15 lugares para visitar en Italia

Fernando
Fernando
5 min de lectura

Italia es uno de los países más visitados en todo el mundo, esto se debe a su hermoso paisaje y a los diferentes lugares que tiene para conocer y visitar.

Por otro lado, al pensar en este país, lo primero con lo que se relaciona es con Roma, pero hay muchos otros lugares para conocer. Sin embargo, los lugares que se pueden visitar en Italia son muy amplios, es por esta razón que damos a conocer los 15 lugares para visitar en Italia, que son:

Venecia

La ciudad de Venecia, es conocida por su romanticismo y su originalidad, esto se debe porque se encuentra sobre el agua. Cuando visiten Venecia no deben pasear en las góndolas, además de visitar el famoso puente de Rialto y la Plaza de San Marcos.

Recientemente conocimos la intención de la ciudad en poner grandes restricciones a los turistas que contaminen la ciudad o que su comportamiento dañe el medio ambiente. Esto a raíz de que la población se quejara sobre de que su ciudad no parecía Venecia.

Desde entonces se ha estado mejorando las condiciones en que se reciben a los turistas en la ciudad.

15 lugares para visitar en Italia – Viajar – WebMediums

Roma

Roma se conoce como la “Ciudad Entera”, por las diversas historias que encierra en sus alrededores. Por otro lado, en esta ciudad se pueden apreciar sus restaurantes de alta cocina, como sus lugares turísticos como el Panteón y el Coliseo.

El sentido religioso hace que Roma sea una ciudad preferida para visitar, pero la arquitectura es lo que más llama la atención del turismo. Cada año Roma está en constante reparación y recientemente conocimos que protegerán ciertas áreas antiguas de la ciudad, lo que supondrá un pequeño caos vehicular en algunos sectores.

Pisa

En la región de la Toscana es donde se puede conocer y disfrutar de la famosa torre inclinada. Igualmente, pueden recorrer el Museo Nazionale di Palazzo Reale, el Palazzo della Carovana, la Chiesa de Santa Maria della Spina o el Camposanto monumental de Pisa.

Es una región para vivir encantando, recomendable para parejas que deseen descansar en su recorrido, ya que son zonas generalmente muy tranquilas, aunque las temporadas de vacaciones siempre presentaran aglomeración.

Florencia

Esta ciudad posee los lugares más increíbles e históricos. En esta se puede disfrutar de la Piazza del Duomo, el Ponte Vecchio con sus casas colgantes, la Galería Uffizi o la catedral de Santa María del Fiore.

Florencia es una ciudad elegida para enamorarse, aunque su transito puede parecerte un poco lento. Sin embargo, esta ciudad es para explorar y conocer a fondo. No para recorrerla sobre un carro encerrado.

15 lugares para visitar en Italia – Viajar – WebMediums

Lago Como

El Lago Como es uno de los lagos más grandes que tiene Italia. Además, en sus alrededores se encuentran distintos pueblos que se pueden visitar como Brunate, Lecco, Tremezzo, Bellagio, Cernobbio, Varenna y Menaggio.

Cinque Terre

Esta región se caracteriza por sus pueblos y coloridas casas que están ubicados en los acantilados. En este se pueden visitar los pueblos como al Mare, Riomaggiore, Vernazza, Manarola, Monterosso y Corniglia.

Siena

Siena es unos de los mejores lugares que tiene Italia. En este se puede recorrer desde la Piazza del Campo, la Fonte Gaia, los museos de Santa Maria della Scala hasta el Duomo de Siena.

Desde luego Siena no puede faltar en la lista, sobre todo por la inspiración que produce sus paisajes. Sin embargo, que no te extrañe toda la belleza antigua, ya que Siena alberga varios festivales de musica y es muy visitada por jóvenes que desean descubrir un mundo lleno de luces.

15 lugares para visitar en Italia – Viajar – WebMediums

Alberobello y Sicilia

Es una ciudad integrada por bellas construcciones, estas son circulares con paredes perfectas y con techos hechos de piedra con forma de cono. Asimismo, estas construcciones se conocen como trullos.

En la isla de Sicilia se puede conocer y disfrutar de su cultura, naturaleza, gastronomía e historia. Además, de su hermoso paisaje y la vista de las islas Eolias y el volcán Etna. Sicilia es conocida por sus historias de mafia italiana, existen muchos sitios para darle una mirada a los eventos que ocurrieron en el pasado.

En ambas ciudades existen grandes zonas de restaurantes y las mejores discotecas, tiene un excelente ritmo de vida nocturna.

Bolonia

Es conocida como la “Ciudad Roja”, pero para comprender a que se debe este nombre, deberán verla desde las alturas y la mejor opción para verlo es desde la Torre Asinelli. No obstante, cuenta con diversas galerías y rincones ocultos para conocer y descubrir.

15 lugares para visitar en Italia – Viajar – WebMediums

San Gimignano

Este es un pueblo de origen medieval que se encuentra ubicado en una colina, donde se puede disfrutar de la vista de los campos de la Toscana. Igualmente, se pueden apreciar sus 14 torres que sobresalen y que aún se encuentran en pie.

15 lugares para visitar en Italia – Viajar – WebMediums

Capri

Capri es una isla que se encuentra ubicada en el mar Tirreno y está rodeada por aguas turquesas. En sus alrededores pueden visitar la Piazzeta o sus calles comerciales como la Vía Croce, Camelle y Vittorio Emanuelle.

Cerdeña

Esta es la segunda isla más grande que tiene Italia. Sin embargo, en Cerdeña se puede descubrir y conocer diversos lugares como la Grotta di Neptuno, Sassari, la Costa Paraíso o el complejo arqueológico de Coddu Ecciu.

Costa Amalfitana

Es una ciudad llena de pueblos muy coloridos que están situados en acantilados. Igualmente, se puede visitar la catedral de Amalfi que es una construcción muy imponente y además, mantiene un estilo árabe siciliano.

Pompeya

Pompeya es la antigua ciudad que quedó enterrada luego de la erupción del Vesubio. Asimismo, esta ciudad fue redescubierta y actualmente es uno de lugares más visitados de Italia, ya que sus ruinas se encuentran muy bien conservadas y se pueden apreciar con toda perfección.

This post is also available in english
15 places to visit in Italy
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses