Escuche esta historia

--:--

2:21

Ubuntu tiene un nuevo logo, el nuevo “círculo de los amigos”

Andy Vilchez
3 min de lectura
Ubuntu tiene un nuevo logo, el nuevo “círculo de los amigos”
Ubuntu tiene un nuevo logo que apuesta por la simpleza y el minimalismo.

Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más populares a día de hoy y esta se encuentra mantenida por Canonical. Esta distribución ha estado cambiando desde dentro, haciendo que la interfaz sea cada vez más amigable.

Sin embargo, hubo algo que no había recibido un cambio de imagen, al menos hasta ahora, y esto es el logo de Ubuntu. El día de hoy, Canonical reveló el nuevo logo de esta distribución, el cual tiene un aspecto moderno y minimalista.

Un nuevo logo doce años después

Ubuntu tiene un nuevo logo, el nuevo “círculo de los amigos”
Evolución del logo de Ubuntu.

Cuando nació Ubuntu por allá en 2014, contaba con su logo característico, el cual tenía tres tonalidades de naranja y era bastante simple. El sistema operativo empezó a recibir cambios y 6 años más tarde se renovó el logo, el cual se sigue utilizando a día de hoy, 12 años después.

En esta ocasión, el logo fue simplificado y mantenía la misma apariencia, solo que ahora era de color blanco y se encontraba encerrado dentro un círculo naranja.

Un logo bastante atractivo, pero que no cambió al mismo ritmo que lo hacía el sistema operativo. Sin embargo, desde el año pasado se conoció que Canonical estaba buscando renovar el logo de Ubuntu. Pero no ha sido hasta el día de hoy que hemos conocido el nuevo logo de la empresa.

Video promocional del nuevo logo.

En esta ocasión, este nuevo logo ha cambiado la disposición de los puntos y ahora están dentro del círculo. A este cambio, la empresa lo ha llamado el “círculo de los amigos”.

Si bien el logo cambió bastante, aún sigue manteniendo su esencia. La comunidad de usuarios de esta distribución se encuentran divididos. Algunos de ellos aman esta nueva imagen de la marca, sin embargo, otros son un poco más reacios al cambio.

Aún no se empieza a aplicar el nuevo logotipo

Ubuntu tiene un nuevo logo, el nuevo “círculo de los amigos”
Nuevo logo de Ubuntu.

La presentación del logotipo se llevó a cabo el día de hoy y fue una grata sorpresa para muchos. Sin embargo, aún no se ha realizado el cambio en el sitio web de Ubuntu, donde se sigue utilizando el mismo logo de 2010.

Según se ha conocido, será en los próximos días y a partir del lanzamiento de la nueva versión 22.04 LTS cuando el nuevo logotipo empiece a extenderse. Por el momento, solo resta esperar a que Canonical empiece a cambiar su imagen corporativa y empiece a adoptar el nuevo logotipo.

Responses