WhatsApp Delta: ¿Qué es y por qué es tan popular?

Andy Vilchez
5 min de lectura
WhatsApp Delta: ¿Qué es y por qué es tan popular? – Tecnología – WebMediums

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, utilizada por más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Indiscutiblemente es la reina, sin embargo, tiene un aspecto negativo que no a todos les gusta. Hablamos de lo lentas que son las actualizaciones y la poca innovación que incluyen.

Esto hace que haya desarrolladores independientes que quieren agregar mejoras que por razones inexplicables, la empresa no coloca. De allí que haya aplicaciones alternativas que cuentan con funciones que la original no tienen como WhatsApp Plus o WhatsApp Delta.

En el día de hoy, queremos hablarte un poco más sobre esta aplicación y las características que tiene para ofrecer.

¿Qué es WhatsApp Delta?

WhatsApp Delta: ¿Qué es y por qué es tan popular? – Tecnología – WebMediums

De lo primero que debemos hablar es sobre lo que es WhatsApp Delta, y es que es fácil confundirla con otras como WhatsApp Plus. Esta es básicamente una aplicación alternativa a la aplicación de mensajería original. Cuenta con una abanico de funciones que superan al WhatsApp original.

Todas estas funciones son desarrolladas por el equipo que hay detrás de la aplicación y su objetivo es superar a WhatsApp Plus, la aplicación alternativa de WhatsApp por excelencia.

¿Por qué se ha hecho tan popular?

Este año, la aplicación ha recibido una gran actualización que ha incluido un montón de nuevas características. Esto ha hecho que su popularidad haya crecido como la espuma en las últimas semanas. Y es que la aplicación ha incluido características que incluso las personas que no se decidían a migrar del cliente original lo hayan hecho.

¿Qué características están incluidas en esta versión?

WhatsApp Delta: ¿Qué es y por qué es tan popular? – Tecnología – WebMediums

Hay muchas novedades y características entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

Emojis especiales: es posible utilizar una mayor variedad de emoticones que con la versión original no podrías. Esto incluye los emoticones de formato ASCII.

Función no molestar: esta es una función bastante interesante y que muchos usuarios agradecen. Cuando ya quieras descansar, puedes activar esta opción y se bloquearán las notificaciones de la aplicación.

Temas: otra de las ventajas que tiene el uso de esta aplicación es que cuenta con un sistema que te permitirá aplicar temas a la aplicación. De esta manera, vas a poder personalizar la aplicación según tu gusto. Inclusive, vas a poder crear tus propios temas personalizados, eso sí, vas a necesitar un poco de paciencia y algo de conocimientos.

Enviar más imágenes: con WhatsApp Delta, vas a poder enviar hasta 90 imágenes de una sola vez. Es un incremento importante en comparación a las 30 fotos que permite enviar la aplicación original.

Confirmación de mensaje leído: cuando recibas un mensaje, el doble check azul de leído solo aparecerá en azul cuando respondas al mensaje. Esto es ideal para cuando no quieres que sepan que has leído el mensaje. Esto aporta una mayor privacidad al usuario.

Estados y mensajes eliminados visibles: no importa que la persona borre el mensaje o el estado, de igual manera, vas a poder tener acceso a ellos.

Contestador automático: una opción similar a la que se incluye en WhatsApp Business, pero para WhatsApp normal. Esta es una opción a la que muchas personas pueden sacarle provecho.

Estas son solo algunas de las novedades más relevantes que tiene el WhatsApp Delta. Sin embargo, hay muchas más que puedes ir descubriendo a medida que utilizas la aplicación.

¿Cómo obtener WhatsApp Delta?

Tal vez hayas intentado buscar WhatsApp Delta en la Playstore y te habrás dado cuenta de que no aparece. Esto se debe a que, al ser una aplicación no oficial no está permitida en la tienda de Google. Para poder instalarla, es necesario que descargues e instales su APK. A continuación, te hablaré brevemente como hacerlo.

1. Lo primero que deberás hacer es acceder a internet y escribir en Google “WhatsApp Delta”. 2. Entre los resultados, puedes descargar la versión actual (3.7.3), está disponible en varios sitios, elige el que te dé más confianza. 3. Una vez que se haya descargado, vas a poder instalarla de la misma forma que otra aplicación. 4. Finalmente, abre la aplicación y configura tu cuenta de WhatsApp en ella.

Es importante mencionar que para poder instalarla, es necesario que tengas activada la opción para instalar desde fuentes desconocidas. Esto puedes activarla desde las opciones de seguridad de tu dispositivo móvil.

¿Hay riesgos por utilizar esa aplicación?

WhatsApp Delta: ¿Qué es y por qué es tan popular? – Tecnología – WebMediums

Desafortunadamente, WhatsApp es una aplicación muy estricta y el uso de todas las aplicaciones de terceros están completamente prohibidas. El uso de estas aplicaciones alternativas representa un riesgo para tu cuenta.

A pesar de que el riesgo de ser bloqueado de WhatsApp no es muy alto, es necesario que sepas que existe y que es tu responsabilidad el utilizar este tipo de aplicaciones.

Recordemos que en su momento con WhatsApp Plus, cuando la aplicación de mensajería vio que esta estaba creciendo demasiado, aplicó un suspendo masivo. Sin embargo, WhatsApp Delta no es una aplicación nueva, sino que ya tiene un tiempo en el mercado y muchas personas la usan a diario sin mayores inconvenientes.

En cualquier caso, si WhatsApp se da cuenta de que tienes instalada una versión modificada (cosa poco probable) te aplicarán un veto de 20 minutos. Tal vez pienses que es un castigo suave, pero en el caso de que no elimines la aplicación el tiempo irá en aumento hasta el veto permanente.

Es por ello que, en el caso de que sea vetado inicialmente, es importante que te deshagas de la aplicación inmediatamente.

Responses