Escuche esta historia

--:--

1:21

Accidente vial en México deja cuatro migrantes fallecidos

Según las autoridades el accidente se debió a una falla mecánica, el vehículo quedo sin frenos y chocó.

Dilis Salazar
2 min de lectura
Accidente vial en México deja cuatro migrantes fallecidos – Actualidad
Cuatro migrantes fallecieron en accidente vial en México

Estas son las historias que día tras días se conocen y que sin duda, son tragedias que les ha tocado vivir a los migrantes; hombres, mujeres y niños, buscan cruzar a Estados Unidos, por un futuro mejor, sin saber que en el recorrido podrán perder sus vidas.

De los 16 heridos, y los 4 muertos, se ha conocido que estos vienen principalmente de Centroamérica, nueve de ellos son de Honduras, cuatro de Guatemala, y uno de Nicaragua.

El accidente se produjo cuando el camión intentó frenar, la noche del sábado, en el trayecto suroriental de estado mexicano de Chiapas.

En las declaraciones oficiales, José Leopoldo López, juez de paz de San Juan Chamula, dio a conocer que parte de los heridos sufrieron fractura de cráneo y de piernas, y fueron llevados al hospital Sam Juan de Chamula.

Debido al impacto, los migrantes salieron volando de la unidad, y cayeron sobre el pavimento, lo que ocasionó la muerte de algunos, y dejó a otros heridos.

Y es que viajar dentro de tráileres, camiones, o trenes, son algunas de las opciones que buscan los migrantes para pasar clandestinamente de México a Estados Unidos; tomando en cuenta que para el traslado pagan un monto importante, sin garantizar su seguridad.  

This post is also available in english
Road accident in Mexico leaves four dead migrants
+0
Go to the profile of Dilis Salazar

Dilis Salazar

Miembro desde más de 2 años

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses