Escuche esta historia

--:--

6:17

Xperia Pro I, el mejor móvil de Sony hasta ahora

Alvaro Salazar
6 min de lectura

Sony ha presentado su nuevo dispositivo, este es un móvil que se ganó el tope de gama. El Xperia Pro 1 es uno de los primeros móviles con un sensor de 1 pulgada integrado en cámara. Este smartphone es el primero de esta compañía a nivel profesional.

Xperia Pro I, el mejor móvil de Sony hasta ahora – Tecnología – WebMediums
Xperia Pro I

Si lo que necesitas es un móvil que sea profesionalmente perfecto en los apartados de cámara y video este es el mejor smartphone del mercado.

Cámara, lo más importante del móvil

Por primera vez en la historia de la tecnología un móvil de una marca importante viene con una cámara de una pulgada. Una cámara un poco más grande de lo normal, como lo son la de los iPhone 13 Pro, 13 Pro Max o en cualquier otro modelo del mercado en realidad.

Xperia Pro I, el mejor móvil de Sony hasta ahora – Tecnología – WebMediums
Xperia Pro I

Sony ha incorporado en el nuevo Xperia su cámara RX100 Mac 7. Esta es una cámara compacta pero específicamente hecha para el ámbito profesional. Con esta cámara el móvil en el ámbito de cámara y video nos trae ventajas que ningún otro móvil nos ofrece.

Para que se hagan una idea, mientras más grande es la cámara más ventajas tenemos, pero lo más significativo sobre este móvil es que tenemos una mayor capacidad de sacar información en lugares con poca iluminación.

Cabe recalcar que, como tenemos una apertura variable entre F2.0 y F4.0, la cámara captura automáticamente la cantidad de luz que entra en la foto y él los videos para obtener los mejores resultado posibles.

El desenfoque natural es impresionante

No obstante, mientras más grande es la cámara también obtenemos un valor mayor sobre el desenfoque natural y resultados como estos los obtenemos en cámaras profesionales como la Sony A73 y la A74.

La cámara de este móvil es considerablemente más grande que la de los iPhone mencionados anteriormente. Esto es lo que nos agrega a la experiencia de la cámara el desenfoque natural y no necesitamos un software específicamente dedicado a esto como el de los iPhones.

Diseño y estética

El Sony Xperia Pro 1 tiene fundamentalmente la misma estética que su versión pasada en la parte delantera con un tablero casi sin biseles y una abertura en la pantalla donde se aloja su cámara selfie, sin embargo, su parte trasera se ha actualizado con otro marco de cámara situado en el centro, donde el héroe principal es su sensor primario de 1 pulgada de tamaño.

Xperia Pro I, el mejor móvil de Sony hasta ahora – Tecnología – WebMediums
Xperia Pro I

Este diseño se vuelve muy estético y sutil, con un toque minimalista el dispositivo se ve completamente elegante.

Características del Xperia Pro 1

En cuanto a sus detalles, el nuevo Xperia está equipado con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con objetivo 4K de 3.840 x 1.644 píxeles que está asegurada con Gorilla Glass Victus y presume de un ritmo de brillo de 120 Hz y un ritmo de sensibilidad táctil de 240 Hz.

El motor elegido para mover este terminal es con toda la elegancia el brutal Qualcomm Snapdragon 888, un chipset de gama alta con ocho centros viables con las nuevas organizaciones 5G que aparece unido a 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interior, ampliables mediante tarjetas microSD.

Detalles de la increíble cámara

Sea como fuere, sin duda y como es normal en los dispositivos de la firma japonesa, el segmento más extraordinario del Sony Xperia Pro-I es el visual, ya que cuenta con un módulo de cámara trasera cuádruple donde el increíble héroe es un sensor primario avalado por ZEISS, que se encuentra detrás de una focal de 24 milímetros, con un tamaño de una pulgada, con una apertura central variable entre f/2.0 y f/4.0 y un objetivo de 12 megapíxeles.

A este sensor fundamental se le une un sensor de supergran angular de 12 megapíxeles, con un tamaño de 1/2,5 pulgadas y una abertura central de f/2,2 que se sitúa detrás de una focal de 16 milímetros, un sensor de profundidad de representación de 12 megapíxeles, con un tamaño de 1/2,9 pulgadas y una abertura central de f/2,4, que se sitúa debajo de una focal de 50 milímetros, y un sensor 3D ToF para un centrado más desarrollado.

Respecto al vídeo, las cámaras traseras del Sony Xperia Pro-I están equipadas para grabar cortes en objetivo 4K a 120 fps con HDR y ajuste óptico de imagen y componente un modo VLOGGER que incorpora elementos, por ejemplo, de seguimiento de objetos hasta 120 fps en 4K y centro de ojos brillante.

En cuanto a la cámara frontal, este nuevo móvil de muy buena calidad de Sony destaca un solitario sensor de 8 megapíxeles con una apertura central de f/2.0.

Conectividad

El Sony Xperia Pro-I tampoco se queda corto en cuanto a redes, ya que destaca 5G, doble Wifi, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, altavoces del sistema de sonido viables con 360 Spatial Audio, un botón real comprometido para la cámara, un sensor de huellas dactilares como complemento, garantía IP65/IP68 contra el agua e IPX6 contra el polvo, USB-C y jack pequeño para auriculares de 3,5 milímetros.

Como S.O., incluye Android 11, a pesar de que, sin duda, se moverá hasta Android 12 precediendo el final del año.

Sony Xperia Pro-I: Precio y evaluación

El móvil ya ha sido presentado de forma autorizada en su país de origen y saldrá a la venta en el mercado europeo a principios de diciembre, con una única disposición de memoria y capacidad (12/512 GB), a un precio de 1.799 euros/$, un coste inferior al de su arquetipo, pero muy elevado si lo comparamos con los aparatos de la competencia.

Definitivamente este móvil se posiciona en el tope de la alta gama. De este obtenemos una buena cámara, un buen rendimiento y una increíble calidad de producto.

No se puede esperar más de un móvil y si necesitas algo más creo que deberías irte por los ordenadores de alta gama, amigo. Esta compañía esta vez se lució con este móvil y regresa con un gran impacto en el mercado de la tecnología.

Responses