Violación de cinco menores a una joven reabre el debate en Alemania sobre la edad mínima penal

Diana
Diana
2 min de lectura

En la actualidad, es de saber que la población joven esta un tanto desorientada ante los entes de orden, respeto y responsabilidad. Puesto que quieren hacer cosas de adultos e incluso crímenes atroces y que se les juzgue como niños.

Violación de cinco menores a una joven reabre el debate en Alemania sobre la edad mínima penal

Pero como es posible que para hacer estas cosas o cualquier otra actividad quieran ser tratados como adultos y a conveniencia que se les someta a juicios como menores.

Si bien es cierto lo que el presidente, Jens Gnisa de la Asociación de Jueces de Alemania, dijo: “La ecuación 'a más leyes menos criminalidad' no funciona con los jóvenes”. Pues el jefe del sindicato de la policía, Rainer Wendt, solicito una rebaja en la edad penal a doce años (actualmente en los 14). Esta petición también fue rechazada por Christine Lambrecht ministra de justicia.

Tras los hechos ocurridos de a manos de cinco jóvenes entre 12 y 14 años, quienes abusaron sexualmente y maltrataron a una chica de 18 años el pasado viernes en la localidad de Mülheim. Este acto puede llevar a una severa polémica entre los países. Pues quienes cometieron el crimen son de minoría búlgara de Turquía y su victima es de Alemania.

Por otra parte, se recalca que estos casos la gran mayoría de ellos son llevados a cabo por la ciudadanía alemana, en un numero menos por personas inmigrantes.

Se dice que tras las investigaciones del caso en Duisburg, se encuentra un presunto sospechoso de 14 años de edad bajo custodia. Pues se considera altamente peligroso y reincidente de los hechos.

Debido al hecho que se presentó, los alemanes abrieron nuevamente el debate para establecer la edad mínima de responsabilidad criminal.

El alto índice de casos presentados tanto en crimines no tan delicados como los de violaciones y demás en la que en la mayoría se dan a manos de jóvenes, es para recalcar que si cometen estos actos como adultos pues que se juzguen como tales. Pues la falta de severidad y de tomar cartas en el asunto hace que estos burlen y no acaten las leyes impuestas por la justicia de la localidad.

Responses