50 ballenas muertas en una remota playa de Islandia

Diana
Diana
2 min de lectura

50 ballenas muertas en una remota playa de Islandia – Actualidad – WebMediums

Un piloto y sus tripulantes durante un recorrido turístico hallaron cerca de 50 calderones o ballenas muertas en una playa lejana en Islandia este es un número estimado pues había ya muchas enterradas en la arena.

50 ballenas muertas en una remota playa de Islandia – Actualidad – WebMediums

"Podrían haber sido más. Algunos ya estaban enterrados en la arena", agrego Schwarzhans. Todos los calderones se encontraban en el mismo sitio; tanto para el piloto como para los tripulantes fue una escena bastante triste y de interrogantes acerca del porque tal suceso.

Aun los científicos no logran entender las causas del hecho, según algunas versiones que se han hecho para dar explicación al fenómeno se dice que podría ser que las ballenas se acercaron mucho a la costa y que después murieron por la deshidratación.

También otra versión dice que se pudo dar por una confusión colectiva o anomalías en campo geomagnético terrestre. Si bien es cierto que es muy común ver como las ballenas encallan en la arena y mueren al quedar atrapadas allí.

Las ballenas son animales que se mantienen en grupos, son parte de sus características ser muy sociales entre sí, esto lleva a que si un calderón líder se encalla todos se unen a esta generando muertes masivas.

Responses