Escuche esta historia

--:--

1:22

14 niños y un profesor mueren en escuela primaria en Texas

Dilis Salazar
2 min de lectura
14 niños y un profesor mueren en escuela primaria en Texas – Actualidad
Tragedia escolar en Uvalde

Una tragedia escolar sucede en la comunidad de Uvalde, al oeste de San Antonio, en Texas, donde 15 personas fallecieron, en un tiroteo que se suscitó en la escuela primaria Robb Elementary.

Impotencia, incertidumbre, pánico, desconsuelo y dolor, es lo que se percibe en los alrededores del recinto escolar, donde los padres esperan por sus hijos, y por el reporte de las autoridades oficiales.

Las autoridades locales informaron que el atacante disparó de forma violenta contra los estudiantes; y en el hecho murió una mujer de 66 años. Pasada las cuatro horas después del primer reporte, se confirmó la muerte de 14 estudiantes, lo que consternó a la ciudad de Uvalde.

Muchos de ellos fueron llevados a los centros médicos, en los alrededores del centro educativo, pero llegaron sin signos vitales. Otros han sido atendidos en clínicas.

La información la dio a conocer el gobernador de Texas Greg Abbott, quien señaló que el atacante de 18 años, portaba un rifle y una pistola. El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa.

Aún no se han identificado las víctimas, pero se supone que todos son menores de edad, debido al lugar donde ocurrió el hecho.

Responses