Escuche esta historia

--:--

5:14

5 lugares increíbles de Latinoamérica para recibir el año nuevo

Las ciudades latinoamericanas con las mejores celebraciones de fin de año.

Leopoldo Ágreda Lovera
5 min de lectura
5 lugares increíbles de Latinoamérica para recibir el año nuevo

Vivir la noche del fin de año, debería ser una experiencia única que de inicio a un nuevo período lleno de salud, abundancia, amor y prosperidad.

Por lo que el lugar donde decidas recibirlo, debería poseer los elementos tradicionales de esta celebración: fuegos artificiales, buena comida, fiesta, y si se tiene un paisaje hermoso para apreciar, mucho mejor.

Estos elementos pueden encontrarse en América Latina, un destino turístico que puede visitarse en cualquier época del año, donde se encuentran lugares mágicos para recibir el año nuevo, que te harán vivir una noche inolvidable.

A continuación, te presentamos los mejores lugares para recibir el año nuevo en América Latina.

1. Playa del Carmen en México

5 lugares increíbles de Latinoamérica para recibir el año nuevo

Las paradisíacas playas de Cancún son siempre, uno de los destinos más apreciados durante todo el año.

Sin embargo, para la celebración de año nuevo, la Playa del Carmen se viste de gala con un espectáculo pirotécnico inigualable, y su festival de música electrónica en la 5 Avenida, donde podrás disfrutar de buena música, un excelente ambiente festivo y múltiples ofertas para comer o beber por toda la playa.

La 5 Avenida es el epicentro de la celebración de fin de año, pero en cada esquina y por toda la ciudad, la fiesta estará presente, siendo una buena opción, visitar sus restaurantes y bares que ofrecen excelentes cenas de fin de año, además de disfrutar de los mejores ambientes musicales.

Sin duda alguna, Playa del Carmen es uno de los mejores lugares en México para recibir el año nuevo.

2. Punta del Este en Uruguay

5 lugares increíbles de Latinoamérica para recibir el año nuevo

Uno de los mejores balnearios de todo Uruguay es Punta del Este, que siempre cuenta con playas hermosas y una movida nocturna impresionante, que cuenta con renombre internacional.

Para el fin de año esta hermosa ciudad uruguaya, ofrece una de las más inolvidables experiencias pare recibir el año nuevo, donde las fiestas con música electrónica y los fuegos artificiales son lo más destacado.

Cuando se hacen las 12 am y el año nuevo comienza, la ciudad ofrece en numerosos lugares un espectáculo de fuegos artificiales que no dejarán a nadie indiferente, siendo la Península, La Barra, el Puerto y la Rambla, los puntos más destacados.

La vida nocturna es otra de las atracciones principales de esta región, para el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, se dan cita varias fiestas de música electrónica, con DJ´S internacionales y la participación de invitados especiales.

3. Viña del Mar en Chile

5 lugares increíbles de Latinoamérica para recibir el año nuevo

Viña del Mar no solo es famosa por su festival musical que se realiza todos los años, sino también, por su despedida de fin de año que es uno de los eventos más importantes de toda Suramérica.

Su show de fuegos artificiales, las cenas que ofrecen los hoteles de la ciudad, y el ambiente festivo que se siente en toda Viña del Mar, te harán vivir una experiencia inigualable la última noche del año.

Las playas de Viña del Mar se convierten el 31 de diciembre, en la plataforma de donde salen numerosos fuegos artificiales que colorearán el cielo de rojo, amarillo, blanco y verde, que irán aumentando mientras pasen los minutos.

Recibir el año nuevo en Viña del Mar es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, si decides viajar para fin de año.

4. Valparaíso en Chile

5 lugares increíbles de Latinoamérica para recibir el año nuevo

Durante más de sesenta años, el show de fuegos artificiales de Valparaíso ha sido una de las tradiciones navideñas más importantes de Chile.

Cuando llega el anhelado momento de recibir el año nuevo a las 12 am, la playa de Valparaíso da inicio a su espectáculo pirotécnico, que es uno de los más impresionantes de Latinoamérica y el mundo, con sus veinte minutos de fuegos artificiales que terminan iluminando toda la costa.

Existen varias opciones para disfrutar del espectáculo, como las terrazas de hoteles y bares por toda la ciudad, alquilar un apartamento o desde el paseo de la playa.

Además de esto, Valparaíso te ofrece numerosas fiestas con DJ´S, música bailable y ambiente festivo en cada una de sus calles, siendo estas las mejores opciones, cuando el show pirotécnico llegue a su fin.

5. Cuzco en Perú

5 lugares increíbles de Latinoamérica para recibir el año nuevo

La ciudad del Cuzco en Perú fue durante mucho tiempo, la capital del Imperio Inca y una de las más importantes ciudades del período colonial, que en la actualidad, continúa siendo una de las urbes más importantes de este hermoso país suramericano.

La noche de fin de año la población del Cuzco se concentra en su Plaza de Armas, donde la iluminación de sus edificios, la música y la algarabía por la llegada de un nuevo año, hacen que esta plaza adquiera un cariz muy especial, produciendo en sus visitantes la vivencia de un momento mágico.

Cuando se hacen las 12 am los presentes en la celebración de la plaza, realizan un ritual muy especial para atraer la buena suerte.

Mientras los fuegos artificiales iluminan el cielo del Cuzco, los presentes corren siete veces alrededor de la fuente de la plaza, siendo esta, una de las tradiciones más importantes para el año nuevo.

Visitar Perú es uno de los destinos turísticos más agradables del mundo, pero recibir el año nuevo en Cuzco, es conocer la magia de este maravilloso pueblo peruano en una noche inolvidable.

Responses