Escuche esta historia

--:--

3:57

Snapdragon le hace competencia a Apple con sus nuevos chips 8 Gen 1

Alvaro Salazar
4 min de lectura

Qualcomm ha presentado la nueva era de su procesador portátil más impresionante, una de las referencias en el área que tiene cada vez más adversarios.

Snapdragon le hace competencia a Apple con sus nuevos chips 8 Gen 1
Snapdragon 8 Gen 1

Durante mucho tiempo, Snapdragon ha sido la principal opción genuina para los teléfonos Android, sin embargo, poco a poco, las cosas están evolucionando.

MediaTek está empezando a pensar de forma responsable con sus entregas más recientes; sin embargo, lo más importante es que el mayor riesgo para Qualcomm es que los productores empiecen a fomentar sus propios chips, tal y como ha hecho Google a partir de ahora con el Pixel 6, decidido a cerrar el hueco con el iPhone de Apple.

El nuevo Snapdragon 8 Gen 1 aborda otro momento para el fabricante, y lo aborda con un cambio de nombre con el que intenta trabajar en las cosas.

En lugar de poner tres números para separar cada chip (como el Snapdragon 888, o el Snapdragon 695), actualmente cada modelo se aislará en uno de los cuatro territorios indicados por su potencia: Serie 8, Serie 7, Serie 6 y Serie 4, y por su antigüedad.

Así, el modelo presentado hoy es el original del Snapdragon 8, el más dedicado para mayor ejecución.

Esta evolución está confirmada por el hecho de que el Snapdragon 8 Gen 1 es el primero de la compañía con un proceso de fabricación de 4 nm, que debe desarrollar aún más la competencia y el control sobre los modelos anteriores de 5 nm.

Los nuevos centros de CPU Kyro presumen actualmente de ser un 20% más rápidos y hasta un 30% más productivos que los del Snapdragon 888.

El motor de IA, progresivamente significativo para las capacidades de astucia en Android, ha sido además mejorado y es actualmente varias veces más rápido.

El área de juegos está resultando progresivamente significativa en los celulares, por lo que la GPU Adreno ha sido mejorada con una cuarta era que es un 30% más rápida y un 25% más competente que la Adreno 660 utilizada hasta el momento.

En cualquier caso, es especialmente importante la ejecución de 50 nuevas capacidades que la hacen parecerse más a una tarjeta de diseños de PC, con innovaciones como la entrega volumétrica, HDR de 10 dígitos y frecuencias de hasta 144 Hz. Esto realmente querrá explotar los motores de diseños como el Unreal Engine y Unity.

La cámara es uno de los puntos de vista en los que los teléfonos Snapdragon están hasta cierto punto atrasados, y Qualcomm tiene que abordarlo con otro ISP (procesador de señal de imagen) de 18 bits, apto para manejar imágenes a mayor velocidad; eso le permitirá grabar vídeo 8K HDR, así como tomar erupciones de 240 fotografías de 12 MP en un segundo.

La ejecución del modo nocturno será varias veces mejor, y contará con un motor comprometido para el impacto "bokeh" en las grabaciones 4K.

Esto se complementa con el descubrimiento programado de la cara, la apertura programada y el zoom en las grabaciones.

Se informa de las primeras PDAs

La presentación del Snapdragon 8 Gen 1 ha generado una nueva alta gama en el mercado, y numerosos fabricantes se han apresurado a declarar que serán de los más rápidos en probarlo en sus móviles.

Xiaomi ha afirmado que su nuevo Xiaomi 12 llevará este procesador, y Realme ha hecho lo propio con el nuevo Realme GT 2, junto a su 'hermana' Oppo que lo utilizará en el nuevo Find X4; en esta multitud de casos, se trata de móviles de los que aún no se ha informado con autoridad, sin embargo, que se confía en que sean un salto adelante.

Sin embargo, todos ellos podrían ser vistos con antelación por Motorola, que afirma que su nuevo Moto Edge X30 que se despachará el próximo 9 de diciembre, utilizará este nuevo procesador; no obstante, por el momento puede ser accesible en China.

Responses