El tiempo en Punta Cana

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Al tiempo en Punta Cana. Durante todo el año se hace un estudio sobre el tiempo, la temperatura y el clima que varía en Punta Cana. Esto se hace con el fin de determinar cuáles son las mejores épocas del año para viajar y si ofrecer una guía más clara a los turistas.

El tiempo en Punta Cana – Viajar – WebMediums

De esta manera, pueden saber cómo las condiciones climáticas pueden afectar de manera positiva o negativa las actividades que desean realizar durante el viaje a Punta Cana. Así como también, les permite poder prepararse con antelación antes los diferentes factores climáticos a los habitantes permanentes del lugar.

Comportamiento del tiempo en Punta Cana

Una de las peculiaridades de Punta Cana, es que durante todo el año su clima es de verano. Por esta razón, es muy normal que las temperaturas se mantengan altas en el año. Y generalmente no existen variaciones climáticas en Punta Cana.

Las temperaturas constantes se mantienen entre los 25 grados centígrados y los 35 grados centígrados. Sin embargo, en el agua es diferente. Se mantiene una temperatura de 26 grados centígrados en el mar.

Por esta razón, las diferencias del tiempo meteorológico que se presenta el Punta Cana en promedio durante un año se dividen en dos estaciones. La primera es llamada “la estación seca”, esta abarca lo que son los meses entre diciembre y abril.

Durante esta estación las precipitaciones son prácticamente nulas y se presentan altas temperaturas que pueden llegar a causar incluso una insolación.

La otra es “la estación de las lluvias”, esta se presenta entre los meses de mayo y octubre. Durante este periodo las lluvias que azotan a Punta Cana son muy violentas, alcanzando hasta 150 mm llegando al mes de octubre.

Para resumir, se podría decir que tomando en cuenta las condiciones del tiempo generales de Punta Cana, la mejor época del año para visitarla es entre febrero y noviembre.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses