Escuche esta historia

--:--

5:04

¿Qué ver en Oporto?: 8 sitios para visitar

Dilis Salazar
5 min de lectura
¿Qué ver en Oporto?: 8 sitios para visitar – Viajar – WebMediums
Los mejores sitios que ver en Oporto

Oporto es una ciudad costera, conocida de por sus puentes, su estilo medieval, y sus angostas calles adornadas con casas de mercaderes. Este pueblo, ubicado al noroeste de Portugal, es uno de los rincones más bonitos que ver de Europa, así que si vienes disfruta tu viaje y pásala bien.

Antes, no dejes de saber todo lo que necesitas visitar en este pueblo medieval, y haz una parada obligada por los sitios que te diremos a continuación.

Librería Lello e Irmão

Un hermoso edificio que destaca entro otros por el concepto de estilo neogótico de 1906.

Como parte de los lugares más bonitos en Oporto, destaca esta librería, la cual ha sido fuente de inspiración de escritoras como J.K Rowling, quien pasó años en la ciudad, para luego crear la famosa saga de “Harry Potter”.

Con una historia fascinante y una estructura que te lleva unos 100 años atrás, esta impresionante librería encanta por sus detalles modernistas en repletas estanterías de maderas, que lo hacen aún más mágico.

Palacio de la bolsa

¿Qué ver en Oporto?: 8 sitios para visitar – Viajar – WebMediums
Palacio dela Bolsa en Oporto

Al llegar al Palacio de la Bolsa, deberás cancelar 10 euros la entrada, para así disfrutar de una visita guiada. Es para muchos, uno de los principales lugares que ver en la ciudad.

Entre los recorridos, el guía te llevará a conocer el Patio de las Naciones, un hermoso complejo cubierto por un techo de cristal, el cual te permite subir por una escalera de granito, que da acceso a las partes más importantes del palacio.

Asimismo, podrás conocer dentro del palacio la sala del Tribunal, la sala presidencial, o la famosa Sala Dorada, un lugar único donde se conservan unos 1.000 libros.

Iglesia y Torre de los Clérigos

¿Qué ver en Oporto?: 8 sitios para visitar – Viajar – WebMediums
Iglesia y Torre de los Clérigos

Otro de los lugares qué ver en Oporto, es la iglesia y Torre de los Clérigos. Este es un edifico construido entre los años 1735 y 1748.

Es considerada como una de las iglesias de estilo barroco que aún se mantiene. Históricamente, este es el lugar donde se realizaban los ajusticiamientos, pues se levantó en el cerro de los ahorcados.

El edificio de estilo barroco tiene una altura de 76 metros de altura, y posee uno de los miradores más bonitos de la ciudad. Cuenta con uso 240 escalones, donde se pueden apreciar unas 49 campanas que forman el carrillón.

Catedral de Oporto

¿Qué ver en Oporto?: 8 sitios para visitar – Viajar – WebMediums
Catedral de Oporto uno de los sitios qué ver

La catedral de Oporto tiene mucho que mostrar, este es un edificio de estilo románico que destaca por su original fachada, con une decoración con murales de azulejo azul, un característico de Portugal.

En su interior destaca por una decoración muy sobria, con una sensación de estrechez y altura, de nave central.

Ubicada en el barrio de Batalha, esta ha sido la edificación histórica más importante de la ciudad, por encontrarse cerca de murallas, que por mucho tiempo protegieron este lugar.

A pesar de que ha sufrido algunas transformaciones, su estilo se mantiene a través del aire barroco, con una estructura románica, un claustro y una capilla de San Juan Evangelista.

Mirador Rua da Santana

En el recorrido por la ciudad de Oporto, encontrarás cientos de callejuelas que se conectan a través de la historia y el aspecto medieval. Las calles empinadas y pintorescas, te podrán llevar hacia el Mirador Rua da Santana, uno de los más bonitos para ver la hermosa ciudad.

En el recorrido por las calles y sus plazas centrales, no puedes dejar de ver la Avenida dos Aliados. En ella podrás admirar un hermoso ayuntamiento, donde actualmente se ejerce el poder ejecutivo de la ciudad.  

Barrio Do Barredo

¿Qué ver en Oporto?: 8 sitios para visitar – Viajar – WebMediums
Barrio Do Barredo el lugar más melancólico de Oporto

Continuando el recorrido por las callejuelas de Oporto, no puedes perder de vista el Barrio Do Barredo, uno de los lugares imprescindibles que debes ver en la ciudad. Este se halla situado entre la Catedral y la Orilla del Duero.

Es un barrio antiguo, un poco deteriorado, con edificios abandonados y con un aire melancólico que se puede percibir entre sus olores y colores. A pesar de esto, para conocer en esencia lo que es la ciudad de Oporto, no podemos dejar de visitar este barrio.

Estación de San Bento

A escasos metros de la plaza, podrás ver la Estación del Tren de San Bento. Este es uno de los sitios que ver en Oporto. Construida durante el siglo IX, sobre las ruinas del antiguo convento de San Bento, es una de las estaciones más bonitas del mundo, es allí lo que la hace tan emblemática.

Rua de las Flores

Continúa el recorrido por otro de los plazos emblemáticos de la ciudad, esta es la ruta de Rua de las Flores. Es una calle peatonal, considerada una de las más bonitas de Oporto.

Una calle repleta de cafés, tiendas, edificios históricos, y por supuesto, innumerables locales de especializados en Mercería, o productos portugueses. Y para quienes desean probar la comida local, o los mejores platos de Portugal, este es uno de los mejores sitios.

No hay duda que Oporto es una mágica ciudad, la cual puedes visitar si vienes a Portugal. Si deseas recorrerla de pies a cabeza, necesitarás al menos dos tres días.

This post is also available in english
What to see in Porto?: 8 places to visit
+0
Go to the profile of Dilis Salazar

Dilis Salazar

Miembro desde más de 2 años

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses