¿Qué ver y qué hacer en Madrid?

Dilis Salazar
6 min de lectura

Una guía de viajes para que tengas unas vacaciones de ensueño.

Madrid es una ciudad alegre y despierta durante todo el año; conocerla será una maravillosa idea. Pero para que tengas claro por donde comenzar, he preparado una guía de viajes que sin duda te ayudará.

15 lugares imprescindibles que debes conocer en Madrid

1. Plaza Mayor

La plaza Mayor de Madrid, destaca como uno de los lugares más bonito para conocer. Es una preciosa y rectangular plaza de 129 metros de largo y 94 de ancho.

Está rodeada de grandes edificios, panaderías y otras joyas arquitectónicas como el Arco de los Cuchilleros y la Estatua de Felipe III.

¿Qué ver y qué hacer en Madrid? – Viajar – WebMediums
Plaza Mayor en Madrid

La Plaza Mayor de Madrid es uno de los lugares históricos de la ciudad, que fue el escenario de encuentros y anuncios de carácter civil.

En la construcción de la plaza participaron varios arquitectos, entre ellos Juan de Herrera y Juan Gómez.

En plaza mayor podrás encontrar lugares de especial interés, entre ellos está la Estatua de Felipe III, creada en 1616 por Juan de Bolonia y Pietro Tacca. También está cerca la casa de la Panadería que es un edificio muy importante, que se empezó a construir en 1950.

Y por último está el Arco de los Cuchilleros, que forma parte de la puerta de acceso a la plaza mayor.

2. Puerta del Sol

Otro de los sitios emblemáticos de la ciudad. LaLa puerta del Sol es un lugar de reunión muy antiguo, en una de las calles más transitadas de Madrid.

Y cuenta como uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad; y el punto de encuentro de los madrileños.

¿Qué ver y qué hacer en Madrid? – Viajar – WebMediums
Puerta del Sol, Madrid

La puerta del Sol, es una vista perfecta para disfrutar de toda la capital. Cerca de ella, hallarás la histórica cafetería San Ginés, o una napolitana casera en La Mallorquina.

En la plaza hallarás varios sitios de interés, entre ellos la estatua del Oso y el Madroño; también encontrarás el famoso cartel publicitario del Tío Pepe y la estatua de Carlos III.

3. Plaza de la Villa

La Plaza de la Villa es uno de los pocos lugares de Madrid que aún conserva su estilo medieval.

Cerca de ella podrás disfrutar de edificaciones muy antiguas como la Casa y Torre de Lujanes y la Casa de la Villa. Estas fueron sede del Ayuntamiento.

Está ubicada en todo el casco histórico de la ciudad. Durante la edad media, la plaza tenía el nombre de El Salvador. EstoEsto porque en la esquina de la plaza, en la Calle Mayor, estaba la parroquia de San Salvador.

¿Qué ver y qué hacer en Madrid? – Viajar – WebMediums
Plaza de la Villa

En el centro de la plaza podrás disfrutar de la estatua del marino Álvaro de Bazán, quien se enfrentó a varias batallas contra los turcos, en el mediterráneo.

Fue nombrado como Capitán General de las Galeras de España, por Felipe II.

4. Plaza España

Otra de las visitas obligadas en Madrid, es hacer un recorrido por la Plaza de España. Es una de las más grandes de todo el país, y cuenta como una de las más bonitas de la ciudad.

Merece la pena que en tu recorrido inviertas un tiempo en esta plaza.

Cerca de ella encontrarás monumentos y edificios históricos, que tienen un diseño modernista; como por ejemplo el Monumento a Miguel de Cervantes, y el edificio de la compañía de Asturiana de Minas. También está el imponente Edificio España.

5. El Estadio Santiago Bernabéu

Es considerado como uno de los lugares más emblemáticos que ver en Madrid y España. Es el hogar del equipo Real Madrid, y uno de los destinos más populares por los aficionados al futbol.

El famoso Santiago Bernabéu se construyó en 1947, y es uno de los más visitados de toda España.

¿Qué ver y qué hacer en Madrid? – Viajar – WebMediums
Santiago Bernabéu

Dentro del estadio podrás disfrutar de un museo, que exhibe objetos pertenecientes al equipo, como trofeos y fotografías.

6. Plaza de Cibeles

La plaza de Cibeles fue presidida por la preciosa fuente de la Cibeles. Este es un lugar de celebración de los títulos del Real Madrid.

En los alrededores de la plaza podrás disfrutar del Palacio de Buenavista, el Palacio Linares y el banco de España.

7. Real jardín botánico

Es conocido como uno de los pulmones de la ciudad. Es un amplio y hermoso jardín que vale la pena recorrer.

Fue fundado en el año 1755 por orden del rey Fernando VI, y se ha convertido en uno de los sitios más importantes de Europa. En jardín botánico cuenta con más de 5000 especies de plantas, provenientes de todo el mundo.

Este jardín se divide a través de cuatro terrazas, donde se pueden encontrar dos invernaderos y un estanque de exhibición.

Dentro de la exposición podrás hallar una zona especial donde destacan cientos de bonsáis y plantas provenientes de América.

8. Templo de Debod

Y no puedes salir de Madrid, sin hacer una visita por el templo de Debod. Esta hermosa edificación se considera como un regalo de Egipto por parte del gobierno, en la preservación de varios templos.

El templo fue inaugurado en 1972 y fue reconstruido durante dos años más tarde.

¿Qué ver y qué hacer en Madrid? – Viajar – WebMediums
Templo de Debod

Con el tiempo se ha convertido en un lugar de increíbles exposiciones sobre la historia egipcia, la cultura y los cientos de jeroglíficos grabados en las paredes.

9. Barrio de las Letras

Es conocido como el corazón literario de la ciudad; pues en esta zona vivieron grandes maestros de la literatura como Cervantes, Lope de Vega, o Quevedo.

Para llegar al barrio, debes pasar la ruta del centro neurálgico, llegar a la plaza Santa Ana y desde allí caminar por todas las calles del barrio, disfrutando de las tabernas tradicionales.

En el barrio también hallarás lugares importantes para conocer como: el convento de las Trinitarias, la plaza de Jacinto Benavente, y el Congreso de los Diputados.

10. La catedral de la Almudena de Madrid

Este es un hermoso templo religioso que debes conocer. Se comenzó a construir en 1883 y se culminó en 1993. Fue consagrada por el Papa Juan Pablo Segundo, y se constituyó como la primera catedral consagrada, fuera de Roma.

Esta catedral destaca por su diseño modernista, que se exhibe a través de impresionantes y coloridas vidrieras; que se convierte en un verdadero espectáculo para los ojos.

Dentro del templo, encontrarás un museo con 12 salas, donde puedes conocer la historia de la diócesis de Madrid.

This post is also available in english
What to see and what to do in Madrid?
+0
Go to the profile of Dilis Salazar

Dilis Salazar

Miembro desde más de 2 años

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses