Todo lo que sabemos sobre el iPhone 13 y su lanzamiento

Andy Vilchez
6 min de lectura
Todo lo que sabemos sobre el iPhone 13 y su lanzamiento – Universo Apple

El lanzamiento del iPhone 13 está a la vuelta de la esquina, los de Cupertino ya tienen fecha y está más cerca de lo que imaginas. Este va a ser presentado en el próximo Apple Event a celebrarse en este mes de septiembre. Como es costumbre, cada año Apple celebra este evento en el cual presenta sus novedades. También se espera que sea presentada la nueva versión de su sistema operativo iOS 15. Este contaría con una gran cantidad de novedades respecto a su antecesor. Si deseas conocer todos los detalles y lo que se sabe sobre este nuevo iPhone, sigue leyendo. En este artículo, te contaremos toda la información que se tiene hasta el momento de este nuevo flagship de Apple.

La fecha de lanzamiento del iPhone 13

Apple ya tiene todo preparado para el nuevo Apple Event el cual tiene por fecha este 14 de septiembre. El evento inicia a las 10:00 a.m. hora del pacífico y podrá verse en streaming en todo el mundo. Este evento que realiza Apple cada año tiene como fin presentar las nuevas novedades de la compañía. Y, por supuesto, lo que más llama la atención es la presentación del nuevo iPhone 13. El cual tiene a la expectativa a todos los fans de la marca. Y no es para menos, puesto que este nuevo modelo incluirá unas novedades que son bastante interesantes.

¿Cuál será el precio de este nuevo modelo de iPhone?

Hasta el momento, no se sabe con exactitud cuál será el precio de salida de este equipo. Sin embargo, con base en los precios de salida de modelos anteriores, podemos tener una estimación. El precio de salida del iPhone 11 e iPhone 12 fue de 809 euros en el modelo más básico. También hay que tener en cuenta que según se ha conocido, la empresa espera mantener el precio del equipo. Por lo cual, podemos esperar que el precio del iPhone 13 sea el mismo o que tenga una variación muy pequeña. En cualquier caso, también es importante mencionar que ha habido lo que se conoce como “la crisis de los semiconductores”. Y esto es algo que ha afectado los precios de todos los equipos electrónicos y Apple no es la excepción. Por lo cual no debería de sorprendernos que el precio sea ligeramente superior. En cualquier caso, tendremos que esperar el lanzamiento para conocer realmente cuál será el precio de este equipo.

¿Qué modelos tendrá el nuevo iPhone 13?

Todo lo que sabemos sobre el iPhone 13 y su lanzamiento – Universo Apple

Según se ha conocido, el nuevo iPhone 13 contará con las mismas variantes que el iPhone 12 lanzados en 2020. Es decir, dispondremos las versiones mini, estándar, Pro y Pro Max. En cuanto a los tamaños de las pantallas, tenemos que este nuevo iPhone tenemos las siguientes:

iPhone 13 mini: la versión más pequeña de este iPhone contará con una pantalla de 5,4 pulgadas.

iPhone 13: esta es la versión estándar y su tamaño sería de 6,1 pulgadas.

iPhone 13 Pro: la versión Pro de este equipo contará con una pantalla exactamente igual a la de la versión estándar, 6,1 pulgadas.

iPhone 13 Pro Max: al ser la versión más costosa y potente de este equipo, veremos un incremento en el tamaño. Esta pantalla ascenderá a las 6,7 pulgadas.

Es importante destacar que estos tamaños han sido filtrados por el fundador de DSCC, Ross Young. Esta es una fuente muy confiable, sin embargo, no será hasta el lanzamiento donde se termine de confirmar el tamaño real de las pantallas.

Algunas características que se conocen sobre el nuevo iPhone 13

Según una serie de filtraciones, hemos podido conocer algunas de las características que tendrán estos equipos. Tenemos información respecto a las cámaras, batería, capacidad y conectividad. A continuación, te contaremos todo lo que sabemos hasta el momento.

Cámaras

Todo lo que sabemos sobre el iPhone 13 y su lanzamiento – Universo Apple

Otra de las características que se han filtrado de estos nuevos equipos son el diseño de las cámaras. Según la imagen que se ha filtrado en las redes, este equipo tendría las cámaras en diagonal. Sin embargo, en las versiones más costosas, estarían en la misma posición que en los iPhones 12 Pro y Pro Max. En cuanto a las características de los sensores que incorporará el iPhone 13, se espera que no haya demasiadas diferencias al respecto del iPhone 12. Sin embargo, al menos en los modelos Pro y Pro Max se espera que haya algunas mejoras en este sensor. Así mismo, se espera que haya mejoras importantes en el ultra gran angular. Esto incluiría un sensor más grande para poder captar mucha más luz. En líneas generales, los cambios no serán tan significativos, pero podemos esperar una gran cámara como de costumbre.

Batería

Una de las mayores novedades en este apartado es que el nuevo modelo de iPhone no tendrá puerto de carga. El iPhone 13 contará con tecnología MagSafe de carga inalámbrica que ya habíamos visto en los iPhones 12. Esto es un rumor que podremos comprobar este 14 de septiembre en el lanzamiento del nuevo iPhone.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de almacenamiento, tenemos que el iPhone 13 mini y el iPhone 13 contarán con capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Por su parte la versión Pro y Pro Max contarán con 256 GB y 512 GB. Aunque según los rumores es posible que veamos un iPhone 13 de 1 TB de almacenamiento. Este último rumor viene de la mano de Jon Prosser, un experto en dispositivos Apple y ya en varias ocasiones ha filtrado características.

Tecnología 5G

Mucho se ha hablado sobre el 5G en los nuevos iPhones y se espera que todos los modelos tengan capacidad 5G. Según se ha podido conocer, estos modelos incluirían el módem X60 5G de Qualcomm. Entonces, tenemos que incluso los modelos más económicos contarían con esta tecnología.

Sistema operativo

Obviamente, el mejor equipo de Apple debe contar con lo último en software, por lo cual contará con iOS 15. El nuevo sistema operativo de Apple y el más avanzado hasta el momento que será lanzado junto con este nuevo dispositivo.

Responses