Escuche esta historia

--:--

12:55

¿Qué son los Ultrabooks? Conoce todo acerca de estos dispositivos

Andy Vilchez
9 min de lectura

Los dispositivos portátiles son cada vez más necesarios, y debido a la los avances tecnológicos, estos son cada vez más pequeños y más potentes. Un claro ejemplo de esto son los Ultrabooks, tan finos con una tableta, pero tan poderosos como un portátil tradicional.

¿Qué son los Ultrabooks? Conoce todo acerca de estos dispositivos
Untrabooks

La tecnología avanza a pasos agigantados, especialmente en el sector de los dispositivos inteligentes. Cuando aparecieron los ordenadores portátiles, estos fueron toda una revolución y es que eran algo necesario.

Sin embargo, el ritmo de vida hacía necesario que se dispusiese de dispositivos más portables y fáciles de llevar.

Es aquí donde aparecieron las tabletas, si bien eran mucho más portables, lo cierto es que se quedaban cortas en cuanto a potencia.

Para dar solución a eso, los desarrolladores crearon los netbooks, los cuales eran un ordenador portátil mucho más reducido. Sin embargo, también sacrificaban potencia de cómputo, por lo que no llegaban a ser lo mismo que los ordenadores portátiles.

Hoy en día, contamos con una alternativa que se asemeja mucho y tiene lo mejor de ambos mundos. Hablamos de los ultrabooks, dispositivos ligeros y finos con una gran potencia. Ideales para el uso en el hogar, el estudio y el trabajo.

A continuación, quiero hablarte acerca de los ultrabooks, conocerás lo que son, sus ventajas y te diremos cuáles son los mejores ultrabooks 2021. Por lo que si te interesa comprar uno, vas a tener por donde empezar.

¿Qué es un ultrabook?

¿Qué son los Ultrabooks? Conoce todo acerca de estos dispositivos
Que es un ultrabook

Los ultrabooks son ordenadores portátiles que tienen como característica principal el ser muy ligeros y delgados. En un principio, estos ordenadores nacieron para competir con los conocidos MacBook Air de Apple y de hecho, Intel registró el término en el año 2011.

Sin embargo, a día de hoy, diferentes empresas se encargan de fabricar estos dispositivos, tanto para el uso particular como empresarial. Debido a que Intel cuenta con la patente de dichos dispositivos, estableció una serie de "normas" o "especificaciones" para todos aquellos fabricantes que deseaban utilizar el término en sus dispositivos.

Hoy en día, estos dispositivos están ganando una gran popularidad, por lo que se han venido fabricando en mayor cantidad. Sin lugar a dudas, estos dispositivos se han convertido en toda una tendencia.

¿Cuáles son las especificaciones que debe tener un ultrabook?

Tal y como ya habíamos mencionado, hay una serie de especificaciones que son necesarias para que un portátil sea considerado como ultrabook. Estos estándares han sido publicados por Intel (quien tiene la patente) y permite que todos los fabricantes lo utilicen.

A continuación, te hablaré sobre las principales especificaciones que debe tener un ordenador para ser un ultrabook.

  • Altura: deberá tener una altura de 0,787 pulgadas (20 mm) para portátiles con pantallas más pequeñas (menos de 14") y una altura de 0,905 pulgadas (23 mm) para portátiles que tengan pantallas grandes (14" o más).

  • Duración de la batería: deberá tener capacidad de soportar como mínimo 6 horas de reproducción de vídeo HD o 9 horas de tiempo de inactividad del sistema operativo Windows.

  • Tiempo de reanudación: 3 segundos o menos.

Ultrabooks Vs. Portátiles

¿Qué son los Ultrabooks? Conoce todo acerca de estos dispositivos
Portátils vs Ultrabook

A pesar de lo que muchas personas creen, hoy en día no hay demasiadas diferencias entre los ultrabooks y los ordenadores portátiles. Muchos creen que al ser más pequeños, lo ultrabooks son menos potentes que un ordenador portátil. Sin embargo, cuentan con especificaciones similares a las de los mejores portátiles del mercado.

En este sentido, tenemos que la principal diferencia que existe entre ambos tipos de equipos radica en el tamaño de los mismos. Por lo cual, si estás buscando un ordenador para el uso cotidiano, para el trabajo o incluso, para juegos, estos pueden ser una muy buena alternativa.

¿Por qué elegir un ultrabook?

El ritmo de vida actual exige que estemos siempre en movimiento, por lo cual, contar con un ordenador que podamos llevar a cualquier lugar y que ocupe poco espacio es de vital importancia.

Los ultrabooks cumplen a la perfección con esta premisa, son dispositivos ligeros, de un tamaño compacto y que puedes llevar donde quieras. Además, a pesar de que puedan llegar a parecer frágiles, lo cierto es que son bastante robustos y duraderos. Por lo cual, no debes tener miedo de llevarlos de un lugar a otro.

¿Para quién es ideal un ultrabook?

Desde hace bastante, se vienen utilizando portátiles para el trabajo, el estudio o para uso general. Y los ultrabooks pueden llegar a una muy buena alternativa para estos casos.

De hecho, si busca por ejemplo, "laptops para estudiantes", es probable que algunos de la lista sean ultrabooks. Lo mismo ocurre si realizas la búsqueda para el trabajo o para juegos.

Es por ello que, los ultrabooks son ideales para cualquier persona, ya sean estudiantes, jugadores o ejecutivos. No importa lo que hagas, después de todo, los ultrabooks son muy similares a los ordenadores portátiles.

Los mejores ultrabook 2021

Ya sabemos lo que son los ultrabooks y los usos que puedes darle, a continuación, quiero hablarte sobre los 7 mejores ultrabooks del mercado.

De esta forma, vas a tener un punto de partida para que puedas elegir el dispositivo que mejor se adapte a tus necesitas.

Así que, sin más dilación, aquí tienes los mejores ultrabooks 2021.

1. Lenovo ThinkPad X1 Nano (Gen 1)

¿Qué son los Ultrabooks? Conoce todo acerca de estos dispositivos
Lenono ThinkPad

El Lenovo ThinkPad X1 Nano es un dispositivo sumamente ligero y diseñado para trabajar en cualquier entorno.

No importa si lo necesitas para el trabajo o para el estudio, va a ser capaz de responder de la mejor forma, es por ello que es uno de los mejores ultrabooks 2021.

Entre las principales especificaciones que tiene este ultrabook tenemos las siguientes:

  • Procesador: Intel Core i5-1130G7

  • Memoria RAM: 16 GB a 3200 MHz

  • GPU: Intel Irise Xe Integrada

  • Almacenamiento: 512 GB SSD NVMe PCIe Gen3x4

  • Pantalla: 13" QHD con resolución de 2013 x 1350 píxeles

  • Sistema operativo: Windows 10

2. Huawei Matebook 13

¿Qué son los Ultrabooks? Conoce todo acerca de estos dispositivos
Huawei Matebook 13

Huawei es otra de las empresas que no se ha quedado atrás y cuenta con sus ultrabooks de alta gama.

En esta ocasión, la que entra a la lista de los mejores ultrabooks 2021 es el Matebook 13. Se trata de un ordenador de uso general y bastante equilibrado en cuando a sus especificaciones.

Este ordenador cuenta con un chasis de aluminio bastante resistente y elegante que vas a poder utilizar en cualquier situación. Entre sus principales especificaciones tenemos las siguientes.

  • Procesador: AMD Ryzen 5 3500U

  • Memoria RAM: 8 GB DDR4

  • GPU: AMD Radeon Vega 8

  • Almacenamiento: 512 GB SSD NVMe PCIe

  • Pantalla: 13" QHD con resolución de 2160 x 1440 píxeles

  • Sistema operativo: Windows 10

3. ASUS ZenBook 14

¿Qué son los Ultrabooks? Conoce todo acerca de estos dispositivos
ASUS ZenBook 14

Otra de las empresas fabricantes de ordenadores con gran prestigio es ASUS, esta marca, diseña algunos de los mejores ultrabooks 2021.

En esta ocasión es el ASUS ZenBook 14, el cual es un ultrabook bastante poderoso y cumplidor. Es ideal para utilizarse en cualquier ámbito, ya sea laboral o estudiantil.

Tiene un chasis de aluminio muy resistente y cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, superior a lo que hemos visto hasta ahora. Entre sus principales características encontramos las siguientes:

  • Procesador: Intel Core i7-1165G7

  • Memoria RAM: 16 GB DDR4

  • GPU: Intel Iris Xe

  • Almacenamiento: 512 GB SSD NNMe PCIe

  • Pantalla: 14" Full HD con resolución de 1920 x 1080 píxeles

  • Sistema operativo: No cuenta con sistema operativo

4. ASUS ZenBook 13

¿Qué son los Ultrabooks? Conoce todo acerca de estos dispositivos
ASUS ZenBook 13

El ASUS ZenBook 13 es un ultrabook fabricado por la reconocida marca ASUS y cuenta con diseño bastante elegante.

Este es otro ultrabook de uso general y es bastante potente, razón por la cual se encuentra en la lista de los mejores ultrabooks 2021. Una de sus principales características que cuenta con un touchpad multitáctil bastante útil y preciso.

Entre las principales características que tiene este dispositivo tenemos las siguientes:

  • Procesador: Intel Core i7-1165G7

  • Memoria RAM: 16 GB DDR4

  • GPU: Intel Iris Xe

  • Almacenamiento: 512 GB SSD NVMe PCIe

  • Pantalla: 13.3" Full HD OLED

  • Sistema Operativo: Windows 10

5. MSI Modern 14

¿Qué son los Ultrabooks? Conoce todo acerca de estos dispositivos
MSI Modern 14

Desde hace tiempo, MSI nos ha venido ofreciendo ordenadores portátiles prémium con muy buenas características y esta no iba a ser la excepción.

El nuevo MSI Modern 14 es un ultrabook con un diseño prémium que llama la atención donde quiera que esté.

Gracias a sus características, es un ordenador bastante potente que puede ser utilizado incluso para juegos. Por lo que, vas a obtener un rendimiento bastante bueno con él. Sus especificaciones principales son:

  • Procesador: Intel Core i7-1165G7

  • Memoria RAM: 16 GB DDR4 a 3200 MHz

  • GPU: Intel Iris Xe

  • Almacenamiento: 512 GB SSD NMVe

  • Pantalla: 14" Full HD con resolución de 1920 x 1080 píxeles

  • Sistema Operativo: No incluye sistema operativo instalado

6. HP Envy-13 ba1020ns

¿Qué son los Ultrabooks? Conoce todo acerca de estos dispositivos
HP Envy

HP es otra marca tradicional que nos ha venido ofreciendo muy buenos equipos portátiles.

Esta vez, nos presenta un nuevo ultrabook muy potente que viene pensado principalmente para juegos y esto gracias a que incluye una potente GPU.

A pesar de su GPU, es un ordenador que va a responder muy bien frente a cualquier situación cotidiana. Y es por ello que se gana un puesto entre los mejores ultrabooks 2021. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Procesador: Intel Core i7-1165G7

  • Memoria RAM: 16 GB a 2933 MHz

  • GPU: Nvivia Geforce MX450

  • Almacenamiento: 512 GB DDD NVMe PCIe

  • Pantalla: 13" Full HD con resolución de 1920 x 1080 píxeles

  • Sistema operativo: Windows 10

7. ASUS ROG Flow X13 GV301QH-K6022T

¿Qué son los Ultrabooks? Conoce todo acerca de estos dispositivos
ASUS Rog Flox X13

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a otro ultrabook de la marca ASUS, esta vez el ROG Flow X13.

Es un ordenador bastante potente y con unas especificaciones prémium, por ello es uno de los más costosos del mercado.

No obtiene lugar más alto en la lista es porque es un ultrabook que no es para todo el mundo y es que su precio es de alrededor de 2.200 dólares, mientas que los anteriores no superaban los 1.500 dólares.

Debido a su precio, es de esperar que sea uno de los ultrabooks con las mejores características del mercado. Además de poseer un diseño prémium que destaca entre el resto. Sus características son las siguientes:

  • Procesador: AMD Ryzen 9 5900 HS

  • Memoria RAM: 16 GB LPDDR4X

  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1650 4GB GDDR6

  • Almacenamiento: 1TB SSD NVMe M.2

  • Pantalla: 14" WUXGA con resolución de 1920 x 1200 píxeles

  • Sistema operativo: Windows 10

Estos fueron los que a nuestro parecer, son los mejores ultrabooks 2021, ahora depende de ti el elegir cuál es el que más se adapta a tus necesidades.

Responses