¿Qué hacer en Lisboa?: 10 lugares que debes visitar

Dilis Salazar
6 min de lectura

Una estupenda guía de viajes para conocer Lisboa.

Lisboa, como capital de Portugal es una pintoresca y atractiva ciudad europea, que funciona como un maravilloso destino turístico.

Si estás buscando qué hacer en Lisboa y no sabes por dónde empezar tu ruta, a continuación te muestro los mejores lugares y actividades para realizar en la ciudad de la luz.

Lugares que debes conocer si vienes a Lisboa

1. Torre de Belém

Es una torre que fue construida entre 1515 y 1519; como parte de las obras de Francisco de Arruda. Fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco en 1983.

Esta torre está ubicada en la desembocadura del Tajo, y formó parte de la defensa de la ciudad durante mucho tiempo.

Tiempo después se consideró como un centro aduanero, y faro.

La torre de Belém está diseñada con base en 16 ventanas, con cañones defensivos y una torre de cinco pisos que concluyen con una terraza.

La torre se comunica a través de una pequeña escalera de caracol, y se conecta a través de la Sala del Gobernador, la Sala de Audiencias, y la Sala de los reyes.

2. Mirador del Arco de la Rua de Augusta

El Arco de la Rua Augusta, es un patrimonio monumental que da acceso a la Plaza del Comercio.

A través de este arco se da una vista panorámica de la ciudad, que hace que se convierta en una de las atracciones más recientes de Lisboa.

La historia de este Arco comenzó en 1755; concon el devastador terremoto que destruyó los edificios, y que luego se convirtió en un símbolo de la reconstrucción de la ciudad.

¿Qué hacer en Lisboa?: 10 lugares que debes visitar – Viajar – WebMediums
Torre de Belém

La primera versión del arco no fue demolida, con base en ella se construyó esta obra que culminó en el siglo XIX.

Dentro del Mirador, está la sala do Relógico, dondedonde encontrarás una exposición de la construcción del arco desde sus inicios.

Lo mejor del mirador son sus vistas panorámicas, estas dan con la Plaza del Comercio, el Tajo, y las tiendas y terrazas que se ven en miniatura.

3. Plaza de comercio en Lisboa

La plaza de comercio se compone a través de varios edificios porticados, que se encuentran frente al Tajo. Este era un lugar especial para la llegada de los barcos mercantes, y la plaza de la puerta de Lisboa.

Cerca de la playa salen excursiones por el río Tajo, a través de barcos que cruzan el río.

Esta imponente plaza del Comercio, es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad; en ella se compone el alma y el corazón de la ciudad.

4. Barrio de Alfama

Es un antiguo barrio de pescadores que destaca por estar compuesto de lindas callejuelas, y rincones escondidos que cautivan a cualquiera.

Alfama es un importante sitio turístico, que además tiene tiendas y talleres, para todos los turistas.

En Alfana, se encuentra el Castillo de San Jorge; otro atractivo de Lisboa. Es uno de los asentamientos que aún conserva el estilo de la época.

5. Catedral de Sé

Conocida como la Catedral de Santa María la Mayor; este es su nombre completo. Se considera como un templo romano con un estilo muy visigótico, que más tarde se convirtió en una mezquita.

La edificación de este templo comenzó por los musulmanes en el siglo XII; y aunque es un edificio religioso de diseño románico, su claustro es gótico.

¿Qué hacer en Lisboa?: 10 lugares que debes visitar – Viajar – WebMediums
Lugares que ver en Lisboa

Sin duda, una de las catedrales más bella de toda Lisboa; que a pesar de ser sucumbida por el terremoto de 1755; logró su reconstrucción.

En cuanto al diseño, es una iglesia de planta de cruz latina en tres naves, y con un ábside que cuenta como capilla mayor.

6. Mirador de Santa Lucía

Está cerca de la iglesia que lleva su mismo nombre, y es uno de los miradores más famosos de Lisboa.

Es uno de los más acogedores, y a pesar de ser uno de los más altos, puede considerarse como uno con las mejores vistas de la ciudad.

El mirador está diseñado con base en tres estructuras, entre ella pérgolas, asientos y bellos jardines, de donde se puede contemplar el castillo de San Jorge.

7. Chiado y Barrio Alto

A diferencia de otros barrios, El Chiado es un barrio elegante de estilo bohemio, mejor conocido como el “Montmarte”, de la ciudad.

Este barrio fue reconstruido tras el incendio de 1988, con las ruinas de las iglesias del mismo nombre.

¿Qué hacer en Lisboa?: 10 lugares que debes visitar – Viajar – WebMediums
Qué ver en Lisboa

Otra alternativa es el Barrio Alto, que representa la cultura de la ciudad. Ente sus callejuelas destacan una gran variedad de grafitis en las fachadas de las casas.

8. Jardín Zoológico de Lisboa

Si vienes a Lisboa acompañado de tus hijos, puedes descubrir las inmensas maravillas del jardín zoológico de Lisboa, donde podrás encontrar animales como elefantes, cocodrilos, leones, delfines, jirafas, entre muchos otros.

Dentro de este ambiente natural, podrás encontrar una serie de actividades para divertirse en familia.

9. Monasterios de los Jerónimos

Es un monumento histórico declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Fue diseñado por el arquitecto Diogo de Boitaca.

Comenzó a construirse en enero de 1501, y se culminó a finales del siglo XVI. Es uno de los monasterios más famosos de Lisboa, y es un lugar para conocer la historia de Portugal y del mundo.

10. La Baixa

La Baixa es el barrio más céntrico de Lisboa, se construyó durante el siglo XVIII; y es una localidad de estilo clásico que se compone de calles geométricas, donde abundan increíbles fachadas con cubiertas de azulejos, típicos de Lisboa.

Es uno de los barrios más comerciales de Portugal, y en él se encuentran las plazas y las calles más emblemáticas de Lisboa.

Las mejores zonas para comer en Lisboa

Para disfrutar de ricos platos tradicionales de Portugal, una de las zonas más animadas donde encontrarás los mejores restaurantes de Lisboa, es en diagonal a la Plaza Rossio.

A la hora de cenar y de compartir de buena música, entonces puedes aprovechar los sitios de interés en La Alfama y en el Barrio Alto.

This post is also available in english
What to do in Lisbon: 10 places you must visit
+0
Go to the profile of Dilis Salazar

Dilis Salazar

Miembro desde más de 2 años

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses