4 de julio: EE. UU. celebra el Día de la Independencia con todos los honores

Cristian García
3 min de lectura

El día de hoy, todo Estados Unidos celebra su Día de la Independencia, el cual se dio el 04 de julio de 1776. Este es el día más emblemático de toda la nación, por lo cual se celebra por lo alto. Este año, Trump ha anunciado una festividad que busca renovar la tradición de esta fecha.

4 de julio: EE. UU. celebra el Día de la Independencia con todos los honores
Foto: BBC/GETTY.

Esta fecha conmemora la liberación de las conocidas 13 colonias que Gran Bretaña tuvo en su poder en épocas previas a 1776. De esta manera, pasó a formarse una sola nación conocida como Estados Unidos de América. Todo esto se dio a través del documento titulado "Declaración de la Independencia".

Aunque el 04 de julio es la fecha donde se conmemora la independencia y autonomía de Estados Unidos, la realidad es que esta nación pasó por más de 7 años luchando contra Gran Bretaña para lograr su independencia. De esta forma, el 9 de abril de 1784 se termina declarando el Acuerdo de Paz entre ambas naciones, y, por fin, EE. UU. pasa a ser un país totalmente libre.

Aun así, Estados Unidos recuerda el 04 de julio como la fecha más emblemática de todo el proceso de independencia de la nación. Por ello, este evento suele ser ampliamente celebrado tanto en este país como a nivel internacional.

4 de julio: Trump organiza un evento especial para celebrar el Día de la Independencia

4 de julio: EE. UU. celebra el Día de la Independencia con todos los honores

Trump ha anunciado que la celebración del Día de la Independencia, por parte de la Casa Blanca y del Gobierno de Estados Unidos, se realizará este año en el Monumento de Lincoln, lo cual vendría cambiando las tradiciones del país.

Este evento se va a caracterizar por contar con asientos especiales para personas VIP y donantes del Partido Republicano. De esta manera, se van a distribuir más de 15 mil boletos para todo tipo de personalidades importantes.

Adicionalmente, esta festividad contará con tanques no circulantes y con aviones de combate que surcarán el cielo de este magnífico lugar. Por ello, se espera que esta celebración se dé por lo alto y con grandes honores.

A pesar de toda esta excelente noticia, no todo el mundo se ha mostrado contento ante tal situación. Muchas personas han comenzado a protestar, indicando que todo el evento supone un gran gasto de dinero y que va en contra de toda la tradición de EE. UU.

Responses