Los mejores destinos turísticos para pasar el fin de año

Leopoldo Ágreda Lovera
6 min de lectura
Los mejores destinos turísticos para pasar el fin de año – Viajar
Los mejores destinos turísticos para pasar el fin de año

La llegada del año nuevo es un acontecimiento importante que en varios lugares del mundo, se recibe cargado de rituales, fiesta, y espectáculos de fuegos artificiales.

En el presente artículo, te mostraremos algunos de los mejores lugares para recibir el año nuevo, junto a las tradiciones que se realizan en cada una de estas ciudades. Descubre las mejores ciudades que puedes visitar en esta época.

Viajar en Navidad: Conoce los mejores destinos para disfrutar un fin de año mágico

1. Taipéi, Taiwán

Los mejores destinos turísticos para pasar el fin de año – Viajar

Taiwán se encuentra ubicada en una isla muy cerca de las costas de Hong Kong, y se destaca por sus impresionantes espectáculos pirotécnicos para recibir el nuevo año.

En Taiwán, el punto de mayor importancia es el rascacielos Taipei 101, que posee un increíble show de fuegos artificiales y luces LED, que no dejaran a nadie indiferente.

Las luces se encargan de mostrar diferentes mensajes de prosperidad, animales autóctonos y otros elementos de la cultura.

Los fuegos artificiales salen del edificio al finalizar el conteo, y suben de intensidad al paso de los minutos, llenando de colores el cielo de Taiwán.

Se continúa la celebración del año nuevo con espectáculos musicales.

2. Hong Kong

Los mejores destinos turísticos para pasar el fin de año – Viajar

Hong Kong es una de las ciudades más atractivas para pasar el fin de año en Asía.

Los espectaculares fuegos artificiales que se aprecian desde el mar, combinados con las luces LED que muestran mensajes de prosperidad, dan una coloración diferente a los edificios. Su show de pirotecnia es uno de los mejores del mundo.

Durante varios minutos, numerosas ráfagas de fuegos artificiales van coloreando el cielo, donde se observan formas increíbles, y la pirotecnia se combinan con buena música.

Además de las luces LED y los fuegos artificiales, la celebración se realiza con numerosos conciertos de artistas famosos y excelentes DJ´S.

3. Edimburgo, Escocia

Los mejores destinos turísticos para pasar el fin de año – Viajar

La capital de Escocia es uno de los mejores lugares de Europa para recibir el año nuevo.

El día 30 de diciembre, se realiza la tradicional Procesión de las Antorchas, donde las personas caminan en la principal calle de la ciudad y luego se reúnen para hacer una figura gigante que se puede ver desde el cielo.

Al día siguiente, las calles de Edimburgo son cerradas y se realiza una monumental fiesta callejera, donde se pueden visitar varios ambientes, como música y baile tradicional, excelentes DJ´S, o los conciertos de grupos y músicos famosos.

A las 6 de la tarde se puede apreciar el primer show de pirotecnia, que está dedicado a la familia completa.

Pero una vez que se hacen las 12, se puede apreciar el verdadero espectáculo, donde miles de fuegos artificiales dan luz al cielo escocés con sus impresionantes figuras.

Sin duda, una celebración de fin de año que vale la pena vivir al menos una vez.

4. Río de Janeiro, Brasil

Los mejores destinos turísticos para pasar el fin de año – Viajar

Río de Janeiro tiene dos eventos principales en todo el año, su icónico carnaval y la fiesta de fin de año, que en Brasil se conoce como Reveillon.

El epicentro de la celebración es en Copacabana, donde los asistentes a la fiesta acostumbran vestirse de blanco para atraer la buena suerte en el año que se avecina.

Es tradicional comprar flores, ya que las mujeres suelen adornarse con ellas, pero al hacerse las 12, estas flores son arrojadas al océano para honrar a la diosa del mar.

Copacabana ofrece uno de los espectáculos pirotécnicos más impresionantes del mundo.

Durante veinte minutos se ven salir miles de fuegos artificiales, que iluminan de rojo, amarillo y blanco, el cielo de la ciudad, pudiendo observarse este espectáculo desde varios lugares de Río de Janeiro.

En Brasil es una tradición recibir el año nuevo con una cena importante, y será fácil encontrar un lugar, donde te ofrezcan la posibilidad de disfrutar de la cena y el espectáculo pirotécnico sin estar dentro de la multitud.

Cuando finalizan los veinte minutos de pirotecnia, se realiza un tradicional concierto en Copacabana.

5. Sídney, Australia

Los mejores destinos turísticos para pasar el fin de año – Viajar

Gracias a su posición geográfica, Sídney, es la primera ciudad del mundo donde se recibe el año nuevo, y su celebración es una de las más importantes a nivel mundial.

El espectáculo de fuegos artificiales se realiza en la Bahía de Sídney, siendo el punto principal, el puente del puerto de Sídney con la vista del Ópera House al fondo.

Este espectáculo dura veinte minutos donde se apreciarán los mágicos fuegos artificiales, con sus formas particulares y llenando de colores el cielo que se mezclan con la música.

Para disfrutar de este hermoso show puedes hacerlo desde varios puntos gratuitos que te señalarán por toda la ciudad.

O disfrutarlo desde alguna locación paga como el Royal Botanic Garden, donde podrás comer, beber y disfrutar de conciertos.

6. Nueva York, Estados Unidos

Los mejores destinos turísticos para pasar el fin de año – Viajar

La ciudad de Nueva York es uno de los lugares más icónicos para pasar la navidad y recibir el año nuevo, sus árboles de navidad, la nieve, sus pistas de patinaje sobre hielo, son algunas de las principales atracciones que ofrece este destino a sus turistas navideños.

Pero la última noche del año se celebra de manera especial en el Times Square, que como hemos visto en diversas películas y videos, presenta su icónica bola que desciende, acompañada de los fuegos artificiales y la lluvia de confeti.

Esta tradición en Times Square se mantiene desde 1907, y en la actualidad, se puede disfrutar, desde varias horas antes, de los diferentes shows musicales con artistas de renombre que estarán esperando el conteo y el descenso de la emblemática bola cuando llegue el año nuevo.

Al ser este destino uno de los más emblemáticos a nivel mundial, deberás tomar algunas precauciones, como evitar llevar mochilas, contar con un buen abrigo y conocer el pronóstico del tiempo.

Los fuegos artificiales del Times Square pueden disfrutarse desde otras locaciones como el Puente de Brooklyn, el Prospect Park o el Battery Park, además de poder disfrutar del espectáculo pirotécnico, desde alguno de los bares ubicados en los pisos altos de rascacielos en Nueva York.

Responses