Escuche esta historia

--:--

10:00

Realme GT Neo 2 un móvil completamente calidad/precio

Alvaro Salazar
9 min de lectura
Realme GT Neo 2 un móvil completamente calidad/precio – Tecnología
Realme GT Neo 2

Realme ha hecho de una vez por todas un móvil con una increíble proporción de puntos Calidad/Precio, continuando con los pasos del original de la gama GT.

El fabricante chino asombró a todo el mundo este 2021 con el envío del Realme GT, que de hecho me parece la oferta del año, ofreciendo el mejor procesador Qualcomm a un coste absurdo; obviamente, por eso mismo es progresivamente difícil de conseguir, y ante este interés, han salido diferentes modelos dependientes de un escenario similar, por ejemplo, el Realme GT Master Edition.

Podemos creer que el Realme GT Neo 2 que la organización ha presentado hoy en Madrid es lo mismo: una forma del GT con cambios de equipamiento para disminuir los costes; no obstante, nada más lejos de la realidad.

En realidad, estamos ante un punto intermedio hasta el envío del territorio GT 2. El siguiente móvil de esta gama, que confiamos sea otra máquina potente, aparecerá en 2022; sin embargo, mientras tanto, tenemos este GT Neo 2 que espera un importante salto de potencia y calidad.

Increíble calidad en un móvil muy barato

Realme GT Neo 2 un móvil completamente calidad/precio – Tecnología
Realme GT Neo 2

Además, para ser aparentemente un modelo de gama media, el Realme GT Neo 2 se siente increíble en la mano, a pesar de estar construido básicamente en plástico.

Aquí no encontrarás materiales costosos como el cristal, sin embargo, Realme ha tenido consideración para conseguir una terminación decente, debido a un recubrimiento de siete nano recubrimientos que consigue una superficie extremadamente suave al tacto, que no deja ni una sola huella y que a la vista está, es excepcionalmente rica.

Además, ayuda la selección de matices; aunque la variante más llamativa es la adaptación verde para los diseños y el estilo más contundente, la forma oscura que he tenido la opción de mirar es mi mejor elección.

Curiosamente, el cuidado de la estética se extiende a la carcasa incluida; la mayoría de los fabricantes ponen una instancia directa de mala calidad, sin embargo Realme ha tratado de poner una de un tono similar al del gadget, por lo que encaja mucho mejor hacia el exterior y no da la sensación de 'modestia' que dan otros teléfonos.

Son esas pequeñas sutilezas las que dicen una tonelada respecto al producto, más que un resumen de aspectos destacados especializados.

La pantalla te deslumbrará

Obviamente, no es tanto que en ese sentido sea terrible. La estrella, en lo que a mí respecta, ha sido la enorme pantalla AMOLED; Realme no oculta que se trata de una placa proporcionada por Samsung, ¿y por qué razón sería una buena idea que lo ocultara? Es el mejor fabricante ahora mismo de pantallas AMOLED para teléfonos, y es una motivación para presumir.

Por lo demás, esta placa no desilusiona en ninguna capacidad, con una nitidez poco común y un manejo de sombras generalmente excelente.

El mayor esplendor de 1.300 nits garantiza la perceptibilidad en cualquier circunstancia, y gracias a eso y a la alta diferenciación, es el primer espectáculo HDR10+ que Realme presenta en bastante tiempo de gama; en consecuencia, apreciar los contenidos visuales y el sonido se convierte en una delicia.

Como esperábamos, los negros han sido notables, y la diferencia es asombrosa. Es una pantalla increíble, por dentro y por fuera: con 6,62 pulgadas, es más grande que el primer Realme GT, y creo que en general ofrece un encuentro sin igual.

Asimismo, es un teléfono más delgado y adaptado a la mano que el GT, aunque esto tiene una contrapartida: el rendimiento de sonido de 3,5 mm. No es algo que me sorprenda, dadas las pautas del mercado; de hecho, lo sorprendente era que el primer GT lo tuviera.

A cambio, la batería es un límite mayor 5.000 mAh, un compromiso que me imagino que la mayoría de los clientes reconocerán sin reservas.

Una máquina monstruosa en potencia

En el interior del Realme GT Neo 2 hallamos un Qualcomm Snapdragon 870; la enorme ventaja de este chip es su mayor productividad, permitiendo llegar a frecuencias más altas sin devorar tanta energía ni calentarse tanto.

El GT Neo 2 será accesible con dos opciones de RAM y capacidad; la forma de 8 GB de RAM tendrá 128 GB de capacidad, y la variante de 12 GB, tendrá 256 GB.

En juegos como Genshin Impact o PUBG, el GT Neo 2 se puede comportar bien en general y ha ofrecido tasas jugables sin problemas, lo que significa que es un móvil cerca de ser "Un dispositivo Gamer".

Lo que más disgusta es el calor que produce el gadget, algo que no esperaba; cuando 'sobrecargamos' el movil, la parte trasera se calienta mucho, a pesar de que Realme ha previsto esto y ha ejecutado una refrigeración por cámara de humos.

Esto garantiza que la presentación no caiga a pesar del calor producido, ya que se disemina fuera del gadget; sin embargo, veremos el calor en nuestro agarre.

Estamos ante un versátil rápido. Ayuda mucho el S.O. Realme UI 2.0, sobre Android 11 que transmite este gadget; como es habitual en la marca, hay muy pocos contrastes respecto a la variante 'stock', más allá de algunos cambios de buen gusto y la combinación de administraciones de Realme.

Igualmente se encuentran algunas aplicaciones preinstaladas, aunque por suerte podemos desinstalarlas y no suelen ser tan numerosas como por regla general encontramos en ciertos teléfonos.

Un S.O. estándar y sencillo

A pesar de que hoy se ha informado de la existencia de Realme UI 3.0, con vistas a Android 12 y con importantes novedades, por ejemplo, un motor de Inteligencia Artificial para supervisar el uso de la energía, este gadget no lo acompaña desde la planta de procesamiento y deberemos aguantar hasta el año siguiente para una actualización.

Con todo, la experiencia del cliente con el Realme GT Neo 2 es extremadamente rápida y satisfactoria. Aquí es donde el otro componente increíble de la vitrina se convierte posiblemente en el factor más importante: su tasa de reactivación de 120 Hz.

Todos los componentes de la interfaz van rápido y tranquilo, y la tasa de prueba de 600 Hz garantiza que nuestras direcciones de la pantalla significan actividades en la pantalla en una fracción de segundo.

Tal vez esa sea la razón por la que sentimos que este teléfono era más rápido que el primer Realme GT, aunque ese teléfono era claramente más impresionante con un Snapdragon 888 de primera línea.

Lo que también va excepcionalmente rápido es la carga. Realme sigue explotando su innovación de 65 W SuperDart de carga rápida del cargador y el enlace recordado para la caja; es tan rápido como con los gadgets anteriores, teniendo la opción de llegar al 100% en breves minutos.

Lo que no encontramos en este móvil es la carga remota, que Realme es vacilante para llevar a cabo; aceptamos que está hecho con un presupuesto apretado para la vanguardia Realme GT para ejecutar MagDart, su opción en contraste con MagSafe con carga remota atractivo.

Las cámaras del Realme GT Neo 2 siguen la dirección que hemos encontrado en los gadgets más recientes de la marca. La estrella es el sensor principal de 64 MP, con el que se logran fotografías extremadamente nítidas; naturalmente, son de 16 MP para adquirir una nitidez más destacada en la imagen, sin embargo, es factible utilizar el modo de 64 MP en el caso de que no nos preocupe un poco de "grano" o necesitemos una imagen enorme.

Las fotografías son aceptables, sin embargo, no son impresionantes; la diferenciación es mejorable, y constantemente parecen ser regiones más espléndidas de lo que definitivamente deberían ser.

Sin embargo, es cualquier cosa menos una cámara terrible y es factible obtener grandes fotografías ausentes un montón de problemas; la aplicación de la cámara es básica sin embargo ofrece algunas opciones secretas, por ejemplo, el nuevo modo de fotografía de carretera.

A ella se une un sensor de 8 MP de gran angular; en caso de que no preveas mucho, está bien, sin embargo, necesita una tonelada de luz o simplemente obtendrás fotografías con niebla.

Por fin, el sensor de gran escala de 2 MP esta vez nos sorprendió, cuando en general es el que menos gusta; a pesar de no tener autoajuste, es factible tomar fotografías intrigantes y moderadamente nítidas.

Lo mejor de todo es el precio

El Realme GT Neo 2 es algo más allá de otro GT; aborda la siguiente etapa para un productor que realmente tiene algunas armas secretas. En ciertos aspectos, creo que este teléfono es superior al primer GT.

Tal vez por eso no es realmente chocante que el coste inicial de este GT Neo 2 sea básicamente el mismo que el del primer GT: 449 euros/$ para el modelo de 8 GB y 128 GB, y 549 euros/$ para el de 12 GB y 256 GB.

Quizá sea mucho para un modelo de "gama media", teniendo en cuenta la dura rivalidad en este rango de valor; el OnePlus Nord 2, por ejemplo, es 50 euros más barato, a pesar de que empeora pantalla y procesador.

El Realme GT, por sí solo, ha elevado su coste hasta los 499 euros/$; 50 euros que compensan un procesador top y materiales de calidad como la piel o el cristal.

Sin embargo, como siempre que hablamos de Realme, el Realme GT Neo 2 tendrá una oferta de envío extraordinaria.

Desde el 16 de noviembre hasta el 29 de noviembre, en el evento del Black Friday el modelo de 8 GB será accesible por solo 369,99 euros/$; mientras que el de 12 GB costará solo 449 euros/$.

Es una gran rebaja, y es lo que realmente hace recomendable este gadget. A ese precio, no hay muchos modelos que puedan competir.

Responses