Todo lo que debes saber sobre ordenadores MacBook Pro 2021

Alexa Acosta
6 min de lectura

Se esperan muchas mejoras para la gama MacBook Pro, debido a que el año pasado se enfocaron principalmente en mejorar sus componentes internos. Posiblemente realicen actualizaciones en su tarjeta, como ya se ha visto en el iMac M1. Existe una gran posibilidad de que esta vez sí podamos ver los ansiados modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas para este año. Incluso se espera una mejor versión del MacBook Air aún más ligera y fina.

Todo lo que debes saber sobre ordenadores MacBook Pro 2021 – Universo Apple

Posibles lanzamientos

Lo más probable es que presenciemos un anuncio oficial para el último trimestre de este año 2021. En el cual se cree que debutará finalmente la Macbook Pro de 14 pulgadas que esperábamos en el 2020 donde solo llegó una actualización. Se espera la versión de 16 pulgadas para la Apple Silicon para este 2021, se cree que para octubre o mediados de noviembre. Lo cual podría desencadenar la restructuración del diseño para estos modelos tan esperados.

Diseños y especificaciones para los ordenadores MacBook Pro 2021

En términos de diseño, se espera que el cambio a una mayor pantalla de 14 pulgadas no afecte en sí al tamaño de la MacBook Pro. Es probable que nos ofrezcan una pantalla con sus biseles de un menor tamaño, dándole un mejor aspecto. Una mayor pantalla implica casi inmediatamente la inclusión de una batería mucho más potente y con mejor autonomía. Se espera la inclusión de al menos cuatro puertos USB-C Thunderbolt 3 de alta velocidad. Aunque podríamos encontrarnos con la sorpresa de que comiencen a utilizar tecnología inalámbrica y magnética para el intercambio de información. Esto es debido a que la mayoría de los dispositivos Mac y Apple cuentan con tecnología inalámbrica. Esperamos que le saquen todo el potencial a las pantallas mini LED, lo cual permitiría tener portátiles con un bisel aún más delgado. Se cree que existe la posibilidad de que lancen una nueva actualización del chip Apple Silicon para los lanzamientos de este 2021.

Todo lo que debes saber sobre ordenadores MacBook Pro 2021 – Universo Apple

Todo lo sucedido en 2021 con respecto al MacBook Pro

Para entender cuáles son las actualizaciones que traerán las MacBook a finales de este año debemos mirar un poco al pasado. Ya que desde el 2020 la empresa ha ido lanzando mejoras a sus equipos, lo que nos puede estar empujando a un cambio tecnológico. Hemos escuchado el rumor de una nueva Macbook Pro de 14 pulgadas desde el primer trimestre del 2020. Cada rumor desde entonces ha desencadenado una especulación sobre cómo será este nuevo portátil.

Enero de 2020

Justamente el 13 de enero se detectó la presentación de solicitud para una nueva computadora personal portátil de Mac. Lo que probablemente termine en el lanzamiento de la MacBook Pro que aún seguimos esperando.

Marzo de 2020

Las pantallas mini LED comienzan a expandirse dentro de la marca con el anuncio de seis nuevos dispositivos con estas pantallas. Se estipula que sea el mismo tipo de pantalla que se utilice en las nuevas versiones, principalmente para disminuir el tamaño y peso mientras se conserva y mejora la definición. En este mismo mes también fue anunciado que en el lanzamiento del segundo trimestre de 2020 se incluiría el teclado con diseño de tijera. Lo cual a su fecha sería el primer debut para este tipo de teclado para las computadoras de escritorio y Macbook.

Mayo de 2020

Para inicios de este mes se anunció la nueva actualización para las MacBook Pro de 13 pulgadas con el teclado que ya se había prometido. Además de esto, incluyeron procesadores de décima generación pertenecientes a Intel. El resto de las mejoras se basan en la capacidad y velocidad de sus memorias RAM, y la capacidad de almacenamiento de estas Macbook. Las cuales pueden alcanzar a tener hasta 4 TB de almacenamiento.

Junio de 2020

A mediados de junio se descubrió que ya Apple había comenzado a trasladar parte de la línea de Mac a los procesadores de Apple Silicon. Se estipula que tanto el Macbook Pro como el Macbook Air sean de los primeros en realizar el cambio, aunque esto es solo especulación. Para este mismo mes se revela que el nuevo MacOs 11.0 tendría un rediseño en la parte visual del sistema. Cuenta con varias características nuevas y este sistema operativo puede ser ejecutado tanto en plataformas ARM como en Intel, algo muy ventajoso.

Todo lo que debes saber sobre ordenadores MacBook Pro 2021 – Universo Apple

Julio de 2020

A principios de este mes Apple se comprometió a utilizar los Thunderbolt en sus Macs con procesadores Apple Silicon. Esto es realizado al mismo tiempo que se aleja de las tecnologías utilizadas por Intel, lo cual crea incertidumbre entre los compradores. Para finales de este mes se descubrió que dentro del código beta de sistema MacOS Big Sur, existe una opción que es capaz de utilizar Face ID. Por lo que se cree que finalmente llegará esta opción en los nuevos lanzamientos para las MacBook Pro.

Septiembre de 2020

Parece que el primer cambio a Apple Silicon Mac sería una MacBook de 12 pulgadas y no la Pro de 13 pulgadas como se esperaba.

Último trimestre de 2020

Se estipula que el cambio a Apple Silicon es inminente, y durante un evento se anuncia la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas. La cual cuenta con un chip Apple Silicon M1, el primero de su clase, y cuenta con el mejor rendimiento hasta la fecha. Se asegura que este es el inicio de una enorme familia de chips basados en Apple Silicon, compatibles con Thunderbolt y USB 4. Además de contar con gráficos integrados de gran poder y 16 núcleos en el motor neuronal que permite procesar más de una decena de billones de operaciones por minuto.

Primeros 3 trimestres de 2021

Se comienza a rumorear sobre la utilización y actualización de las pantallas mini LED para los nuevos modelos de MacBook Pro. Se afirma que la MacBook Pro de 16 pulgadas llegará con un procesador de al menos 16 núcleos. Se espera la presentación de dos nuevas Macbook con Apple Silicon para la segunda mitad del año. Se cree que el nuevo procesador podría llamarse M1X y que será incluido en el MacBook Pro que se espera para el último trimestre del 2021.

Todo lo que debes saber sobre ordenadores MacBook Pro 2021 – Universo Apple
Photo by Tianyi Ma on Unsplash

Responses