La nueva generación de iPhone se despide del GB en almacenamiento mínimo y abre paso al primer TB

Alexa Acosta
3 min de lectura
La nueva generación de iPhone se despide del GB en almacenamiento mínimo y abre paso al primer TB

Desde el gran esperado lanzamiento del nuevo iPhone 13, se ha especulado sobre sus posibles actualizaciones y novedades. Los analistas nos han puesto en expectativa sobre todo lo que podemos encontrar en la nueva generación de estos celulares, y una de ellas es la ampliación del almacenamiento mínimo a 1 TB.

Además, de las características más resaltantes que ya se conocen como el soporte para ProRes en vídeo, la tasa de refresco y la mejoría en la batería, se espera que los equipos cuenten con un aumento en su capacidad de almacenamiento. No obstante, se debe tener en cuenta que ese espacio extra solo estará disponible en los modelos Pro.

Según las especulaciones y rumores, el TB de capacidad sería necesario para el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, con el fin de albergar un espacio extra necesario para soportar todas sus nuevas funciones. Como es el nuevo formato de video que promete dar a los usuarios una experiencia cinematográfica, especialmente con su función de astrofotografía.

Analistas indican que 1 TB no te salva de problemas de almacenamiento

Sabemos que un equipo con nuevas y actualizadas funciones, requiere de mayor almacenamiento. Pero el principal riesgo de 1 TB de almacenamiento dependerá del descuido de los usuarios al utilizar el equipo y mantener información basura dentro de ellos. Por lo tanto, un propietario de un iPhone deberá mantener la vista atada a lo que guarda su equipo si no quiere sufrir dolores de cabeza en el futuro.

Por ejemplo, diariamente el almacenamiento interno va llenándose con datos caché de redes sociales, fotografías, videos, descargas y mucho más, hasta llegar al punto de colapsar completamente el dispositivo. Lo cual se puede resolver al eliminar datos innecesarios o mover poco a poco la información para liberar espacio.

La nueva generación de iPhone se despide del GB en almacenamiento mínimo y abre paso al primer TB

Pero no es lo mismo un almacenamiento de 64 o 128 GB a uno de 1 TB. Ya que si te descuidas, puedes perder semanas moviendo y eliminando contenido y caché del iPhone, lo que supondría una disminución en su rendimiento durante el proceso.

A raíz de esto, se espera que Apple aumente la capacidad de máxima de almacenamiento de iCloud. Especialmente porque debido a las copias de seguridad, la información se duplica y se almacena. Lo que supondría que el iCloud se llene mucho más rápido de lo esperado. Entonces, ¿necesitarán los usuarios una ampliación de almacenamiento en iCloud de 5 o 6 TB?

La nueva generación de iPhone se despide del GB en almacenamiento mínimo y abre paso al primer TB

No obstante, para muchos este aumento en la capacidad de almacenamiento supone una gran ventaja. Sobre todo para los creadores de contenido multimedia, los cuales tendrán la capacidad para almacenar y editar sus videos profesionales en 4K y 60 fps de varias horas sin ningún problema.

Entonces, te recomendamos tener cuidado al adquirir un iPhone 13 y no lo adquieras con la idea de olvidarte por completo del almacenamiento. Por otra parte, es la herramienta perfecta si pretendes mejorar la calidad de tu contenido y no tener problemas para almacenarlos, grabar, modificar y compartir.

Responses