40 mil millones de Euros para promover economía verde y mitigar el cambio climático en Alemania

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Sorpresivo anuncio de Alemania sobre el cambio climático y la economía verde. El país empieza a presupuestar al menos 40.000 millones de euros con el fin de reducir los impactos del cambio climático y convertirse en un país modelo de economía verde en el mundo.

40 mil millones de Euros para promover economía verde y mitigar el cambio climático en Alemania
Angela Merkel

El ambicioso proyecto contara con cambios ambientales internos para combatir la crisis ambiental. Angela Merkel anuncio el multimillonario plan que busca el ecologismo reduciendo el efecto invernadero del país. El principal sector a mejorar es el transporte, posteriormente la agricultura y la vivienda.

Alemania anuncio que el carbón desaparecería de su país en el 2038, pero este proyecto tiene un fuerte fundamente político. Existe una coalición que busca llamar la atención internacional, mientras que la oposición siempre había criticado el papel climático de Alemania en el mundo.

Ahora, Merkel ha usado la crisis climática a su favor. El proyecto es una muestra de compromiso alemán con el mundo, además, las encuestas aseguraban que a la población alemana le preocupaba la agenda ambiental y estaba a punto de convertirse en un problema social.

Otro punto político a favor del proyecto es su anuncio a pocos días de que las Naciones Unidas celebren una cumbre del clima, donde se debatirán los problemas ambientales. Si este proyecto es aprobado, Angela Merkel será considerada como la líder mundial del clima.

Merkel decretó el cierre de las nucleares, puso en marcha una mastodóntica transición energética y se enfrentó al negacionismo climático de Donald Trump.

Sin embargo, esta iniciativa no oculto a Alemania de ser el sexto país que más contamina a nivel mundial. Además, no podrá cumplir con su propósito de reducir el efecto invernadero al 40% para 2020. Cabe aclarar, que su compromiso por reducir en 55% el efecto invernadero para 2030 sigue siendo el principal reto.

Responses