bajo consumos, mientras aumentamos la productividad en Windows 11.

En cuanto a otros detalles, para reuniones y demás viene perfecta, la calidad de las videollamadas es muy buena, con una cámara frontal de 5 MP y una trasera de 3 MP con cancelación de ruido mediante inteligencia artificial para una mejor experiencia.

En resumen, si quieres algo tope de gama con Windows 11 esta es la mejor alternativa. Es prácticamente un portátil dos en uno y supera en calidad-precio a modelos muy conocidos como el Surface Go 3 de Microsoft.

Responses