El presunto tirador de la masacre en Nueva Zelanda se declara inocente

Alejandro Figuera
3 min de lectura

El presunto tirador de las masacres que dieron lugar en dos mezquitas de Nueva Zelanda, donde fueron asesinadas 51 personas, se declaró inocente frente a la corte.

El australiano Brenton Tarrant, de 28 años, apareció en un vídeo enlace transmitido dentro de una prisión de máxima seguridad para una audiencia que tuvo el día viernes en el Tribunal Superior de Christchurch en Christchurch, Nueva Zelanda.

Se le imputan 51 cargos por asesinato, 40 por intento de asesinato y nada más un cargo por la práctica terrorista que estuvo relacionada con la masacre del viernes 15 de marzo en Christchurch, donde su abogado eligió no declararlo culpable.

El presunto tirador de la masacre en Nueva Zelanda se declara inocente
Brenton Tarrant en la corte. (The Fiji Times)

En la sala del tribunal no se permitió el uso de cámaras, únicamente las que pertenecen al ente gubernamental; el ambiente fue tenso, ya que en el público se encontraba una gran cantidad de sobrevivientes y también la mayoría de familiares de los que fueron asesinados.

El ataque terrorista más brutal en la historia de Nueva Zelanda

Los adoradores que se encontraban en las mezquitas fueron acribillados a tiros mientras transcurría su actividad religiosa; el tirador empezó en una y terminó la masacre en otra que se hallaba considerablemente cerca, en el suburbio de Linwood.

El gobierno, los ciudadanos y la historia lo describen como el ataque terrorista más mortal desde que se fundó la nación.

Facebook dijo presente en la masacre de Christchurch

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, lastimosamente el beneficio del desarrollo puede tener consecuencias tanto buenas como malas.

Desde principio a fin, el autor de esta horrible masacre, transmitió en vivo a través de Facebook Live los crímenes cometidos.

Según las declaraciones de la policía de Nueva Zelanda, Brenton Tarrant, escribió un manifiesto antes de empezar a disparar y lo envió por correo electrónico a docenas de destinatarios, entre ellos estaba la oficina de la primera ministra.

El presunto tirador de la masacre en Nueva Zelanda se declara inocente
Un oficial asegurando el área al frente de una mezquita luego de la masacre del 15 de marzo. Tessa Burrows/AFP/Getty Images.

A penas seis días después, Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, anunció la prohibición inmediata de todas las armas de modelo semiautomática militar. Este tipo de armas fueron las usadas y grabadas por el tirador en la masacre del 15 de marzo.

Barrent Terrent se quedará bajo custodia en Auckland, Nueva Zelanda, hasta su próxima audiencia el 16 de agosto.

Responses